EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS, HASTA EL FIN...

San Lorenzo 1 vs Instituto Cba. 1

Y
dale dale matador, a todas partes voy con vos, te sigo de la cuna hasta el cajón, te llevo dentro de mi corazón...

Lo logramos... Luego de una temporada durísima, San Lorenzo de Almagro sigue estando donde corresponde: en Primera División. Y eso es gracias a su gente, no tengo ninguna duda.
Por supuesto que los goles de Bueno y Gigliotti son fundamentales. Las gambetas del Pipi, los huevos de Buffarini para recuperar una pelota, sus centros peligrosos y sus pulmones inagotables también fueron claves para que hoy el club de nuestros amores siga en la "A".
Pero todo lo bueno que hicieron estos jugadores fue gracias al aliento constante e inquebrantable de su gente, que siempre entendió lo que estaba en juego y que fue la única que, pese al sufrimiento y a tener el corazón desgarrado por lo que nos tocaba y nos hacían vivir, siempre pateó a favor de San Lorenzo de Almagro. Siempre.
No tengo ninguna duda, a San Lorenzo lo salvó su gente porque lo ama de verdad. Todos dejaron sus cuestiones personales de lado y aplaudían a todos. Incluso Aureliano Torres hubiera sido ovacionado con tal de que juegue un poco mejor.
Esto es, sin dudas, una experiencia que deberá ser aprovechada. Sobre todo por aquellos que hoy tienen el destino del club en sus manos, para que entiendan cuál es la unidad que pide el hincha de San Lorenzo de Almagro. Es tan sencillo como lo que vieron a lo largo de estos 40 partidos. Si para nosotros fue sencillo, ¿por qué a ustedes les cuesta tanto?
A nosotros nos alcanzó con mirar nuestro corazón azulgrana e hicimos todo bien. Alentamos siempre, jamás se insultó a un equipo que daba asco verlo jugar, nos bancamos que, luego de perder otro partido clave, un jugador emblema, salido del club, nos haga gestos y que luego nos amenacen con suspender la cancha porque un compañero le dio una trompada en el ojo. Nos bancamos que en uno de los peores momentos, cuando el descenso directo amenzaba nuestras almas, un jugador se queje porque no usaban el jabón en polvo que a él le gustaba para lavar la ropa. Soportamos que usaran la plata de la cuenta de la deuda heredada para pagarle a "Transportes Facundo" y que nos cobraran un bono solidario, pero obligatorio, para reconstruir el estadio y la Ciudad Deportiva y que jamás pagaran un solo premio de los sorteos... 
¿Por qué ustedes no pueden unirse por y para San Lorenzo? ¿No son como nosotros? Y no digo esto por la actual dirigencia oficialista, sino por todos. ¿Por qué Abdo puede llevar más de un año sin presentar un balance y no pasa nada? ¿Por qué la oposición no puede hacer nada, ni siquiera denunciarlos en la Justicia? ¿Por qué Gabriel Méndez está en San Lorenzo? Y no lo pregunto por Gabriel Méndez en sí, que me parece un jugador dentro de todo aceptable, sino porque Asad no lo quería, en consecuencia no jugó casi nada, además no se terminó de pagar su pase, motivo por el cual el Club tenía (tal vez todavía las tenga) sus cuentas embargadas y finalmente, porque ni siquiera le pueden pagar el sueldo. ¿Por qué pasa esto? ¿Alguien de nuestra dirigencia (ocicialismo y oposición) me lo puede explicar? ¿De verdad sienten a San Lorenzo igual que nosotros?
Miele no hizo el Nuevo Gasómetro, lo hicimos nosotros. ¿O se olvidan de los bonos que pagábamos para tener nuestra casa? ¿Y la pre inauguración? ¿Se acuerdan cuánto costaba la entrada? Nos fuimos a la B y copamos todas las canchas de Argentina, no tuvimos cancha y deambulamos por donde fuera, todo para ver a San Lorenzo.
Y esta tarde lo salvamos del descenso... Nosotros, los hinchas de verdad, los que de verdad vamos a salvar a San Lorenzo, los que no lucramos con nuestro corazón, los que estamos siempre, los que el domingo pasado fuimos a verlo descender, los que hoy festejamos la permanencia en cualquier rincón del país. Nosotros... los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro!!!

CALIFICACIONES

La Hinchada de San Lorenzo (10) - Alentó toda la temporada. Se bancó en el banco a un tipo como Asad, que tuvo mala suerte, es cierto, pero que recién empezó a mirar la tabla del descenso cuando lo echaron. Alentó por San Lorenzo aún cuando el equipo sumó apenas 19 puntos en 19 fechas del Apertura. Se bancó jugar sin público contra Vélez luego del choreo más grande de los últimos, al menos, 20 años. Además, soportamos ver como los arbitrajes de turno favorecían indiscriminadamente a Tigre, Rafaela, San Martín de San Juan o Unión, como si fueran el gran negocio para el fútbol argentino. Nos bancamos un partido como el San Lorenzo - Vélez, desconfiando del profesionalismo de nuestro plantel. Como si esto fuera poco jamás compramos lo que nos vendía la prensa nacional. Diego Díaz en Indirecto y/o Tiempo Extra (en Tyc Sports) se la pasó toda la temporada tirando mierda y tratando de lucrar con el momento de nuestro amado Ciclón. Vignolo y companía disfrutaban de nuestro sufrimiento y trataban de hacerlo más difícil comentándolo como Rial habla de las modelos y Aníbal Pachano. Ni hablar de Juan Fernández, el periodista que cubre San Lorenzo para Fox Sports, que decía que había jugadores que se querían borrar sin ningún argumento de lo que decía y que, cuando Romagnoli le preguntó de dónde sacó eso, dijo que era "una fuente" que no podía revelar. Nos bancamos la amenaza de los organismos de seguridad de suspender el estadio por más fechas si había disturbios en un partido que se jugaba sin público... Nos bancamos al peor presidente de nuestra historia, en el peor momento de nuestra historia, acompañado de la peor oposición de nuestra historia. Sin dudas a San Lorenzo lo salvó su gente, sus hinchas de verdad. El que entienda esto, bienvenido sea, el que no, que se vaya para siempre. Por nosotros, por San Lorenzo de Almagro.

Comentarios

  1. Zafamos. Raro, increible, milagroso, esperado, merecido, injusto, lo que quieran decir, pero zafamos. A descansar un mes para volver a estar, una vez más y como siempre, la temporada que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO