POR LO QUE YO TE QUIERO

Hace casi once años atrás me preparaba para ir a la cancha de Vélez para ir a ver al Ciclón. Fuimos en el auto de mi viejo con mi hermano y un amigo. Eran otras épocas, en la que peleábamos campeonatos y en la que en el país todavía un peso valía un dólar.
Veníamos de perder con River 3 a 1 de local y recuerdo que esa tarde, luego de la derrota, dije con ironía que para salir campeón teníamos que ganar todos los partidos que quedaban. Es que habíamos quedado a 5 puntos de River, teníamos un técnico discutido y si bien habíamos marcado 14 goles, nos habían metido 13.
Aquella noche, el 1° de abril de 2001, San Lorenzo le ganó a Vélez 2 a 0 en Liniers y empezó a construirse un equipo invencible, que luego cumpliría mi irónico pedido de ganar todos los partidos que faltaban jugarse en el campeonato para coronarse campeón con record de puntos (47). Y fue más allá, además ganó los dos primeros del siguiente torneo y consiguió el record de victorias consecutivas (13) en el fútbol argentino.
Curiosamente, once años después, también un 1° de abril, San Lorenzo enfrentará al mismo equipo y en circunstancias relativamente similares.
El equipo llega cuestionado porque se aleja del objetivo y el técnico es objetado por sus decisiones o planteos tácticos.
No estoy loco, ya se que en esa oprtunidad peléabamos para salir campeón y ahora para mantener la categoría, pero ese equipo nos sorprendió a todos. Había potencial, es cierto, pero nadie creía que íbamos a ganar todos los partidos.
Hoy la historia es otra, pero la oportunidad es la misma. Coincide la fecha y el rival. No será lo mismo porque insólitamente no podremos estar allí, ni nosotros ni los de Vélez.
Este equipo tiene la posibilidad de construir una historia similar y no necesita ganar todos los partidos que faltan. Necesita creer un poco más, matarse por la camiseta, por ellos y por la gente, que como allá en el 2001 se lo merece.
Ojalá que San Lorenzo empiece a levantar como equipo, que de a poco vaya enamorando a sus hinchas y logre el objetivo para esta temporada, precisamente un 1° de abril y en el día de su cumpleaños, como hace once años atras...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO