LA REALIDAD ES UNA SOLA

Pasó la sexta a fecha y ni vale la pena seguir hablando del "error" arbitral que nos imposibilitó de llevarnos los tres puntos.
Escucho a los periodistas, algunos partidarios y otros no, que hablan de que San Lorenzo debió haber cerrado el partido responsabilizando también al plantel y a Madelón por el resultado final.
Cuando Boca gana 1 a 0 sin hacer nada se habla de solvencia defensiva y orden táctico, cuando a San Lorenzo le empatan un partido por un grave error del árbitro sin que el rival haya pateado al arco, se dice que debió liquidarlo.
Obviamente que si hubieramos metido dos goles más esa jugada era una anécdota, pero no fue el caso. San Lorenzo ganaba merecidamente 1 a 0 y no le sobraba nada pese a jugar con un jugador más desde aproximadamente los 30 minutos del primer tiempo. Lo dije en el comentario del partido y lo vuelvo a decir ahora, si fuera tan fácil para este equipo doblegar a un rival que incluso tiene un hombre menos y no genera nada, no estaríamos peleando el descenso, es así de simple.
Por supuesto que se pueden criticar muchas cosas pero no le pidamos peras al olmo. Si el partido terminaba 1 a 0, e insisto en que no olvidemos cómo empató Colón, se estaría hablando de la mejoría matemática y de que si bien no fue un gran partido, San Lorenzo había ganado merecidamente y estaba levantando de a poco con mucho por mejorar. Errores siempre los hay y mucho más cuando jugas por mantener la categoría, también insisto con esto, por algo estamos como estamos deportivamente hablando. Evidentemente este equipo cometió y comete muchos errores además de no sobrarle absolutamente nada. No se si el partido estaba tan controlado como dijo Madelón, de hecho nadie sabe si Colón, de no haber nacido Diego Abal, no hubiera empatado injustamente con un zapatazo de 30 metros. Pero tampoco se (si Abal conociera el reglamento) si no íbamos a liquidarlo antes del final.
Pero ahora, para la prensa en general, la culpa también es de San Lorenzo porque si lo hubiera liquidado nada de lo que pasó hubiera ocurrido. Claro, si Caniggia en el 90 no saltaba con la mano arriba en un tiro libre y no lo amonestaban, tal vez jugaba la final y ganábamos el mundial. Ni hablar si Argentina en esa final iba ganando 2 a 0, entonces el error de Codesal hubiera sido una anécdota como el de Abal si hubiéramos aprovechado el hombre de más y la floja actuación de los santafesinos.
Bajo ese análisis poco comprometido con la realidad, los jugadores de San Lorenzo son culpables también. Deben entender que ir ganando por un gol no es ventaja suficiente, no sea cosa que alguien se equivoque y nos cobre goles en contra que son insólitos y burdos. Deberían tener en cuenta que a Tigre, sí a Tigre, le vienen cobrando penales a favor a lo Castrilli. Claro, nadie dice nada de eso. Tal vez, si a Tigre no le regalaban los penales y a San Lorenzo no le robaban el partido, hoy la diferencia entre ambos era de 6 o más puntos.
Más abajo les dejo dos videos con los penales que le cobraron a Tigre. Les adelanto un dato, los árbitros fueron dos bien conocidos por los cuervos: Laverni y Pezotta...

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Hablando de puntos, pasemos en limpio nuevamente los puntos que deberían sumar los demás equipos dependiendo de los que sumemos nosotros.
Quedan 13 fechas, es decir, 39 puntos en juego.

21 puntos más
Si sumamos 21 puntos más San Lorenzo terminaría el torneo con 29 puntos. Para eso, por ejemplo, deberían ganarse 6 partidos, empatar 3 y perder 4. El total de puntos de la temporada sería de 48 y el promedio ascendería a 1,289. Entre paréntesis pondré los puntos que descontaron (o no) los demás equipos en relación al análisis anterior. Por ejemplo, Unión para superar la línea de San Lorenzo (48 pts en la temporada) debía sumar 22 puntos hace dos fechas y ahora le alcanza con 18, o sea, (-4).
Los demás equipos deberían sumar:

- Olimpo 29 pts. (0)
- Tigre 25 pts. (-4)
- Rafaela 20 pts. (0)
- Unión 18 pts. (-4)
- All Boys 18 pts. (-1)
- San Martín SJ 17 pts. (-1)
- Arsenal 12 pts. (-6)
- Belgrano Cba. 12 pts. (0)
- Racing 11 pts. (-6)
- Newell´s 11 pts. (-6)
- Banfield 11 pts. (0)

17 puntos más
En este caso, terminaríamos el campeonato con 25 puntos. Para lograrlo se pueden ganar, por ejemplo, 5 partidos, 2 empates y 6 derrotas. En ese caso San Lorenzo sumaría en la temporada 44 puntos y terminaría con un promedio de 1,254.
Los demás equipos deberían sumar:

- Olimpo 26 pts. (0)
- Tigre 21 pts. (-4)
- Rafaela 18 pts. (0)
- Unión 16 pts. (-4)
- All Boys 15 pts. (-1)
- San Martín SJ 15 pts. (-1)
- Belgrano Cba. 10 pts. (0)
- Arsenal 8 pts. (-6)
- Racing 7 pts. (-6)
- Newell´s 7 pts. (-6)
- Banfield 7 pts. (0)

PENALES A FAVOR DE TIGRE

Fecha 4 - Tigre 1 vs Lanús 0 - Árbitro: Saúl Laverni (no se puede creer)


Fecha 6 - Tigre 1 vs Estudiantes LP 1 - Árbitro: Sergio Pezotta (se ve en la repetición; es discutible)

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO