CARTA AL HINCHA DE SAN LORENZO

Los socios e hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro hemos salvado al equipo de un descenso practicamente seguro. Banfield nos dio una mano, como también nuestros jugadores cuando ganaron partidos claves, pero como ya he expresado, lo logrado fue gracias a que todos los que llevamos a San Lorenzo en el corazón hemos sido más fieles que nunca con la causa. Nos pusimos un objetivo y se cumplió sin el más mínimo desvío. Felicitaciones a todos nosotros por eso.
Sin embargo, institucionalmente San Lorenzo ha descendido por lo menos al Nacional "B" y está a punto de seguir bajando. Hoy siento que nos dieron el alta, pero necesitamos realizar un tratamiento urgente, caso contrario, en 6 meses estaremos de nuevo en terapia intensiva.
No es Abdo el que necesita ayuda, sino San Lorenzo. Este presidente es un personaje nefasto que con plata en el bolsillo ha hecho callar a varios medios nacionales (tal vez todos) para hacerlo quedar como el pobre tipo al que nadie lo ayuda. Claro, lo que no dicen los medios nacionales es que el personaje que está pidiendo ayuda lleva, por ejemplo, más de un año sin presentar el balance que venció el 30 de junio de 2011. Tampoco explican cómo puede funcionar una institución a partir del 1° de julio de este año sin que se haya aprobado el presupuesto para la temporada 2012/2013. O sea, los refuerzos que vengan se pagarán con plata que nadie sabe de dónde saldrá.
Yo creo que Abdo puso plata en San Lorenzo, no se si los 33 millones de pesos que dijo haber puesto, pero seguramente ha puesto plata de su bolsillo. Su problema es que no ha podido explicar en qué se ha usado esa plata, entonces todo se vuelve turbio.
Hoy San Lorenzo, a mi modesto modo de ver, necesita una Revolución. Así como salvamos al equipo del descenso, el club nos pide que lo salvemos de la desaparición. Sí, de la desaparición, así de cruda es nuestra realidad.
Ustedes se preguntarán de qué forma un simple cuervo/a, que labura todo el día, que incluso puede tener esposa/o e hijos que lo reclaman, puede ayudar a San Lorenzo en este momento. Bueno, yo les digo que hay miles de formas de ayudar al club.
Para empezar, si sos hincha de San Lorenzo y no sos socio, por lo menos empezá por ahí. No importa la edad que tengas, hacete socio, ¿qué esperás? Cómo podés esperar algo bueno de alguien que no siente a San Lorenzo si vos que lo amás ni siquiera lo ayudas pagando tu cuota ($85 por mes). Es muy fácil criticar siempre desde afuera esperando que alguna vez caiga un tipo honesto. Y si ese tipo honesto llega a San Lorenzo, ni siquiera va a ser gracias a tu voto, simplemente porque no sos socio.
Pero hay más formas de ayudar a San Lorenzo. Que haya abierto este blog allá en diciembre de 2011 no es casualidad. Lo hice porque me cansé de leer barbaridades de los medios nacionales (Olé, Clarín, La Nación, Página 12, la Revista de Cristina Fernández o la de Mauricio Macri). Lamentablemente, todos esos medios son los que la mayoría de los hinchas lee y forman opinión de diversos temas. Es triste, pero es así. Es lamentable, pero es la realidad. Yéndonos un poco por las ramas, y a modo de ejemplo, basta con leer un lunes el diario Clarín y Página 12 para sentir que, o vivimos en un tercer país que nadie nos lo cuenta, o hay dos realidades dependiendo del ojo e intereses con el que se la mire.
En San Lorenzo es muy similar. Es extraño como los medios nacionales han dejado de criticar a Carlos Abdo o que cuando lo hacen, digan algo tibio, cierto, pero poco comprometido. Y a Savino casi ni se lo nombra como si nada tuviera que ver con este presente. Los periodistas argentinos, en general, en lugar de informar dan un opinión de los temas de la actualidad y el periodismo deportivo no está excento de eso. En definitiva, no se informa sino que se intenta crear una opinión.
De algún modo, con este blog, yo hago lo mismo porque continuamente digo lo que pienso de diversos temas. Pero existe una gran diferencia entre ellos y yo. Lo mio es puro amor por San Lorenzo y sin ningún tipo de interés económico. Lo hago a pulmón, porque me gusta hablar de San Lorenzo y porque deseo no ser parte de esta historia nefasta del club de mis amores sin haber hecho nada para cambiarla. Seguramente hoy no tenga un alcance demasiado amplio como para hacer recapacitar a muchos cuervos, pero con que al menos algunos lean esto y lo analicen, mi objetivo estará cumplido.
Pienso que esta es una forma de ayudar a San Lorenzo. Trato de informar lo que ocurre en el club para que aquellos que lean el blog, más allá de que puedan estar de acuerdo o no con alguna opinión mía, puedan al menos pensar si este es el modelo de club que queremos. Yo trato de ser muy respetuoso con quienes no piensan como yo, ya que la forma de entendernos es hablar y compartir nuestras distintas opiniones. Tal vez, luego de ese debate, lleguemos a la conclusión de que queríamos lo mismo, solo que elegíamos caminos distintos para lograrlo.
Hoy el hincha de San Lorenzo debe comprometerse más. Por mi parte, estuve yendo a dos de las últimas tres reuniones que organiza la Sub Comisión del Hincha en la Casa del Vitalicio (Inclán y Muñiz) todos los lunes a las 20 hs. No formo parte de esa agrupación pero me interesa participar, escuchar y poder opinar. Hasta me llevé este lunes un talonario de 10 entradas para vender del 11° Asado por la Vuelta a Boedo que se realizará el sábado 21 de julio a las 20.30 hs. en él Oratorio San Antonio (México 4040). Hoy vendí una, más la mía son dos y con algunas más que venda ya me sentiré satisfecho. Tal vez ni vaya al asado, no lo se, pero hoy puedo ayudar así.
En el mismo sentido, le envié un mail a la agrupación Mas San Lorenzo para saber si existía alguna forma, a través de ellos, de hacer algo parecido. Rápidamente me contestaron que sí y este jueves 5 de julio concurriré al Plenario Abierto para los socios que se realizará a las 18.30 hs. en la calle Venezuela 330 (esquina Balcarce). Otra vez, lo que me interesa es participar, escuchar, opinar y poder preguntar. No por ir a las reuniones de la SCH pertenezco a dicha agrupación ni por ir este jueves al plenario de Mas San Lorenzo me involucraré con ellos. Tal vez escuchando pueda acercarme o tener más afinidad con alguna agrupación en algún momento, pero hoy voy como hincha y socio de San Lorenzo, nada más.
Hoy tengo algo de tiempo para hacer esas actividades y aprovecho para realizarlas siempre con el fin de estar lo más informado posible y de entender cuáles son verdaderamente los objetivos y propósitos de uno u otro lado.
Todos aquellos socios e hinchas, que seguramente se harán socios, deberían interiorizarse más por la vida institucional de San Lorenzo de Almagro. No es necesario trabajar en San Lorenzo para ayudarlo. Solamente con informarse más alcanza. Por supuesto que si además, pueden dar una mano en la infinidad de cosas que hay para hacer es mucho mejor, pero no se puede pasar del negro al blanco en un solo paso en la vida.
Si esto no sucede, si los hinchas y socios de San Lorenzo seguimos con la misma pasividad de los últimos años, entonces me resignaré a que al menos hoy la gente de San Lorenzo no está preparada para el cambio que el club necesita. E insisto, no hace falta que pasemos 8 horas por día en la Ciudad Deportiva, hace falta involucrarnos más para que no volvamos a tener en nuestro club a gente que no lo siente como nosotros. Hay que informarse y no creerse todo lo que nos dicen o lo que leen. Incluso ni siquiera crean lo que yo les digo, averigüen por sus medios si tengo razón. Tienen que interiorizarse más y comprometerse mucho más aún. Lamentablemente hoy no estamos en situación de creerle a cualquiera de nuestros directivos o a cualquiera de la oposición lo que nos dicen solamente porque argumentan querer un club distinto. Piensen que eso mismo dijo Carlos Abdo. Díganme dónde están las obras que prometió en su campaña y por qué no las hizo. Pregúntense cómo puede ser que no conociera el momento de San Lorenzo si él fue parte del Grupo Inversor. Pregúntense por qué creímos que él cambiaría la historia.
Hemos sido extremadamente ingenuos y eso no puede volvernos a pasar nunca más. Este momento es clave. Si estuvieron a punto de llorar por un descenso, piensen cómo van a llorar si San Lorenzo desaparece. Todavía la mayoría está más pendiente del duelo Caruso vs Bueno que de lo que realmente importa. Hoy urge recuperar a San Lorenzo. Si Tinelli otra vez volvió a ofrecer un premio por afuera del club, con la experiencia que nos trajo en su momento, discúlpenme, pero es tarado. En lugar de regalar un premio, si lo que quiere es ayudar, claro, ¿por qué no paga los sueldos de los empleados? Por supuesto que no tiene la obligación de hacerlo, pero tampoco la tenía para ofrecer un premio por no descender. Hay formas mucho más útiles de ayudar a San Lorenzo. No seamos ingenuos, ¡por favor!
Marcelo Tinelli es un personaje extraño, que genera amores y odios. Su abultada billetera, en principio, puede hacernos creer que nos va a salvar. Sin embargo, ya nos hundió una vez. Para este torneo dijo que ofreció a Valeri, Buenanotte y Mouche, pero que Madelón le dijo que no eran los ideales para el momento de San Lorenzo. Si trae a cualquiera de esos tres y él les paga el sueldo y la ficha, entonces sí. Pero a cambio de nada, sino no. Yo me pregunto, ¿qué pasó con la pensión que Marcelo Tinelli iba a hacer en San Lorenzo? ¿Se acuerdan?
Cuando Abdo pide ayuda, ¿qué está pidiendo en realidad? Que alguien me explique cómo se puede ayudar a una dirigencia que ni siquiera te muestra los números reales. ¡¡No seamos ingenuos!! No compremos lo primero que nos dan. En todos los programas están hablando de que Tinelli va a volver a colaborar con San Lorenzo pero nadie, ni siquiera Marcelo Hugo Tinelli, explica de qué forma va a colaborar. ¿Qué significa que Tinelli vuelva a colaborar con San Lorenzo si su colaboración, mal o bien, nos depositó en esta triste realidad? Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes hoy le regalarían plata a San Lorenzo (no importa la cifra, aunque sean $100) si pudieran hacerlo? Ahora les hago la misma pregunta pero un poco más profunda, ¿cuántos de ustedes hoy le regalarían o incluso le prestarían (sin intereses) plata a San Lorenzo para que la administre esta dirigencia? Yo puse plata en la cuenta de la deuda heredada y se la robaron. Ahora pregúntense, ¿por qué Tinelli le prestaría/regalaría plata a San Lorenzo para que la administre esta dirigencia?
San Lorenzo nos necesita, pero no de la forma que Abdo y compañía piensan sino de otra totalmente distinta. Nos necesita informados, nos necesita atentos, activos, para que nunca más en San Lorenzo un tipo pueda mentirnos en la cara y que nada suceda.
Cuervos: San Lorenzo de Almagro nos está pidiendo ayuda, nos pide que participemos de todo lo que podamos. Si no sos socio, hacete. No hace falta poner plata porque no es solo una cuestión económica. Informate, no compres lo primero que lees. Fijate qué tan coherente es lo que te dice tal o cual candidato, fijate qué hizo por San Lorenzo, dónde estuvo, cómo participó en el pasado. Si la gente del Ciclón no cambia y no se activa no hay salvación. San Lorenzo necesita una Revolución que solo sus hinchas de verdad la pueden llevar adelante. Ejemplos a lo largo de nuestra historia hay miles y el último fue el que juntó 110.000 personas en Plaza de Mayo el pasado 8 de marzo. La diferencia entre Huracán y San Lorenzo hoy, además de su historia, es su gente y las dos cosas van muy de la mano. No permitas que destruyan tu corazón sin luchar ni hacer nada al respecto, sino después no te quejes.

Si no lo sos...

¡¡¡HACETE SOCIO CARAJO!!!

Requisitos:

DNI o cédula -original y fotocopia-
Pago de mes en curso y dos cuotas por adelantado + $ 20 de costo del carnet.
El trámite para asociarse es personal debido a que el carnet inteligente requiere la toma de huella digital y la foto en el momento de emitirlo.
Importante: Adhiriéndose al débito automático con tarjeta de crédito (VISA, CABAL, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS), se abona únicamente la primera cuota, más el costo del carnet.
Categorías de socios y precios:
  • Simple Mayor (De 18 años en adelante): $ 85
  • Simple Cadete (De 14 a 17 años): $ 62
  • Simple Infantil (de 0 a 13 años): $ 56
  • Pleno Mayor (De 18 años en adelante): $ 100
  • Pleno Cadete (De 14 a 17 años): $ 80
  • Pleno Infantil (De 0 a 13 años): $ 67
  • Cuota social interior/exterior: $ 45
  • Patrimonial Mayor: $ 90
  • Patrimonial Cadete: $ 80
  • Patrimonial Infantil: $ 56
  • Pleno Mayor (Grupo Familiar): $ 95
  • Pleno Cadete (Grupo Familiar): $ 70
  • Pleno Infantil (Grupo Familiar): $ 65
  • Pleno Mayor Federado 1° Div: $ 80
Sedes y Horarios de Atención al Socio:
Sede Av. La Plata 1782
Lunes a Viernes de 8 a 21.30 y Sábados de 9 a 19.30 / Tel. 4016-2600
Sede Av. de Mayo 1373
Lunes a viernes de 9 a 19.30 / Tel. 4016-2600
Sede Ciudad Deportiva - Av. F. F. de la Cruz 2145
Lunes a viernes 8.30 a 20.30 y Sábados 8.30 a 17.30 / Tel. 4919-8642



Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO