¿QUIEN GOBIERNA EN SAN LORENZO?

En San Lorenzo hoy las cosas están bastante oscuras, de hecho ni siquiera sabemos quien es el que toma las decisiones. Se dijo que Abdo renunciaría y que el llamado a elecciones era inminente, pero esto no pasó. Luego se empezó a escuchar cada vez con más fuerza que Marcelo Tinelli se haría cargo del club y daría la sensación de que esto es lo que está pasando.
De hecho, ayer en su programa "Showmatch", el propio Tinelli dijo con ironía mientras usaba una peluca rubia y vestía botas blancas con tacos, listo para correr el "maratón gay", que luego de vestirse así iba a ser difícil negociar los contratos de los jugadores, hablar con representantes de otros, juntarse con Marchi por las inhibiciones o hasta tener una reunión con Julio Grondona. Sus palabras demuestran no solo su intención sino sus actos actuales en San Lorenzo.
Queda claro entonces que Marcelo Tinelli está metido de lleno en la vida de San Lorenzo a tal punto que toma decisiones de presidente, decide jugadores a traer, sponsors para el club y planea solucionar el tema de las inhibiciones entre otras cosas.
Hay varios temas para analizar en este presente tan particular que involucra a Abdo, Tinelli, la oposición y a los socios.
Para empezar, la mayoría de los socios han votado a la Agrupación Vamos San Lorenzo (a dónde vamos me preguntaría yo) encabezada por Carlos Abdo para esta gestión de tres años que culminará en diciembre de 2013. Éste es quien tiene la representatividad legal para gobernar a San Lorenzo durante este mandato. Así, la participación activa de Marcelo Tinelli en este momento no tiene sustento legal ya que los socios no lo han elegido. Claro, usted tal vez diga que si Tinelli se presentaba seguramente lo hubiera votado y yo le agrego que, además, seguramente ganaba con más votos de los que acumuló Abdo. Sin embargo esto no ocurrió y no podemos analizar supuestos hipotéticos que no son reales y mucho menos en este San Lorenzo.
Quienes votaron a Carlos Abdo, en su mayoría, han votado un modelo empresarial representado por una persona que venía a invertir dinero en el club para sacarlo de este momento tan angustiante económico y financiero y, en consecuencia, deportivo. Dicho esto, pienso que si ese modelo era representado por otro actor también hubiera ganado. No importa el nombre, sino que el socio votó una forma de administrar creyendo que iba a ser en favor de San Lorenzo. Imagínense si ese modelo era representado por la figura de Marcelo Tinelli. Pienso que habría sacado más votos que Abdo o que incluso no hubieran habido tantas listas. De movida, Marcelo Moretti, que terminó su debate en el "Show del Fútbol" gritando "conmigo vuelve Marcelo" seguramente se hubiera puesto a las órdenes de Tinelli y "Boedo en Acción" no hubiera sido una agrupación a elegir para los socios.
Ahora bien, todo esto no significa que a San Lorenzo no puedan ayudarlo sus socios para sacarlo de este momento, de hecho es lo que vengo pidiendo desde este humilde espacio, y Tinelli es socio de San Lorenzo, por lo que no puede quedar afuera de quienes queremos salvar a San Lorenzo y encarrilarlo de una buena vez para que vaya para adelante. Lo que importa entonces es la forma en la que se lo va a ayudar.
Supongan ustedes que han cometido muchos errores y que hoy el sueldo que tienen no les alcanza para vivir debido a las abultadas deudas que han contraído irresponsablemente. Se fueron de viaje por el mundo durante tres meses cuando en realidad les alcanzaba apenas para ir a Mar del Plata una quincena y en marzo. Pero no, ustedes tiraron la casa por la ventana y hoy, de nuevo en Argentina, apenas si pueden pagar sus deudas y peor aún, apenas si les alcanza para comer. Pese a eso no desesperan porque tienen un tío multimillonario que nunca los ha abandonado y que en más de una oportunidad los ha ayudado a pagar deudas que los ahoracaban. En esa situación hipotética, si mi tío rico me regala una Ferrari y no tengo plata ni para llenar medio tanque, ¿de qué me sirve el auto? La respuesta obvia parecería ser que no sirve para nada, pero se equivocan. Sirve para endeudarse más, porque en el afán de aparentar algo que no soy y de no asumir la realidad para que el día de mañana pueda estar mejor, hago de cuenta que todo está bien y sigo adelante, total, la nafta la pago con tarjeta...
No se cuál es la intención de Marcelo Tinelli en San Lorenzo. De movida le creo su amor por el Ciclón mucho más que a Abdo. Los dos formaron parte del Grupo Inversor que nos llevó a esta situación, pero hay una gran diferencia entre ellos.
Uno, actual presidente del CASLA, ha puesto plata en San Lorenzo, es cierto, pero también ha intentado transformarse en el principal acreedor del club cuando todavía no ha demostrado el destino de los fondos "prestados". Para peor, lo ha intentado en una reunión de Comisión Directiva cerrándole la puerta a los socios. Aclaro para quien no lo sabe que dichas reuniones, por Estatuto, son abiertas a los socios.
Otro, actual conductor del programa Showmatch, también ha puesto plata en San Lorenzo. Sin embargo, a mi no me consta, ni tampoco escuché a nadie decir, que le reclame esta plata a San Lorenzo. Pese a ello, que no es un dato menor para comparar millonarios, Tinelli no está excento de responsabilidades del momento actual. El ha ayudado de una forma que, si bien San Lorenzo casi gana una Copa Libertadores y un campeonato, hoy, cuatro años después, casi se va a la B.
Si Tinelli viene a "poner" plata en el mismo barril sin fondo en el que puso Abdo, nuestro futuro es la desaparición. Por el contrario, si la plata de Tinelli es utilizada con el fin de que San Lorenzo mejore económicamente para que el día de mañana no necesitemos de otro Papá Noel, su ayuda será bienvenida y beneficiosa. Pero el principal problema es que los socios no sabemos de qué forma Tinelli piensa ayudar y lo que a mi particularmente me preocupa es que escucho refuerzos para este torneo que San Lorenzo no está en condiciones de pagar. En nuestra situación, por ejemplo, no deberíamos poder pagarle un contrato a Gonzalo Rodríguez sin salirnos del presupuesto, que dicho sea de paso, no se confeccionó.
Este es el gran dilema que tengo para estar a favor o en contra de la "ayuda" de Marcelo Tinelli. Yo no lo voté y él participa como si tuviera representatividad legal para decidir por mi y todos nosotros. Además, tampoco se cual es su proyecto ni de qué forma, con dinero de por medio, piensa que San Lorenzo mejorará cuando hace años es la fórmula que se ha implementado en el Ciclón y nos ha llevado a esta situación angustiante. De alguna manera siento que es cambiar un medicamento genérico por uno de marca, pero con los mismos componentes.
Quien debería hoy darnos una explicación de cómo salir de esto es Carlos Abdo y su actual gobierno, pero el tipo está en Estados Unidos haciendo vaya a saber uno qué, mientras el plantel ha retomado los entrenamientos sin ningún refuerzo y con muchas especulaciones.
¿Tinelli si? ¿Tinelli no? Depende de sus verdaderas intenciones y del proyecto para el momento. Plata se necesita, refuerzos también, pero no a cualquier precio. Venimos de salvarnos por un pelito del descenso y no podemos pretender ganar la Copa Libertadores de la noche a la mañana. No se puede hipotecar un club hipotecado porque si es así vamos directo al desastre y el descenso será, en el peor de los casos, el menos grave de todos los males que vamos a vivir.
Yo quiero un club ordenado, que tenga un presupuesto serio, con inferiores acordes a lo que San Lorenzo debería ser, con un proyecto futbolístico que vaya mucho mas allá del técnico de turno, con empleados que cobren sus sueldos y con todo lo que social y culturalmente San Lorenzo representa. Si Tinelli me puede dar eso, bienvenido sea, sino, a mi modo de ver, nos vamos a enterrar aún más.

Comentarios

  1. Como en muchos ordenes del pais (por que no habria repetirse en un club de futbol que, ademas de estar en la misma realidad, involucra pasiones) no entendemos ni nos hacemos cargo de nuestras propias instituciones. Comision directiva, asamblea de socios, estatutos, etc. son solo figuras decorativas para que todos (oficialismo, oposicion y hasta socios e hinchas) hagan o dejen hacer lo que cada uno quiera. Creo que es hora de o empezar a respetar estas instituciones, mecanismos de control, etc. o al menos replantearnos ciertas cosas, sincerando nuestra realidad y adaptando las cosas a como realmente son y funcionan. Digamos, si nadie va a respetar el estatuto del club (sus asambleas, las reuniones en CD, los plazos para presentar presupuestos, etc.), no seria mejor cambiar directamente el estatuto? Posiblemente no (o no al menos cambiarlo para legitimar las formas que actualmente existen), pero si creo que es hora de empezar a discutir estas cosas con mas seriedad para empezar a pensar a idear el club que la mayoria de los cuervos queremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Personalmente pienso que para que eso suceda los socios del CASLA debemos involucrarnos más y no seguir esperando a que "alguien" empiece a hacer las cosas bien. Yo se que hemos vivido momentos desgastantes deportivamente hablando pero no puedo ver que matan a San Lorenzo sin, al menos, intentar que no suceda. El socio será fundamental para cambiar la historia. Hicimos dos canchas y vamos por la tercera, trajimos a San Lorenzo a Primera y ahora evitamos que descendiera, ¿vamos a dejar que lo maten? Yo no.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiago!Soy Leandro de Tucumán.En primer lugar quiero decirte que leí lo que escribiste,primero desde Deboedovengo y me pareció exelente.Te quiero agradecer,por que juro que estaba empezando a comprar los espejitos de colores de todo este manoseo mediatico,y con tu nota me hiciste pensar y recapacitar!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leandro, la idea es que los que amamos a San Lorenzo de verdad lo salvemos de esta situación, se llame Tinelli, Leonardo o Santiago. La idea del blog, mas allá de informar cuestiones diarias, es que tengamos memoria sin destruir al que piensa distinto porque, tal vez, necesitemos de su ayuda. Pero si Tinelli ama a San Lorenzo como vos, yo y muchos más no puede pensar muy distinto, o si es así, podría explicárnoslo porque incluso nosotros podemos estar equivocados. Es cuestión de debatirlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La nota esta muy bien pensada y felicito al socio que la hizo......Ahora, leyendola una y otra vez digo....porque no nos juntamos un grupo de socios ya que no lo hace la Asamblea mas alla de tener mayoria del gobierno de turno hay otros tantos que son opositores entonces....Me pregunto no es hora de pedir que nos den una CONFERENCIA DE PRENSA y que los SOCIOS hagamos las preguntas que necesitamos para saber que esta pasando en el Club, digo el club de quien es??? Es una entidad social y deportiva sin fines de lucro que se sustenta gracias al aporte de los socios, verdad? Entonces porque no reclamamos en las oficinas del club una CONFERENCIA para los socios en no mas de 7 dias, donde se nos explique lo que esta pasando y que sucedera de ahora en mas en SL, incluso si Tinelli se presentara a elecciones, si habra elecciones anticipadas o la situacion que se avecina...porque esto, no da para mas...y si los que tenemos el poder de hacer lo mejor o reclamarlo aunque sea para SL nos quedamos de brazos cruzados, pero. Invito al que efectuo esta carta y a todos lo sque esten de acuerdo a armar un grupo en Facebook o a contactarnos via e-mail para movilizarnos al club a pedir una explicacion URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por responder y disculpá que no te respondí antes.
      Lo que proponías de la conferencia de prensa ya se hizo y habrás visto los resultados. Pienso que lo mejor es juntarnos aquellos que tengamos interés por un San Lorenzo mejor y tratar de aportar en lo que se pueda. Por lo pronto, ante lo que se viene, lo que mejor podemos hacer es informarnos mucho de lo que cada actor propondrá de cara al futuro. Y sobre todo pensar bien nuestro voto.
      Con este blog, más allá de informar y dar mi humilde opinión, trato de tener memoria.
      Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO