NO HAY MAS SECRETARIA TECNICA

Con la asunción de Carlos Abdo como presidente de la Institución, en San Lorenzo comenzó a funcionar la Secretaría Técnica compuesta por el Bambino Veira, Alfredo Weber y Victorio Cocco.
Según el propio oficialismo los objetivos de la misma eran "los logros deportivos que sobrevendrán gracias a la implementación de una política de contratación de talentos futbolísticos profesionalizada, que se basará en la necesidad de cubrir un puesto y no tanto en los nombres. La institución por encima de los jugadores... Será la cara visible del fútbol profesional ante los socios e hinchas"1
A lo largo del 2011 llegaron a San Lorenzo trece (13) futbolistas, a saber: Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Pablo Velazquez, Juan Manuel Salgueiro, Matías Giménez y Néstor Ortigoza para afrontar el Clausura 2011 y Diego Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Emanuel Gigliotti, Gonzalo Bozoni, Emiliano Telechea y Bernardo Romeo para disputar el Apertura 2011.
De estos 13 "refuerzos" solamente dos han demostrado nivel para jugar en San Lorenzo (Salgueiro y Enzo Kalinski) y uno (Ortigoza) tiene potencial para ser un gran jugador pero todavía no ha rendido lo que se esperaba.
El resto, por problemas de indisciplina o porque simplemente no están a la altura de lo que es San Lorenzo no han rendido o no han jugado.
Así, en un año donde San Lorenzo se jugaba muchas cosas importantes, la Secretaría Técnica junto a la dirigencia han fallado por mucho a la hora de contratar, por lo tanto, no está mal que se haya decidido terminar con esta metodología de trabajo para el fútbol profesional y amateur. La voz oficial al respecto es que la disolución de esta secretaría tiene como principal objetivo reducir el déficit operativo que el club tiene mensualmente.
Ya sin Secretaria Técnica y a tan solo dos días del inicio de la pretemporada San Lorenzo no ha contratado ningún jugador para reforzar el plantel. Sabido es que Madelón desea contar con los refuerzos para iniciar la pretemporada. Sin embargo, parecería que el 4 de enero de 2012 cuando el plantel y el cuerpo técnico se vuelvan a ver las caras en la Ciudad Deportiva no habrá caras nuevas en el plantel profesional.

1 - Proyecto Vamos San Lorenzo (págs. 65 y 66)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO