DEMOCRACIA CUERVA

El presidente Carlos Abdo manifestó en el día de hoy, en el programa "90 minutos" que se emite por el canal Foxsports, que si es por el bien de San Lorenzo y se lo piden institucionalmente, no tiene ningún problema en dar un paso al costado. Acá les dejo textual la pregunta de Sebastián Vignolo y la respuesta del presidente azulgrana.

S.V.: "Carlos, si le piden que de un paso al costado, ¿ud. lo haría?"
C.A.: "No se quien me lo podría pedir, si me lo pide la asamblea de socios... Acá hay organismos que son institucionales, que son dentro del club. Hay organismos suficientes como para que te puedan pedir dar un paso al costado. Si esto es institucional y es por el bien de San Lorenzo yo no tengo ningun problema de dar un paso al costado pero si son los organismos institucionales del club. Yo no me dejo llevar por aquellos que organizan en forma anónima a través de los medios de internet, que quieren un golpe de estado. Acá los representantes que tiene el club fuimos elegidos democráticamente para cumplir un mandato y ese mandato lo vamos a cumplir."

Hace un tiempo atrás dije que iba a hacer un análisis de la gestión de Carlos Abdo. Me lo puse a escribir y me di cuenta que me faltaba un montón de información, pero más allá de eso, hoy luego de escuchar y leer estas cosas raras, pienso que no es momento de analizar la gestión del presidente de San Lorenzo.
Si bien quienes me conocen saben que de ninguna manera, dicho análisis, sería con el fin de perjudicar a San Lorenzo, mucho menos voy a alimentar en lo más mínimo semejante locura.
Solamente voy a decir que yo lo voté, que muchas cosas no me gustan y que probablemente no lo votaría de nuevo. Pero el momento de juzgar un mandato de tres años seguro que no es al año y medio.
Si alguien tiene pruebas de que Carlos Abdo roba, tiene negociados con San Lorenzo o perjudica al club a propósito que lo denuncie, o en su defecto, que lo castigue con el voto cuando corresponda. Cualquier otra actitud al respecto perjudica a San Lorenzo y a sus socios. Vivimos en democracia y deberíamos haber aprendido que los oportunistas que aprovechan estas situaciones para llegar al poder nos han perjudicado, incluso si la mayoría los aclamara. Cacciatore es uno de los tantos ejemplos que tiene la Argentina, salvando las distancias que hay con San Lorenzo, claro.
Solamente estoy diciendo algo que pienso por las dudas, no digo que esto vaya a ocurrir o que haya quienes lo ven como una oportunidad para "salvar" a San Lorenzo. Y si es así, para mí, es un golpe de estado encubierto.
Hay que ser coherentes para hacer un gran club porque al club lo hacen los hinchas.
Saludos cuervos!

Comentarios

  1. Harry,

    El análisis de su gestión se puede hacer tranquilmamente, no es necesario esperar al final del mandato sino que se puede hacer una revisión de lo realizado hasta el momento.
    Desde que asumió, no hizo más que llorar y victimizarse en cuanta cámara se le cruzó por delante. Cada vez que habla hace quedar en rídiculo a San Lorenzo.
    Bajo su gestión:
    . No se reformó el estatuto que él había prometido reformar (la primera minoría le presentó un proyecto de estatuo la primer reunión de Comisión Directiva en febrero de 2011, lo metieron en un cajón y nunca se expidieron)
    . Conformó una secretaría técnica que se llevó más de un millón de pesos por sugerir jugadores como Carmona
    . No realizó la auditoría de la gestión Savino
    . Prometió un fideicomiso que quedó en la nada
    . Bajo su mandato por primera vez SL jugó sin hinchas en la tribuna y no movió un dedo por evitarlo
    . Entrevistaron a más de 10 DTs para suceder a Ramón Díaz de todos los gustos y perfiles, demostrando que no existe no solo que existe un proyecto, sino que ni siquiera hay sentido común
    . Acusó a la oposición de "poner palos en la rueda" cuando sus propios compañeros de fórmula vivían jugándole a sus espaldas y le renunciaron en bloque 5 de ellos (el bloque Datria)
    . Dijo que puso 8 millones de dólares y sin embargo en 18 meses nuestro pasivo de 102 millones a 180 según el propio balance oficial, cómo se explica eso?
    . No teniendo un 8 en el equipo, dejaron ir al juvenil Gutierrez porque no le había renovado su contrato vencido y hoy juega en México
    . Prometió una limpieza del plantel y en cambio trajo casi 13 jugadores: Carmona (más de 5 palos!!), Salgueiro, Velasquez (se fue sin terminar un torneo!!, Matías Gimenez (se fue antes tbn), Jonathan Ferrari, Ortigoza, Bufalo Martinez (ex-Aldosivi), Mendez (suplente en Banfield), Kalinski, Bueno. Seguimos teniendo un plantel con más de 40 profesionales para jugar una sola competición. Y la limpieza?
    . Prometió ampliar la sede, construir un microestadio, techar el gastometro y remodelar la ciudad deportiva: no hizo NADA.
    . La vuelta a Boedo la usa como escudo para tapar su desastre de gestión, y al 8 de marzo no va a ir por miedo al abucheo. Ya en la embajada de Francia se borró.
    .
    Harry, el "golpe de estado" al que se refiere, no existe. Quién lo está gestando en todo caso? No es más que una mentira para retirarse en posición de víctima y decir "no me dejaron gobernar", cuando en realidad quiere saltar del barco que ya está en pleno proceso de hundimiento. Gestión cero. Agarró un club muy mal pero él lo llevó a estado crítico en sólo 18 meses.
    En las próximas elecciones por favor no compres más espejitos de colores! El modelo empresarial en SL ya está agotado hace rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no saber quien sos para reponderte de forma personalizada.
      Sin perjuicio de ello, es cierto todo lo que decís de su gestión. Es mala, no hay dudas, y muchos de esos puntos que mencionás son los que había empezado a escribir. Lo de la auditoría me enferma, no puedo entender que no la hayan hecho. Si hoy hubiera elecciones y se presentara (cosa que no creo) no lo votaría. Preferí no hacer leña del árbol caído en este momento, nada más. Lo que pasa es que hace rato vengo escuchando que se tiene que ir, que renuncie y esas cosas. Eso no me parece bien.
      Ojalá el próximo presidente pueda denunciar todo como corresponde y tengan castigo aquellos que lo merecen. Si no es así están todos pegados en lo mismo. Yo no dije que alguien esté gestando un "golpe de estado", lo diría si tengo pruebas. Se politiza mucho en San Lorenzo. Por ejemplo, hubo cinco listas en las últimas elecciones y nadie me asegura un resultado distinto al de hoy si ganaba otro. Tal vez sí, ojalá.
      Por último, yo no compré espejitos de colores, creí que era una buena opción y evidentemente me equivoqué pero no son culpables los que lo votaron sino él por no hacer lo que prometió.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me llamo Mariano y trabajo con Diego Rebissoni.
    No coincido en que marcar los puntos incumplidos de su gestión sea hacer leña del árbol caído, pero si coincidiría en que no es hora de hacer leña del árbol con respecto a San Lorenzo, tal como lo hace Abdo en cada aparición mediática que hace, poniéndo en San Lorenzo como tapa de diarios casi a diario siempre por malas noticias.
    El único que denunciaría todo sería Ramiro Monner Sans y su agrupación Más San Lorenzo.
    Coincido en que se politiza mucho en SL, pero yo no creo que la política en sí sea mala, de hecha me parece buena, lo que es de cuarta son los dirigentes que tenemos desde hace décadas que es distinto.
    También creo que había listas alternativas que aseguraban un presente distinto al de hoy (me refiero a no estar debiendo 180 millones, haber contratado jugadores medio pelo, continuar y profundizar el caos, etc).
    Y creo que los votantes en parte son culpables, Abdo era parte del grupo inversor y ayudó a triplicar el pasivo en la era Savino. Se sabía quién era y su carácter de "empresario exitoso". No obstante, de más está decir que el culpable principal es él mismo.
    Ahora a rezar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano.
      En general coincido en lo que decís. Si tuviera las herramientas y la información denunciaría a quien sea porque amo a San Lorenzo y no comprendo a los que lucran con el sentimiento para llenarse sus bolsillos, sean del club que sean.
      Ojalá los culpables de este momento institucional sean castigados y no salgan impunes.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO