CALCULADORA EN MANO

Sin perjuicio de los partidos que en principio son "perdibles" y los que puedan ser "ganables", vale la pena empezar a sacar cuentas para tranquilizarnos o agarrarnos la cabeza a medida que pasen las fechas.
Hoy San Lorenzo tiene 4 puntos producto de una victoria (Argentinos 0-1), un empate (Estudiantes 1-1) y dos derrotas (Lanús 4-1 y Boca 0-2). Voy a poner 2 opciones posibles de lo que podemos llegar a sumar de acá en más y, en consecuencia, los puntos que deberían sumar los equipos que pelean por no descender.
Para hacerlo un poco más sencillo voy a tener en cuenta los puntos que de acá en más se pueden sumar sobre los 45 en juego.

25 puntos más
Para ello deberíamos ganar 7 partidos, empatar 4 y perder 4. En ese caso San Lorenzo terminaría la temporada con 48 puntos y sumaríamos en total 147 con un promedio de 1,289.
Así, el resto de los equipos deberían sumar para superar esa línea en las fechas que restan:
- Olimpo 29 pts.
- Tigre 29 pts.
- Unión 22 pts.
- Rafaela 20 pts.
- All Boys 19 pts.
- San Martín SJ 18 pts.
- Arsenal de Sarandí 18 pts.
- Racing 17 pts.
- Newell's 17 pts.
- Belgrano 12 pts.
- Banfield 11 pts.
- Independiente 10 pts.

21 puntos más
Para lograrlo se pueden ganar, por ejemplo, 6 partidos, 3 empates y 6 derrotas. En ese caso San Lorenzo sumaría en la temporada 44 puntos y en total 143. En ese caso El Ciclón terminaría con un promedio de 1,254.
Así, el resto de los equipos deberían en las 15 fechas restantes sumar para superar esa línea:
- Olimpo 26 pts.
- Tigre 25 pts.
- Unión 20 pts.
- Rafaela 18 pts.
- San Martín SJ 16 pts.
- All Boys 16 pts.
- Arsenal de Sarandí 14 pts.
- Racing 13 pts.
- Newell's 13 pts.
- Belgrano 10 pts.
- Banfield 7 pts.
- Independiente 6 pts.

Viendo este panorama, daría la sensación que los rivales son: Olimpo, Tigre, Unión, Rafaela, San Martín de San juan y All Boys. Por supuesto que hay que mirar de reojo a Racing y a Arsenal de Sarandí que dividen, al igual que Tigre, por la misma cantidad de partidos.
El panorama parece negro pero viendo estos números no es tan desolador. Es complicado, sí, pero eso ya lo sabíamos. Fíjense que los rivales que hoy están en descenso directo necesitan más puntos que nosotros y el resto unos puntos menos pero tenemos que jugar contra todos ellos. Claro que Tigre hoy está en un buen momento y eso complica un poco las cosas, pero tranquilos, esto recién empieza. De todas formas el tema acá pasa por San Lorenzo que si no empieza a ganar se complica solo.
Si la cosa empieza a mejorar pondré los puntajes que deberán sacar los demás equipos si San Lorenzo suma 30 o más puntos en este certamen, pero por ahora no seamos tan optimistas y veamos cómo se desarrollan las cosas de a poco.
Saludos y gracias por leer el blog!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO