ADOLFO RES Y LA VUELTA A BOEDO
Adofo Res tuvo una entrevista con Perfil Sanlorencista en la que habló de la marcha que se realizará el próximo jueves 8 de marzo a las 18 horas en la Plaza de Mayo. Se refirió al proyecto, a Carlos Abdo, Carrefour y la legislatura.
A continuación la nota:
A continuación la nota:
¿Por qué a Plaza de Mayo?
Por seguridad sobre todas las cosas, en la última de 40 mil la gente estuvo muy agolpada. El proyecto toma cada vez más efervescencia y me parece que la democracia es la que no se tiene que hacer la distraída. Entendemos que es un proyecto de vida contra uno de muerte que fue cuando nos sacaron Av. La Plata. San Lorenzo fue estafado y eso no tiene forma de ser objetado. Queremos que la democracia haga justicia a través de los legisladores.
¿Qué espacio ocupará la gente en la Plaza?
El escenario seguramente estará de espaldas a la Casa Rosada y frente al Cabildo. Estamos evaluando otras propuestas en cuanto a la organización, pero creo que superará todas las expectativas.
¿El Gobierno de la Ciudad ve con simpatía esta marcha?
Oficialmente no han tomado una posición. Si su mirada es de apoyo la van a ver con buenos ojos, de no ser así la mirarán de otra manera.
¿Cuánto influye la marcha puertas adentro del la Legislatura?
Tiene un significado muy importante tanto para la Legislatura como para la sociedad en general. Toda la clase política, Ciudad y Nación que la miraba de reojo, va a terminar involucrándose porque no pueden dejar de lado el pedido de tanta gente. El 8 de marzo se dará un quiebre en la posibilidad de que este proyecto llegue a donde queremos porque se van a acelerar los tiempos.
En algún momento se dijo que la Presidenta iba a recibir a Carlos Abdo por este tema, algo que nunca ocurrió, ¿qué pasó?
No fue tan así, eso se contó de una manera distinta. Nosotros hablamos con legisladores y comuneros. En los próximos días también va a suceder algo importante en el Congreso Nacional donde se va a presentar un proyecto de declaración de apoyo por parte de una diputada de Misiones al proyecto que está en la Legislatura porteña. También hay muchas adhesiones, como las de Abuelas de Plaza de Mayo y de otros organismos.
¿Lo siente a Abdo comprometido con el tema?
Creo que nunca dejó de estarlo. Le tengo infinidad de críticas en cuanto a lo institucional y futbolístico, pero en cuanto a la Vuelta hasta hoy se ha comportado tratando de colaborar. Si bien uno desconfió mucho al principio creo que ha jugado bien. No comparto todo lo demás.
El presente de San Lorenzo institución, ¿influye en el Proyecto de Ley?
En la Legislatura siempre hemos estado en la defensiva con lo que ocurre en San Lorenzo, que por supuesto no ayuda. En este sentido nos anotamos el poroto de haber podido llevar el proyecto en forma paralela a la situación institucional. Si el club estaría mejor ayudaría, pero entendemos que el proyecto va por otro carril, nosotros no podemos meternos en la cancha y hacer los goles. Vale aclarar que al Gobierno del club esto no le costó ni cinco minutos, le tocó estar a Abdo como a cualquier otro candidato que hubiese ganado. Este es un proyecto de la gente.
¿Qué le contesta a los que dicen cómo San Lorenzo va a pedir los terrenos si está mal económicamente?
Que al club no le va a costar un peso este proyecto. Si el día de mañana tenemos los terrenos apelaremos al compromiso de la gente, con la venta de abonos para ese estadio. El proyecto también contempla una escuela, una biblioteca y varios sectores destinados al vecino que serán aportados por el Gobierno de la Ciudad. La vuelta a Av. La Plata va a terminar siendo el salvataje económico para el club.
¿Qué sucede con Carrefour y las obras que están realizando en el predio?
El proyecto se inició con el hipermercado abierto y creemos que todo el gasto que han hecho es una pérdida de dinero porque si se aprueba la ley va la expropiación y se tiene que ir.
¿Las obras en curso pueden ser una forma de presión de la empresa?
No hay que descartar nada. Creo que lo más inteligente para ellos es el acuerdo con San Lorenzo, compartir el predio y quedarse en el lugar. Así el hincha pasaría a ser un aliado. La Legislatura también le había ofrecido a modo de negociación, modificar ordenanzas para que puedan ampliar otras sucursales que tienen en Capital, pero no quisieron ni escuchar.
¿Cree que existe la posibilidad de que Carrefour finalmente acepte?
La prioridad siempre la tuvieron ellos pero el momento es hoy. Nosotros estamos iniciando conversaciones con otras empresas que están dispuestas a entrar. Que Carrefour acepte facilitaría mucho más las cosas pero no podemos esperar 20 o 30 años para que se acuerden de hablar con San Lorenzo.
Hay cuestiones de la Vuelta que dependen de San Lorenzo, ¿cuál es la situación de la propiedad de Av. La Plata y Las Casas y las obras en Boedo?
Lamentablemente fue una promesa electoral que hasta hoy no se cumplió. Son cosas que dependieron del club. En la plaza seguimos viendo yuyos, ni siquiera hicimos una alisado para que lo usen los pibes. No viene nadie ni siquiera a ver qué pasa. Por eso dijimos basta de desidia y queremos hacer el Polideportivo.
¿En qué estado está el Proyecto dentro de la Legislatura?
Seguimos con las reuniones y en la conformación de la Comisión Especial. También esperamos antes del 8 de marzo que nos llegue un informe de Educación para ver qué tipo de escuela quieren. Entendemos que para mediados de mayo se terminará con esta etapa y luego se pasará a la primera lectura. Confiamos en que los legisladores no van a ser cómplices de la dictadura militar, de no ser así los empezaremos a señalar aunque sea tres décadas después.
¿Hasta dónde se puede avanzar en el 2012?
Todo, queremos que se termine este año. Desde que se aprobó en Turismo y Deportes teníamos dos años más, es decir, junio del 2013, pero hay que tener en cuenta que también hay elecciones legislativas y habrá recambio en la cámara. Nosotros confiamos que esta Legislatura va a hacer justicia.
Comentarios
Publicar un comentario