PARA VOS CAROL!!!

Belgrano Cba 1 vs San Lorenzo 2

Parecía figurita repetida, pintaba una noche para el olvido y terminó siendo uno de los mejores partidos de San Lorenzo en los últimos 3 años.
De movida, a los 9 minutos, Matías Giménez ponía el 1 a 0 para los cordobeses. Unos minutos más tarde, el mismo jugador lanzó un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Sí, es el mismo que tuvo un paso intrascendente por Boedo, el mismo que no quería venir y que en su primer partido cometió un penal evitable. Ese jugador era el que estaba marcando la diferencia. Pero a diferencia de otros partidos, San Lorenzo supo levantarse de la adversidad, algo clave si peleás el descenso porque es probable que en más de un partido estemos abajo en el marcador.
Ya desde el último tramo de la primera mitad se vio un cambio de actitud en los jugadores que empezaron a meterse en el partido y a asociarse para intentar crear peligro. El primer tiempo terminó 0-1 pero ya se olía el empate. El temor que tenía era que de arranque, o mereciendo largamente el empate, nos vacunaran con un segundo gol inmerecido y que exagerara el resultado, pero que a la vez nos liquidaría más allá de los méritos de unos y otros. Sin embargo eso no pasó.
A los 18 Alvarado y a los 24 Ortigoza de penal dieron vuelta la historia. Salgueiro había fallado antes de forma increible y a Bazán, Olave le tapó un mano a mano entrando por la izquierda en una jugada muy rápida. Belgrano también tuvo sus chances para liquidar el pleito cuando todavía perdíamos 1 a 0. Un centro desde la izquierda que Silvera no pudo conectar fue la más clara del pirata cordobés. Después, con el partido 2 a 1 Belgrano pudo haberlo empatado injustamente en la última pelota, pero esta vez ligamos.
San Lorenzo jugó como los camboyanos, dejando todo y consiguiendo un resultado gracias al juego en equipo y a las genialidades de Romagnoli, entre otros. Entendieron que los 11 deben dejar el alma por la gente, por el club, por los colores y por ellos mismos. Se le ganó muy bien a Belgrano por 2 a 1 e incluso el resultado debió haber sido más holgado.
Justo en la semana en la que defendí a Madelón diciendo que, entre otras cosas la había cortado con la línea de 3, metió tres defensores en Córdoba y el equipo tuvo una actuación formidable. No se qué pasará jugando de local pero al menos en Córdoba el equipo jugó un partidazo.
Párrafo aparte para Romagnoli. Yo dije que no era el de antes y nunca más lo iba a ser pero el sábado tuvo un partido espectacular. Mis disculpas para él y ojalá mantenga este nivel porque lo necesitamos de esta forma.

CALIFICACIONES

N. Champagne (6) - No tuvo nada que hacer en el gol. En la última pelota pareció dudar mucha sin embargo logró evitar que nos empataran. Correcto.

F. Meza (6) - Falló en el gol de Belgrano pero después hizo un partido correcto. El resultado del partido le sube un punto.

P. Alvarado (7) - Otra vez tuvo un buen partido y además fue al autor del empate. Vale aclarar que pudo haber sido expulsado en el segundo tiempo cuando perdíamos 1 a 0, luego de cometer una infracción que podría haber sido castigada con tarjeta amarilla.

J. L. Palomino (6) - Cumplió. Al igual que Meza se le dificulta ser salida pero en defensa estuvo bien.

G. Voboril (6) - Siempre se mostró bien abierto por la izquierda aunque no entró tanto en juego. Fue reemplazado en la segunda mitad por Bazán.

E. Kalinzky (7) - Es clave en el medio. Recuperó un montón de pelotas y estuvo preciso a la hora de pasársela a un compañero. Jugó un buen partido.

N. Ortigoza (8) - Otra pieza clave del equipo. Además de recuperar generó mucho juego. Esta vez no perdió pelotas en el sector defensivo y con el equipo saliendo. Además hizo el gol de penal. Muy buen partido.

A. Martínez (6) - Le sigue costando terminar los desbordes con un buen centro. Sin embargo fue peligroso por su costado y ayudó a la hora de presionar y marcar. Fue reemplazado por Chavez.

L. Romagnoli (9) - Sí, jugó como el Pipi de antes. Ya desde el primer tiempo se lo notaba muy metido y se veía que él podía ser la clave de la remontada. Mis felicitaciones para el Pipi. Fue la figura del equipo.

J.M. Salgueiro (7) - Empezó flojito y de a poco fue levantando, sobre todo en la segunda mitad cuando levantó el nivel todo el equipo. Debe correr más a los defensores rivales ya que los delanteros son los primeros defensores.

N. Benítez (6) - Hizo un buen partido. Participó en dos jugadas que pudieron haber tenido destino de gol. Una en el primer tiempo cuando pareció que le cometían penal (para mí no fue) y otra en el segundo en la que no pudo parar bien la pelota cuando quedaba mano a mano y desperdició su chance. Para mi gusto fue reemplazado demasiado rápido.

C. Chavez (7) - Entró para dar vuelta la historia y esta vez rindió bien. Le cometieron el penal y obligó siempre por la derecha. Además tuvo compromiso a la hora de defender.

G. Bazán (7) - Ingresó en el segundo tiempo por Voboril y tuvo un muy buen partido. Llegó a quedar mano a mano y tapó Olave. Además desbordó mucho por su sector y colaboró en defensa. Muy buen partido del pibe.

E. Gigliotti (6) - Ingresó por Benítez y si bien manifesté que no lo hubiera sacado al pibe, Gigliotti participó del jugadón del Pipi que terminó en penal para San Lorenzo. Sí, fue como el pase de Enrique a Maradona en el 86 pero la pasó bien...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO