¿Y EL 8...?

Cuando finalizó el campeonato pasado todos coincidíamos en que San Lorenzo necesitaba dos refuerzos y de categoría. Incluso la mayoría coincidía en los puestos (un 8 y un 9). Raro, porque en San Lorenzo se discute hasta su nombre.
Así fue que a fines del año pasado y principios de este, Barrientos dijo públicamente que deseaba volver a San Lorenzo y ayudar en este momento tan particular. No es muy común por estos días que haya jugadores que quieran venir al Ciclón y menos aún si son titulares en sus respectivos equipos del viejo continente. Sin embargo, San Lorenzo no se movió por este jugador ya que el puesto a cubrir era el de volante por derecha y allí se apuntaba a Diego Villar de Godoy Cruz de Mendoza.
Esa negociación se dilató demasiado y no llegó a buen puerto. San Lorenzo ofertó poco o los mendocinos pretendían una cifra ridícula pero lo cierto es que Villar no será jugador del club. No comprendo cómo pueden dilatarse tanto las negociaciones. Más en la situación que vive el Ciclón donde al ofertar se sabe hasta donde se puede estirar San Lorenzo para traer a un determinado jugador y si se acepta la oferta bien y sino chau.
Debe aclararse que Madelón pedía a gritos a Villar y que precisamente por eso la dirigencia lo intentó tanto pero a mi gusto se tomó demasiado tiempo en decidir que era una pérdida de tiempo por un jugador que no solo no jugó en ningún equipo grande sino que además en abril cumplirá 30 años. Lo que quiero decir es que tal vez nos solucionaba un montón de problemas pero yo no creo que fuera el único jugador que nos servía.
Caído lo de Villar se hizo un intento por Enzo Pérez con el mismo resultado. Se mencionó a Jofré Guerrón pero quedó en la nada. Ahora, a tres días del cierre del libro de pases se ha vuelto a insistir por Barrientos ofreciendo en un primer momento USD 1.000.000 por el 50% del pase y luego, ante la negativa del club italiano y con la ayuda de Marcelo Tinelli, USD 1.800.000 por el 100% del pase del volante. La respuesta volvió a ser negativa y todo indica que Barrientos no jugará este semestre en San Lorenzo de Almagro.
Lo insólito es que si se hubiera intentado a principios de año probablemente teníamos al Pitu en el plantel. Pero claro, Madelón quería a Villar y la dirigencia no quería ponerse los pantalones. Los que deben decidir los refuerzos son los dirigentes escuchando la opinión de los técnicos porque si es al revés y el DT se va a vos te quedan “sus” jugadores y probablemente no sean los que deberías tener. Los proyectos los debe armar el club, que quede claro. No critico con esto a Madelón, que que no se mal interpreten mis palabras. Lo veo como un técnico muy capaz y como el más coherente de los últimos años pero cada cosa en su lugar. Así como el 3 debe jugar de 3, los refuerzos que paga el club los elige el club.
En fin, lo cierto es que se necesitan dos refuerzos de categoría y solo llegó uno. Tengamos en cuenta que estamos a dos días del inicio del torneo más importante desde que volvimos de la “B”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO