MERECIÓ MAS

San Lorenzo 1 vs Estudiantes LP 1

En un partido parejo, San Lorenzo se encontró 0-1 por un grave error de Champagne que aprovechó Cellay. No había hecho nada Estudiantes para estar ganando pero, como es costumbre ya desde hace unos años, los rivales de turno no necesitan demasiados méritos para ir ganándole a San Lorenzo. Iban 17 minutos del primer tiempo y se perdía 1 a 0. A partir de ahí se sabía que iba a ser una tarde difícil porque si hay algo que debe mejorar San Lorenzo es saber ponerse de pie cuando recibe un gol en contra.
Así fue que con bastante orden pero no tanta profundidad, el equipo de Madelón intentó llegar a la igualdad. Pudo haber sido un cabezazo de Bueno que salió apenas arriba del travesaño y así terminó el primer tiempo con el resultado adverso. San Lorenzo fue, apretó y mereció más pero no se le dio.
Cuando empezó la segunda mitad, Madelón mandó a la cancha a Romagnoli por Bazan y San Lorenzo mejoró aún más su imagen. Sin embargo fue Estudiantes quien a los dos minutos tuvo una inmejorable oportunidad de liquidar el partido. Benítez quedó solo entrando por la izquierda y Champagne le tapó muy bien el mano a mano.
A los ocho minutos, y tras un centro por el piso desde la derecha, Bueno recibió en el punto penal y Cellay se lo llevó puesto. Foul, penal y expulsión para el defensor de Estudiantes. Origoza, vestido de Albrecht, cambió la infracción por gol y así San Lorenzo volvía a equilibrar la balanza y con aproximadamente 40 minutos por delante para marcar la diferencia y llevarse los tres puntos.
A partir de ahí el Ciclón intentó pero otra vez volvió a fallar en los metros finales. No tuvo ideas claras para doblegar a un rival que hacía rato había resignado el ataque. En general, la táctica elegida fueron centros a Carlos Bueno que tuvo la victoria con un cabezazo que no logró acomodar junto al palo y la pelota se fue por un costado.
Fue empate en uno y si bien era muy importante sumar de a tres, la imágen que dejó el equipo fue positiva. No se vieron desacoples defensivos y todos corrieron y se mataron para cambiar la historia. Por supuesto que podría ser mucho más crítico porque no se ganó habiendo jugado casi 40 minutos con un hombre más, pero así como el resultado contra Lanús dolió más por la imagen del equipo que por el resultado en sí, esta vez, la imagen fue positiva. Además, para los tiempos que vive San Lorenzo, no es un dato menor que se haya repuesto a un gol en contra.
Espero que esta actuación sirva para que los jugadores se den cuenta que no son menos que nadie y que con un delantero como Bueno se puede marcar la diferencia. Cuando venís mal, no perder es una mejoría y mucho más si podrías haberlo ganado. En definitiva, aunque no alcanza, hoy estamos un poquito mejor que ayer.


CALIFICACIONES

N. Champagne (4) - Grave error en el primer gol. A los 2 minutos del segundo tiempo tapó un mano a mano que hubiera liquidado la tarde. Lo positivo es que reconoció su error.

Luna (5) - Jugó solo 16 minutos y se rompió los ligamentos.

P. Alvarado (7) - Fue la figura del equipo. Cortó siempre y hasta con criterio para darle la pelota a un compañero. Nadie esperaba mucho de él y sorprendió. Si mantiene el nivel puede ser titular tranquilamente.

Bottinelli (6) - Correcto en la marca. Ojalá pronto empiece a lastimar en el área rival.

Palomino (5) - No es 3 y hace lo que puede. Estudiantes eligió en varias oportunidades atacar por ese costado y lo superaron.

A. Martínez (5) - Empezó jugando de 8 y por la lesión de Luna jugó casi todo el partido de 4. Le falta marca y cuando se proyectó, si bien lo hizo con inteligencia, le faltó terminar bien las jugadas.

E. Kalinzky (6) - Estivo firme a la hora de marcar y creó algo de juego. Mejoró mucho respecto al partido contra Lanús.

N. Ortigoza (7) - Junto a Alvarado fue de lo mejor. Le dio al equipo la pausa necesaria para buscar los espacios en una defensa muy cerrada y replagada. Metió el gol de penal. Llegó a las 5 amarillas y se pierde el partido contra Argentinos Juniors.

Bazán (6) - Le faltó desbordar más y asociarse en el juego ofensivo. Fue reemplazado por Romagnoli en el entre tiempo.

Salgueiro (5) - Si bien mejoró respecto al partido anterior, se espera mucho más de él. Tiene que asociarse más con Bueno. También llegó a las 5 amarillas y se pierde el próximo partido.

C. Bueno (6) - Le hicieron el penal y fue el jugador más peligroso en ataque. Por momentos juega muy solo pero se las rebusca con criterio para llevar peligro al arco rival.

Méndez (6) - Si bien le faltó por poco el pase final también fue muy solidario a la hora de retroceder y marcar. Eso es fundamental si juega de volante. Mucho sacrificio.

Romagnoli (6) - Correcto. Buscó siempre asociarse e intentó hacer jugar al equipo. Le faltó explosión para romper una defensa muy cerrada. También colaboró en la marca.

Gigliotti (4) - Entró para hacer infracciones. Nunca entró en juego ni generó peligro. Parecía muy nervioso. Tal vez sea falta de fútbol.

Comentarios

  1. habia que ganar ... si no se empieza ahora no vamos a llegar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero al menos el equipo mostró otra imagen. Yo que se... igual no alcanza el puntito obviamente.

      Eliminar
  2. Muy buena la idea de evaluar a los jugadores con conceptos y aclaraciones del puntaje. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO