PREVIA - NEWELL´S vs SAN LORENZO

Este domingo, a partir de las 18.15, San Lorenzo enfrentará en Rosario a Newell´s Old Boys en un partido clave para ratificar la levantada futbolística del equipo. Además, el conjunto rosarino es un rival directo en la lucha por engrosar los promedios y en caso de ganar los superaríamos en dicha tabla.
Así, el partido despierta bastante expectativa por el momento de los dos equipos. San Lorenzo ha elevado su nivel y Newell´s llega invicto con 3 empates y 3 victorias.
¿Sirve un empate en Rosario? Es relativo. En principio siempre es mejor que perder, pero ganar sería mucho mejor. Sobre todo porque Independiente, otro rival directo, enfrentará a Boca en la Bombonera a las 16.10. Si el rojo no suma de a 3 y San Lorenzo gana, le sacaría una diferencia de, por lo menos, 9 puntos en 7 fechas. Asimismo, una victoria seguramente nos acercaría a los primeros puestos de la tabla, algo que hace tiempo no ocurre.
En San Lorenzo no estarán Piatti ni Prósperi, ambos de muy buen rendimiento en los partidos que jugaron. Así, Gentileti remplazará al defensor e ingresaría Tellechea en la mitad de la cancha para jugar por la punta izquierda. San Lorenzo pondría un clásico 4-4-2.
En Primera División hemos enfrentado a Newell´s 145 veces. Ganamos 59 partidos, empatamos 43 y perdimos 43. Además, San Lorenzo hace 6 partidos que no pierde con la lepra, contabilizándose 3 victorias y tres empates, con la particularidad que todos ellos han sido sin goles. La última victoria azulgrana en Rosario es justamente la que inició esta racha favorable para San Lorenzo. El partido correspondió a la última fecha del Apertura 2009. Newell´s llegaba segundo a dos puntos de Banfield y San Lorenzo le ganó 2 a 0 con dos goles de Fabián Bordagaray; uno de ellos un golazo. Encima, con la victoria de Boca sobre Banfield también por 2 a 0, les quitamos la posibilidad de campeonar.
POSIBLE FORMACION
SAN LORENZO: Migliore; Masuero, Alvarado, Bianchi, Gentiletti; Buffarini, Kalinski, Aguiar, Tellechea; Jara y Stracqualursi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO