¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Cada vez que se va acercando el inicio de un nuevo campeonato los hinchas empezamos a mirar todas las páginas de internet cuervas para ver qué refuerzos van a venir y comenzamos a ilusionarnos con pelear el campeonato.
Este arranque de año es distinto, al menos para mí. Ya cuando empezaba el apertura no estaba ilusionado con que podíamos salir campeones. Sentía que el equipo se había reforzado con jugadores baratos, por llamarlos de alguna manera, y que pelear el torneo no era imposible pero sí muy difícil. Es que hace años que a San Lorenzo llegan jugadores de dudosa procedencia o con currículums no muy buenos y así nos fue. Encima el descenso de River dificultó el trabajo en lugar de que sirva de ejemplo. Increible...
Dicho esto, pienso que el objetivo de estos seis meses es no descender. Por supuesto que para esto hay que sumar, en principio, al menos 30 puntos. Está de más aclarar que si salimos campeones nos salvamos del descenso y me encantaría que eso suceda. Pero el objetivo es no descender. Ni más ni menos. Está bien que si sumamos 27 puntos y nos salvamos de todo no vamos a empezar la próxima temporada de la mejor manera pero el objetivo a cumplir ahora es no irse a la "B". Después vemos cuál será el de la próxima temporada. Por supuesto que si sumamos 47 puntos y salimos campeones nos ahorramos muchos dolores de cabeza para el futuro pero no tenemos que confundir las cosas. No está mal apuntar alto pero si nos salvamos del descenso jugando la promoción el objetivo estará cumplido. No hagamos lo que hizo River que por el hecho de jugar la promoción contra Belgrano sintieron que habían descendido.
No quiero jugar la promoción pero aún si nos tocara no estaría perdido el objetivo. Me encantaría que San Lorenzo se salve de todo a 6 fechas del final, pero si nos salvamos en la última fecha está bien.

El momento de pensar en sumar muchos puntos para no sufrir más adelante era cuando empezó el apertura pero sumamos apenas 19. Para llegar a 50 puntos en la temporada hay que sumar 31 y de todas formas sería una campaña bastante mediocre. Piensen, por ejemplo, que en el Clausura 2001 sumamos 47 puntos en 19 fechas y hoy nos conformaríamos con 50 puntos pero en 38 fechas. 
Pensemos con la cabeza y alentemos con el corazón. Nosotros, los hinchas de verdad, somos los únicos que entendimos como se debe "jugar" en esta realidad.

Los dirigentes (oficialismo y/u oposición) se pelean y siguen dejando para más adelante poner al Club en lo más importante de sus vidas. Dicho sea de paso, para eso los votamos, para que representen nuestro sentimiento en acciones concretas que beneficien a San Lorenzo.
Los jugadores ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuál es el objetivo de estos seis meses. Bottinelli, al ser consultado por las posibilidades de pelear el título dijo "prefiero ir paso a paso, hay que sumar muchos puntos. Estamos muy lejos de pensar en salir campeón." Por otro lado, Migliore en declaraciones en el programa Indirecto del canal TyC Sports dijo "Son los seis meses más importantes para el club. La única manera de salir adelante es pelear el título." A su favor vale aclarar que lo manifestó antes de que vuelva a reunirse todo el plantel y tengan una charla en grupo. Si declaraba hoy tal vez decía lo mismo que Bottinelli. Coherencia muchachos, por favor.
Cada actor debe saber lo que tiene que hacer y, además, debe hacerlo bien y en favor de San Lorenzo. Esto hace mucho que no pasa...
Necesitamos dos refuerzos de categoría, otra no hay. El plantel actual ya nos demostró que no sabe como hacerle frente a la presión y que cualquier contratiempo es demasiado obstaculo para superarlo. Y ojo, contratiempo durante el torneo pasado era ir perdiendo 1 a 0. Pero tambien el Club, o mejor dicho quienes manejan a San Lorenzo deben ayudarlos generando el mejor clima de trabajo posible. Nosotros los hinchas también podemos ayudar. Si un jugador es malo y lo insultamos seguramente no va a rendir mejor. Es lo que hay, es lo que tenemos y además es lo que quiere gran parte del periodismo no partidario. Quieren que insultemos, que suframos y que haya mal clima porque les encanta darnos con un palo. No los ayudemos a hacer noticia barata con San Lorenzo.
Saludos cuervos!

EL 8 DE MARZO DE 2012 A LAS 18 hs TODOS A LA LEGISLATURA PORTEÑA. SI SOS CUERVO TENES QUE ESTAR!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO