SANCION OBVIA Y SOLO PARA SAN LORENZO

Como era de suponer, San Lorenzo recibirá el próximo domingo desde las 15 hs a Vélez Sarsfield sin público (ni local ni visitante).
Así lo decidió la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos a cargo de Juan Carlos Blanco. Pero la sanción no termina acá, sino que dependerá de que no haya disturbios en dicho partido para evaluar si esta medida se extiende también para el siguiente partido como local en el cual San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza y en el que podrán asistir (hasta hoy) solamente aquellos hinchas que sean socios. No comprendo esto porque si hacen prevención no debería ocurrir nada en un partido sin público.
Está claro que esta medida es una burla más en la lucha contra la violencia en el fútbol. Para empezar porque es colectiva y una vez más no se castiga a quienes hayan realizado algún acto de violencia, sino que castiga a todos. Pero era esperable porque si hay algo que caracteriza a quienes están encargados de darnos seguridad es la mediocridad para tomar decisiones antes, durante y después de los partidos. Una vez más pagan justos por pecadores.
El operativo policial que estaba encargado de brindarle seguridad a los concurrentes al partido que San Lorenzo jugó con Colón fue lamentable por varios motivos. Primero, porque antes de reprimir tienen que prevenir y era probable que cuando todo el estadio cantaba "se pudre todo la puta que lo pario..." algo podía ocurrir dónde ocurrió. Sin embargo, en la antesala de los vestuarios, debajo de la Platea Norte, había muy pocos policías. No hubo prevención. Segundo, porque tiraron gases lacrimógenos y balas de goma a la gente que se retiraba del estadio sin discrimiar a niños, mujeres y ancianos y que obviamente no participaban de los hechos violentos, que demás está decir, son repudiables siempre. Tercero, porque con la actitud de represión desmedida no hicieron más que alterar a la gente y generar mayor violencia de la que podría haber ocurrido.
Si hay cámaras de seguridad que filman todo, si te sacan hasta el encendedor cuando entrás a la platea, ¿por qué no identifican a aquellos que ingresaron a donde no debían y les prohiben el ingreso en lugar de castigar a todos? Claro, esto es mucho más fácil, más mediocre e implica menos trabajo.
¿Y el castigo para aquellos que estaban encargados de brindarnos seguridad cuál es? Si yo que no hice nada termino sancionado sin poder ir a ver a mi equipo, ¿cuál es la sanción para Juan Carlos Blanco que es encargado de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos? Digo, si en el tema "violencia en el fútbol" no se ha avanzado nada. ¿Y la sanción a la policía?
Vergonzoso una vez más y van...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO