PREVIA - SAN LORENZO vs COLON

El conjunto azulgrana tendrá mañana a partir de las 20.20, la posibilidad de vengarse de tantos dolores de cabeza que nos han dado los sabaleros. En general siempre sucedía que San Lorenzo venía peleando el torneo y de repente se enfrentaba con Colón en Santa Fe y... derrota.
Bueno, hoy los papeles están invertidos. El que llega entonado y peleando la punta es el conjunto santafesino, mientras que San Lorenzo todavía intenta salir de la zona roja de los promedio.
El último partido jugado en el Pedro Bidegain fue el del famoso arbitraje de Diego Abal y su gol convalidado por capricho y desconocimiento absoluto del reglamento. Esos dos puntos a San Lorenzo le podrían haber costado perder la categoría.
Hasta acá se han enfrentado en 71 oportunidades y San Lorenzo cosechó 27 victorias, 21 empates y 23 derrotas.
El historial entre estos equipos es muy parejo, sin embargo, de local, San Lorenzo ganó 20 juegos, empató 12 y perdió solo en 4 oportunidades.
El primer partido que disputaron fue por la fecha 14 del campeonato del año 1966 y empataron 0 a 0 en la Provincia de Santa Fe. En la segunda rueda, igualaron 1 a 1 en Buenos Aires. La primer diferencia en el historial la marcó San Lorenzo el siguiente partido que correspondió al Nacional de 1968, cuando por la fecha 12 lo venció en Buenos Aires por 3 a 1. En el mismo año, por el grupo A del Torneo Metropolitano, San Lorenzo recibió a Colón y lo goleó 4 a 0. La revancha, por el mismo grupo jugada en Santa Fe terminó con empate en uno. Al año siguiente, y también por el Grupo A del mismo torneo, San Lorenzo conseguiría su primera victoria en Santa Fe al vencer a Colón por 2 tantos contra 1.
Diez partidos tuvieron que pasar para que el conjunto sabalero consiguiera su primera victoria frente a los de Boedo. Fue 3 a 2 en la fecha 8 del Metropolitano del año 1971. Las cuatro victorias del conjunto santafesino en condición de visitantes se dieron en la Ronda Final del Metropolitano del año 1976 (0-1); Grupo D del Torneo Nacional de 1978 (1-2); fecha 18 del Apertura 2005 (1-4) y en la fecha 8 del Torneo Clausura 2011 cuando nos vencieron por 2 a 1.
Por problemas personales Luis Aguiar, de buen partido ante Tigre, no será de la partida. Así, el conjunto de Boedo formaría con: Migliore; Masuero, Alvarado, Bianchi Arce, Prósperi; Buffarini, Kalinski, Mercier, Mirabaje; Piatti; Stracqualursi.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO