LOS REFUERZOS

El campeonato pasado San Lorenzo sumo 19 puntos, demasiado poco para lo que se jugaba esta temporada. Sin embargo, esa cosecha de puntos tiene su lado positivo, no había dudas que debemos incorporar dos jugadores buenos. No hay otra. Hasta ahora llegó Carlos Bueno y regresó Germán Voboril de su préstamo en Godoy Cruz.
Del primero hay que decir que tiene 31 años y cumplirá 32 el 10 de mayo de este año. Debutó en 1999 en Peñarol y se convirtió en ídolo de esa institución gracias a los goles convertidos hasta que finalmente dejó al equipo charrúa en 2005 cuando pasó al PSG. Allí estuvo un año cuando en 2006 fue transferido al Sporting Lisboa. Su primer arribo a la Argentina se produjo a mitad del año 2007 y vistió la camiseta de Boca en el Torneo Apertura de ese año. Solo le convirtió un gol a Arsenal de Sarandí pero claro, era suplente de Palermo... En el 2008 volvió a Peñarol, en el 2009 jugó en la Real Sociedad de España, en el 2010 jugó nuevamente en Peñarol y luego en la Universidad de Chile hasta que el año pasado desembarcó en Querétaros de México. Habría que sumarle a lo antedicho que en 33 partidos jugados en México convirtió 19 goles siendo el máximo anotador del año. Este es el currículum del que hoy es el 9 de San Lorenzo.
En principio no está mal, me convence mucho más un tipo de 31 años goleador en México que uno de 23 goleador en Uruguay. Ya nos pasó con Alfaro. La verdad que es difícil opinar de antemano cómo será éste jugador y cuánto rendirá en San Lorenzo. Tenemos un semestre más que complicado por delante y ojalá le vaya bien, condiciones tiene. Además, en muchos partidos al equipo no se le cae una idea y así es muy difícil evaluar a un 9. Tal vez a los delanteros les llega una o dos por partido y la responsabilidad termina cayendo en ellos cuando el resto del equipo no ha ayudado mucho a generar situaciones. Pero insisto, condiciones tiene.
Voboril es 3 y eso lo necesitábamos. No es Roberto Carlos, es Voboril, pero prefirió venir a San Lorenzo a pelear la permanencia en lugar de jugar la Copa Libertadores en Godoy Cruz. Alguno dirá que San Lorenzo le ofreció un contrato mejor y vino por eso pero ¿quién le asegura a este chico cuánto cobrará del mismo?
Otro refuerzo, para mí, es Nahuel Benítez. Finalmente decidió quedarse a pelearla estos seis meses más allá de que Madelón le dijo que cuando arranque el torneo es el 5° delantero del plantel. Realmente pienso que Benítez merece una oportunidad. Es el goleador histórico de las inferiores y se quedó por amor al club. Claro que tal vez este no sea el mejor momento para un pibe porque las piernas pueden temblar un poco pero es mucho más que Balsas, Alfaro y/o Velazquez. Hoy ya es tarde para arrepentirse de los errores del pasado.
Falta un 8, sin dudas. Villar mucho no me convencía, no porque no sea buen jugador sino porque no se, San Lorenzo no es Gimnasia ni Godoy Cruz. No me parece mal jugador pero sentía que no era para hacer una novela al respecto. En ese puesto va a estar la clave del semestre. Barrientos me gusta pero ya está descartado. Ojalá que el que venga esté a la altura de las circuntancias.
A favor de Madelón debo decir que más allá del gusto futbolístico sobre un jugador puntual, con el que podemos estar de acuerdo o no, siempre tuvo bien en claro lo que necesitaba, un 9 y un 8 y no otro. Eso es bueno porque cuántas veces porque no se conseguía un jugador en determinado puesto se traía un volante central, como por ejemplo López Méndez, que no solo no era necesario sino que además el mismo técnico que lo aceptó a los seis meses ya no lo quería en el plantel. Hay infinidad de ejemplos de este estilo en San Lorenzo en la gestión Savino y Abdo para no irnos mucho más atrás.
Vale la pena mencionar el caso de Gabriel Méndez. El por entonces técnico de San Lorenzo, Omar Asad, dijo que no le interesaba el jugador. Sin perjuicio de ello, la dirigencia lo trajo y de los USD 650.000 por el porcentaje de compra (creo que el 50%) solo pagó el 5%. Además al jugador le debían 4 meses de sueldo (tal vez ahora casi 5). Entonces pregunto, ¿para que traer un jugador que el técnico no quiere y que además no podés pagar? No lo entiendo y ojalá alguien pudiera explicármelo.
Sin embargo, más allá de los nombres que vengan, es fundamental que la dirigencia entienda (y la gente también) que los jugadores deben y tienen que cobrar lo pactado. De otra forma es muy difícil que rindan lo que deben rendir. No se imaginen a ustedes jugando para San Lorenzo, imagínense a ustedes jugando para Racing o el equipo que quieran y que les deban 6 meses de sueldo.
Ojalá hoy le ganemos a San Martín de San Juan (aunque sea un amistoso) y que llegemos a la primera fecha de la mejor manera. Le tengo fe a Madelón y por el bien de todos espero que sea el DT que hace tanto tiempo venimos buscando.
Saludos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO