DERROTA CONTRA BOCA

San Lorenzo 0 vs Boca Jrs. 2

El marco era sensacional. Hacía mucho tiempo que no veía la cancha tan llena como ayer pero lamentablemente esta vez la historia no pesó y perdimos 2 a 0 con Boca.
Cómo ya es costumbre otra vez el partido fue parejo pero con la diferencia de que a Boca se lo veía siempre más armado. Boca ganó a lo Boca y San Lorenzo perdió a lo San Lorenzo.
Es cierto que casi no habían llegado cuando a los 13 minutos del segundo tiempo se pusieron 1 a 0 pero también es verdad que en el primer tiempo tuvieron dos jugadas de gol muy claras y nosotros tuvimos un tiro libre y un desborde de Chavez que cuando debió darle el pase a Bueno, que entraba solo en el área, decidió patear débil al arco y a las manos de Orión.
Una vez abierto el marcador a favor de la visita todos supimos que iba a ser muy difícil pero no imposible. Y así fue que lo tuvo Bueno de cabeza pero increiblemente falló y la pelota salió al lado del palo.
Es verdad que San Lorenzo había arrancado un poquito mejor el segundo tiempo pero solo con eso no alcanza. A Bueno le quedó una pelota dentro del área pero disparó por arriba del travesaño. Minutos más tarde, tras un gran pase de Bazán, el 9 azulgrana no llegó a conectar. Esas jugadas pudieron haber cambiado la historia pero ahora, con el resultado puesto, sólo es una sensación.
La realidad es que los jugadores de San Lorenzo estuvieron muy imprecisos en los pases. Por ejemplo, Ortigoza y Kalinsky alternaron buenas y malas y eso complicó bastante la tarde. Por los costados Bazán aparecía como una buena opción pero Chavez jugaba de delantero, nunca fue 8, jamás.
Con el partido 0-1 Madelón mandó a la cancha a Gabriel Méndez y a Romagnoli por Bazán y Chavez respectivamente y así el técnico azulgrana dilapidó toda esperanza de llegar a la igualdad. Es que esos cambios implicaron que Ortigoza jugara de 8. No hay que hacer el curso de técnico para saber que jamás vas a volver a desbordar por la derecha, máxime cuando el lateral es Meza.
Por otro lado, San Lorenzo juega a tirársela a Bueno y con Ortigoza de 8 nadie podía desbordar y lanzar la pelota al área para ver si el uruguayo la podía conectar o no. Encima Méndez jugó uno de los peores partidos desde que está en San Lorenzo así que tampoco se desbordaba por la izquierda. Por último, salió Palomino y entró Nahuel Benítez a jugar en una posición ridícula. El pibe es 9 pero jugó por la derecha y hasta terminó bajando a nuestra área para defender. Otro cambio sin sentido y que solo aportó más confusión a un equipo que se desarmaba de a poco y al que le costó mucho generar juego. Lo que le critico a Madelón es que no se puede desarmar todo por ir perdiendo una a cero. San Lorenzo no estaba jugando bien pero luego de los cambios jugó mucho peor. Todos eran pelotazos al área buscando que la suerte ayude al Ciclón y le caiga a alguien servida abajo del arco, pero eso no pasó.
Lo que sí pasó es que Boca debió haberlo definido mucho antes del minuto 41 cuando Pablo Mouche, tras una muy buena jugada de Rivero por la derecha, sentenció el partido.
Y ahí vino lo ridículo e inexplicable. A los 47 minutos Gabriel Méndez se tiró con los dos pies para adelante y logró su cometido, se hizo expulsar. Tal vez por bronca o impotencia pero eso no puede suceder. Luego, un minuto más tarde, Bueno fue a disputar una pelota con Insaurralde y terminó chocando con el defensor de Boca, empujón, insulto y roja para ambos. ¿Exagerado? Sí, con una amarilla para los dos alcanzaba . ¿Era necesaria la reacción de Bueno? Por supuesto que no.
Lo cierto es que San Lorenzo deberá enfrentar al Manchester City, eh perdón, Belgrano de Córdoba, el próximo sábado sin el jugador que en más expectativas generó y con la obligación de traerse los tres puntos.
Pese a la historia y a la paternidad, es innegable que San Lorenzo hoy es menos que Boca y que, en definitiva, era un partido perdible aunque duela decirlo. No hay que olvidarse que Boca venía con un invicto de 36 partidos y San Lorenzo llegaba al clásico luego de una ajustada victoria ante Argentinos Juniors y una mejoría en el juego. Sin embargo, este Boca fue demasiado para San Lorenzo. No nos peloteó e incluso pudimos habernos puesto en ventaja pero Boca juega a lo Boca y así ganó un campeonato invicto. Por el contrario, nosotros, jugando como ayer sumamos solo 19 puntos el torneo pasado.
Al menos a mi ésta fue la vez que menos me dolió perder este clásico. Por supuesto que necesitamos sumar de a tres pero en definitiva sigo pensando que, teniendo en cuenta las realidades de cada equipo, era un partido "perdible".

CALIFICACIONES

N. Champagne (7) - Salvó dos pelotas increibles en el primer tiempo. No tuvo nada que hacer en los goles.

J. L. Palomino (6) - Rindió bien, no lo desbordaron como en otros partidos.

J. Bottinelli (8) - Fue lo mejor de San Lorenzo. Anuló a Silva y anticipó siempre, incluso se sumó al ataque intentando contagiar a sus compañeros. Una de las mejores actuaciones desde que está en San Lorenzo.

P. Alvarado (6) - Correcto. No falló y anticipó en varias pelotas. Le falta velocidad pero lo compensa con equilibrio.

F. Meza (5) - En general rindió aunque falló a la hora de despejar o darle un pase a algún compañero.

Bazán (6) - No comprendo por qué salió. El problema no estaba en la izquierda. Además en el primer tiempo se había mostrado tanto en defensa como en ataque. De todas formas le sigue faltando profundidad, el campeonato pasado era más peligroso.

E. Kalinsky (5) - Recuperó muchas pelotas pero también estuvo impreciso. Regaló la pelota del primer gol de Boca.

N. Ortigoza (5) - Por momentos muy lento y necesitó de tres tiempos para controlar la pelota. En otros momentos fue la salida más clara con pases bien dados. Para mi no aprobó, es clave que él esté sereno y preciso.

C. Chavez (3) - Si jugás de 8 jugá de 8. Incluso cambió por Salgueiro en algún tramo del primer tiempo. Hizo muy poco a la hora de marcar y falló el pase final en un desborde por la derecha cuando entraba Bueno para empujarla a gol.

Salgueiro (4) - Luchó mucho pero siempre termina enredándose. Yo no se qué esperar de este jugador. No me termina de convencer.

C. Bueno (4) - Otra vez fue el más peligroso en ataque pero su irresponsabilidad al final del partido no puede ser dejada de lado. Fue el que más cerca estuvo de marcar y falló un cabezazo que podría haber puesto el partido 1 a 1.

G. Méndez (1) - No hizo nada, jamás dio un pase correcto, siempre decidió la peor opción y se hizo expulsar. ¿Algo más?

L. Romagnoli (4) - El Pipi ya no es el de antes y no lo va a ser nunca más. En una jugada luego de eludir tres rivales creyó (él solo) que podía seguir desparramando jugadores de Boca y obviamente la perdió. Está lento, demasiado lento.

N. Benítez (4) - Entró a jugar de 8 o delantero por la derecha ero retrasado. Insólito el cambio. No tiene la culpa de haber jugado mal en una posición que cuesta entenderla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO