CRUZADA POR SAN LORENZO, UN MODELO DISTINTO

Siguiendo con mi postura de interiorizarme de todo lo que pueda respecto al momento actual de San Lorenzo y sobre todo escuchar a las distintas agrupaciones que participarán en las próximas elecciones, hoy concurrí a la Asamblea que organizó Cruzada por San Lorenzo.
Con el objeto de dar a conocer lo que escucho, acá les paso un resumen de lo que se dijo en la Asamblea. Dicho sea de paso, este blog fue el único medio partidario (de San Lorenzo) que estuvo presente.

La noche comenzó con la palabra de Adolfo Res. Este dijo que estamos padeciendo con mucho dolor de una tragedia Institucional y que lamentablemente nos estamos preparando antes de tiempo para afrontar las elecciones. Respecto a los dos grandes modelos que se presentan en el club refirió que otra vez estamos escuchando la mentira y vemos la traición ya que esta historia se viene repitiendo desde hace muchos años, con algunos "veranitos". Agregó que desde el año 1978 que nos cambiaron el modelo de club por uno decadente agregando que, desde el 78 en adelante se jugaron 63 campeonatos locales y que el modelo del Football Club sólo ha ganado 3 siendo además, su principal arma, la de explicar que de esto se sale solo con dinero y que este Estatuto no va más y que hay que cambiarlo.
Al respecto dijo que detrás de esto hay algo para el futuro y que hay que tener cuidado de que no haya que justificar con un patrimonio para ser directivo ya que, de ser así, la mayoría de los Sanlorencistas quedaríamos excluidos. Sobre este punto en particular remarcó que no lo piensa por ellos sino por "los pibes que son el futuro".
Se refirió también a que a Cruzada por San Lorenzo los quieren hacer parecer como que no les interesa el fútbol y que esto no es así. A su vez agregó que "Marcelo Moretti habla de Tinelli y vemos como nos van a manejar a control remoto".
También dijo "Basta de conventillos y de pasar vergüenza ajena. Basta de que nos verdugueen en los medios, tiene que haber una directiva de hacia dónde vamos . El Club va a volver a tener deporte y cultura porque San Lorenzo fue eso. Se harán los refuerzos que tengan que hacerse pero siempre dentro del presupuesto y hay que averiguar la historia de cada jugador para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó, por ejemplo, con el Chaco Torres que ningún club lo recomendaba por sus actitudes antideportivas".
Refirió que organizarán asambleas populares en Av. La Plata y/o en el Pedro Bidegain para que los socios se enteren antes que el periodismo lo que sucede en el Club. Que el Presidente de San Lorenzo te va a hablar y decir lo que pasa, siempre con derecho a réplica y a proponer lo que cada uno crea conveniente, preguntar y opinar del Club para así hacerlo más participativo para los socios.
Sobre este tema en particular dijo que hace 8 años a través de las reuniones de la SCH a nadie se le pregunta quien es ni de donde viene.
Asimismo, refirió que no es todo plata y que no hay que dejarse mentir ni engañar. En el mismo tema acotó que a Julio Grondona le solicitarán ayuda ya que, si la AFA ha ayudado a quienes nos hundieron tienen que ayudar a los que nos van a sacar de esto.
También tocó el tema de la Vuelta a Boedo y dijo que Cruzada jamás hizo política en el 2010 con este tema y que no lo van a hacer ahora, agregando que las 100.000 personas que fueron a Plaza de Mayo fueron por San Lorenzo y no por la Subcomisión del Hincha, aunque es cierto que ellos, al estar en el tema todos los días, han elegido los momentos estratégicos en los cuales se realizaron las marchas. Aquí hizo una mención a Tinelli y sus declaraciones sobre la Vuelta. Recordemos sus palabras: "Amo volver a Boedo, no se si se podrá ser con o sin estadio". Sobre esto manifestó que con Tinelli vuelve el Savinismo que jamás apoyó el proyecto y que hasta llegó a decir que la bandera que se pone en la platea sur, cuya leyenda es "VAMOS A VOLVER A BOEDO", es mufa. Ellos no quieren la vuelta, sino que lo digan con convicción." Incluso fue más allá al decir que "la vuelta es para los chorros también. Imagínense cómo van a poder afanar en Av. La Plata."
Finalmente le dejó un mensaje a todos los cuervos diciendo que debemos tener cuidado con estas frases y que el único miedo que le tienen a Tinelli es que quiera voltear la vuelta con sus influencias, agregando que ellos luchan por todo y que esperan que el proyecto se apruebe así, pero que no dicen que San Lorenzo va a volver con todo. Agregó que son conscientes que van a pelear contra los medios de comunicación, contra los "sobres" de los medios y que les van a inventar cosas, pero que van a pelear por la historia del C.A.S.L.A. y que será difícil porque no van a vender espejitos de colores.

Luego la palabra fue para el Ingeniero Claudio De Simone, acá sus frases más destacadas:
"Nos decían que no había que participar y yo pregunto, ¿de dónde van a salir los dirigentes si no es de las subcomisiones, de gente que conozca el club y el estatuto."
"Tenemos un modelo claro y conciso que resiste cualquier crítica. El modelo actual no da para más, no hay ni para lavar la ropa."
"Hubo grandes dirigentes que no se les ha caído una moneda, nosotros no vamos a poner un peso, creemos que San Lorenzo puede autofinanciarse" (esto fue en relación a la frase de Tinelli sobre Aldrey pero sin defender a este "impresentable" para que entiendan el contexto).
"Me he preguntado para qué complicarme la vida, para qué nos vamos a meter en San Lorenzo, meternos en este nido de víboras donde abundan las peores mezquindades y me respondí que cómo no nos vamos a involucrar si la única forma de cambiar este modelo perverso de club es poniendo las pelotas dentro de San Lorenzo."
"Hay quienes pensaban y piensan que el socio no se involucre, nosotros pensamos que si no se involucra San Lorenzo desaparece."
"Me pregunto dónde está la plata que se recaudó con la cuota de los "Socios Centenarios y quisiera saber qué saben los que se postulan de los verdaderos problemas del club."
"Desde el primer día y en cinco oportunidades le pedimos a Abdo que canceláramos la convocatoria de acreedores para poder financiarnos con un banco. Los hemos hostigado con ese tema para evitar que se cambien cheques de $100.000 por $60.000 en efectivo en las cuevas. Me pregunto por qué quieren mantener ese modelo."
"Queremos que San Lorenzo se sustente con sus propios fondos y no que algunos vivos se llenen sus bolsillos. Han destruido las inferiores para que el club no tenga recursos genuinos y seguir con este modelo maquiavélico."
"San Lorenzo tiene un presupuesto de ingresos de aproximadamente $79.000.000 anuales. Este presupuesto no se ha confeccionado siendo una herramienta estratégica de cualquier institución o empresa."
"Las inferiores de San Lorenzo tienen que ser no solo la fuente más importante de recursos económicos sino que también debe serlo sentimental y deportivamente para poder gritar un gol de un pibe que haya salido del club y ame los colores. Hoy son casi todos se afuera y encima hablan mal del club."
"Con ingresos genuinos de la cuota social y estacionamientos, por ejemplo, más la venta de 1 o 2 jugadores por año San Lorenzo puede autofinanciarse."
"Tinelli, cuando hizo la campaña de socios dijo que íbamos a tener 40.000 y durante su gestión y en el año del centenario, San Lorenzo perdió al 27% de los socios. Nosotros estamos seguros que con 45 mil socios nos autofinanciamos."
"Si los millonarios no pudieron hacer una campaña de socios dejen a los pobres, a los del tablón, a los que amamos en San Lorenzo."
"No niego la ayuda de Tinelli, lo felicito por lo que ha ayudado pero parte se le ha devuelto. El tema es que cada vez que entra plata de esa manera nos revienta como Institución. Cruzada no tiene un mango ni va a poner un mango, va a poner las pelotas arriba de la mesa."
"Abdo es el mismo modelo que Savino. Distinto es administrar ingresos de afuera, siempre administrados por el club y no al revés. No nos cerramos a aportes externos sino a los que vienen a robar."
"¿Qué socio puede poner la cabeza en la almohada tranquilo por este momento?"
"Nos basurean los medios, los jugadores, los intermediarios y todo eso es porque nadie cuida los intereses del Club."
"Si a los primeros 6 meses de gobierno nosotros no hicimos las primeras acciones concretas de lo que estamos prometiendo, renunciamos solitos porque tenemos las pelotas bien puestas."
"Acá están todos enganchados, por eso no levantan la convocatoria. De esa manera, un acreedor cualquiera puede manejarnos y presionarnos. San Lorenzo tiene como acreedor por una suma millonaria a Farmaline, empresa de Claudio Di Meglio del Savinismo."
"El Patrimonio Neto de San Lorenzo gracias a Savino, Tinelli, Abdo, Di Meglio y compañía, en la actualidad es de $800.000 y el pasivo, según dicen ellos es de $200.000.000. La solvencia bajó considerablemente desde el 2007 para acá, por el contrario, el endeudamiento aumentó en la misma proporción."
"¿Dónde está el fideicomiso? Nosotros nos opusimos porque no nos decían qué deudas iban a pagar. Nuestros 3 asambleístas votaron en contra y alguien dijo que anoten sus nombres por ser los que no querían quedar en la historia del club."
"El balance actual contemplará la venta de 2000 abonos a 5 y 10 años cuando se vendieron 200."
"para solucionar esto vamos a ir a la justicia y vamos a pedir realizar un concurso interno privado. Si pudiéramos haríamos un concurso preventivo pero como Abdo no pagó no se puede porque deben pasar 12 meses desde que se levantó el último. Con un concurso preventivo Farmaline no tendría forma de justificar cómo es que San Lorenzo le debe más de $1.000.000."
"Vamos a trabajar para mejorar las inferiores y vamos a salir a buscar esos talentos que hay por todo el país y países limítrofes porque cualquier pibe se muere por jugar en San Lorenzo. Acá se privilegió a Ramón Díaz y sus estrellas."
"Prometemos trabajo de toda Cruzada y las puertas están abiertas para todos, absolutamente todos. Hay que hacer una revolución a este modelo, sino desaparecemos."

Finalmente tomó la palabra Mariano Colángelo quien refirió que esta crisis también es una oportunidad. Agregó qué:
"Nos reunimos con Marcelo Tinelli para el proyecto del Polideportivo y nos dijo que si queríamos eso nos presentáramos a elecciones."
"La política es una herramienta para cambiar las cosas y no debe confundirse con la politiquería."
"El estatuto debe modificarse, sin dudas, pero nunca cerrarlo a los socios, o sea, restringir la participación del hincha de San Lorenzo. ¿Cuántos de los que estamos acá podríamos participar en San Lorenzo si necesitáramos un patrimonio de 25 millones de dólares?"
"En diciembre de 2011 se pagó la última cuota del concurso, lo que se debe todavía para poder levantarlo son los honorarios del síndico y unos créditos. ¿Por qué San Lorenzo todavía no lo pagó? Porque quieren seguir manteniendo de rehén al Club. Ponen dinero, lo administran mal, quedan como acreedores y cambian cheques en cuevas financieras."
"Se debe levantar el concurso y pagar las deudas de acuerdo a prioridades."
"Hay que tener cuidado porque el artículo 37 del Estatuto dice claramente que la Asamblea tiene dos opciones, a saber: 1) Nombra una nueva comisión por lo que resta del mandato, siempre que no falten menos de seis meses (en este caso faltan casi 18 meses ó 2) Llama a elecciones dentro de los 30 días."

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO