AL BORDE DEL ABISMO

Atlético Rafaela 2 vs San Lorenzo 1

San Lorenzo perdió un partido increible y quedó a un paso del descenso directo. Hay cosas que no pueden suceder, hay errores que no tienen que ocurrir más. Es infantil el segundo gol de Rafaela, Kalinsky se quedó parado, Ortigoza también, Alvarado salió mal y el resto miraba. Eso ocurrió a los 40 minutos del segundo tiempo y la jugada terminó en el 2 a 1 definitivo.
La verdad es que estoy muy preocupado porque si perdés cuando merecés ganar, perdés cuando merecés empatar y perdés cuando merecés perder, entonces hay algo que vos tenés que estar haciendo mal.
Queda mucho, es cierto, pero este partido era clave y se perdió por no estar concentrados y eso no puede pasar. Si te ganan porque son mejores o porque eventualmente ese día al rival le salieron todas está bien, pero perder de esta forma a mi me da mucha bronca.
Tampoco nos sale una... Bueno marcó su segundo gol en San Lorenzo pero debió salir a los 20 minutos lesionado. Después se lesiona Meza y así se quemaron dos cambios que podrían haberse utilizado para cambiarle la cara al equipo.
Pobre Abal que luego de su error quedó muy golpeado psicológicamente y pobre San Lorenzo que luego de vivir lo insólito del fin de semana pasado no le sancionaron dos penales clarísimos.
Te sacan un partido de las manos pero la víctima terminó siendo el pobre de Abal. Luego de eso, de la charla que tuvo Abdo con Grondona y el comunicado del club para apaciguar las aguas suponía que ante la duda Lunati iba a sancionar para San Lorenzo, pero no, la forma de pagarnos fue no cobrarnos dos penales muy claros (sobre todo el primero); uno cuando íbamos 1 a 0 y otro en el segundo tiempo con el partido 1 a 1. Además, Romagnoli era el único amonestado del partido pese a haber recibido por lo menos 6 infracciones para frenarlo. Para finalizar el análisis de la flojísima actuación del árbitro, Gandín debió irse expulsado en el primer tiempo luego de darle un codazo en la cara a Adrián Martínez. Así nos pagan, con más errores que influyen en el resultado.
Pero San Lorenzo no jugó bien y comete errores que no se pueden creer. No puede ser que los jugadores esperen a que la pelota les vaya a ellos en lugar de ir a buscarla, de hecho eso pasó en el segundo gol de Rafaela. San Lorenzo no puede perder más por errores propios, si contra los equipos que jugamos, en general, son tan malos como nosotros. No puede ser que dejemos puntos por errores propios e infantiles. Todos los jugadores deben correr más para recuperar la pelota, se tienen que matar en la cancha y eso en el segundo tiempo no se vio. Además, el equipo sigue sin saber aprovechar los momentos favorables que se le presentan en los partidos. El hombre más contra Estudiantes justo en el momento de empatar el juego, el hombre más frente a Colón de Santa Fé y arrancar ganando un partido durísimo como el de esta tarde. Todo es muy cuesta arriba y cada vez queda menos oxígeno. Encima ahora se vienen Vélez y Racing, dos partidos que en principio y por la actualidad de los planteles, podías no ganarlos y no debía ser una "tragedia". Bueno, ahora San Lorenzo deberá sumar como mínimo 4 puntos de los próximos 6 si realmente aspira a quedarse en Primera.
El panorama es bastante desalentador pero hay que mantener la calma, tener paciencia y fé. No queda otra...


CALIFICACIONES

N. Champagne (5) - No tuvo nada que hacer en el primer gol. En el segundo, en principio tampoco. No se si habló o gritó para que alguien se avivara y fuera a buscar la pelota.

J.L. Palomino (7) - Fue lo mejor de San Lorenzo. No lo pasaron nunca y estuvo muy atento.

P. Alvarado (4) - Falló en el segundo gol pero no es solo su culpa. No estuvo tan seguro como otras veces.

F. Meza (4) - No dio seguridad. Además, junto con Alvarado, casi se encargan de que Rafaela empatara luego de un blooper cuando se chocaron entre ellos a los 19 minutos del primer tiempo.

G. Voboril (3) - No se proyectó nunca y encima ni siquiera defendió bien. Además también se durmió en la marca en el segundo gol.

E. Kalinzky (3) - Un espectador de lujo. Mira pero no corre para anticiparse. En el segundo gol es increible como se queda mirando.

N. Ortigoza (3) - Es lento, eso ya lo sabemos pero no puede perder las pelotas que pierde. En el segundo tiempo perdió una (cuando Romagnoli estaba tirado en el piso) que podría haber sido gol de Rafaela. Jugó dormido.

A. Martínez (4) - Otro que no llegó a proyectarse tanto como se necesita. Para eso se juega con dos carrileros bien abiertos, para abrir la cancha. Muy mal en defensa.

L. Romagnoli (6) - Las jugadas de gol vinieron por apariciones de él. En el segundo tiempo bajó mucho su nivel y estuvo muy impreciso pero lo reemplazó corriendo y poniendo.

J.M. Salgueiro (5) - Por momentos es peligroso con sus remates y por momentos se pierde en sus intentos. Tuvo el 2 a 0 pero su cabezazo salió apenas desviado. Le falta tenerse fé. Ah, y que corra más por favor, que apriete en la salida a los defensores rivales que son tan malos como los nuestros.

C. Bueno (6) - Su puntaje es por el gol. Jugó solo 20 minutos.

B. Romeo (4) - Bernie es un fantasma que no asusta. Le hicieron un claro penal que obviamente Lunati no cobró.

J. Buffarini (4) - Tal vez entró nervioso y eso no lo ayudó pero no tuvo un buen partido. Intentó pero no le salieron las cosas.

N. Bianchi Arce (3) - Mide 1,86 y no gana nunca de cabeza. Encima ni siquiera lo compensa con alguna otra virtud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO