UN CHOREO

San Lorenzo 1 vs Colón (Sta. Fé) 1

San Lorenzo ganaba 1 a 0 y Colón de Santa Fé no había pateado al arco, pero Diego Abal lo empató. Un grave error de concepto de este personaje que debía impartir justicia hizo que no nos lleváramos tres puntos fundamentales para nuestra lucha por mantener la categoría.
Alguna vez quisiera ver que a Boca en la Bombonera (o en cualquier lado) le cobren un gol en contra así.
Se pueden hacer muchos análisis del juego, Madelón podría haber sacado a Salgueiro, podría haber entrado Benitez por Bueno o Bazán por Voboril, incluso uno podría molestarse porque el equipo se desconcentró en esa jugada fatídica y porque Champagne no debió haberse dormido, que la agarre y después vemos, pero no puede dejar de pasarse por alto que Colón empató gracias a que Diego Abal interpretó, por su cuenta y pese a la bandera levantada del juez de línea, que Higuaín estaba habilitado cuando en realidad estaba al menos dos metros en off side. Éste tiró un centro desde la derecha que cayó en el área y todos los jugadores se desentendieron, incluso Garce, que fue quien la empujó a gol, ya que hizo eso o podría haberla dejado pasar, él ni sabía que el balón estaba en juego. Y Diego Abal cobró gol y 1 a 1.
Dicho esto, acepto cualquier crítica que se le quiera hacer al equipo. El segundo tiempo teníamos la pelota, teníamos un jugador más y Colón no llegaba ni cerca. Tal vez, puede decirse que faltó actitud para cerrar el juego, o un poco de dicisión y sentirse más que un rival que no mostraba absolutamente nada, llevártelo por delante y ganar con solvencia. Sin embargo, no tenemos que olvidarnos que estamos peleando el descenso y eso por algo es. Si el equipo jugara como todos queremos estaríamos peleando por ganar la Copa Libertadores.
San Lorenzo futbolísticamente está mejor. Hoy volvió a demostrarlo manejando el partido hasta ese incidente que derivó en el empate de Colón. Quedaba tiempo, unos 23 minutos más el descuento así que el equipo pudo haberse levantado y ganarlo, pero que no haya sucedido no debe empañar todo. Había que ganar, sí, obviamente, todos sabemos eso pero... ¿cómo empató Colón? La respuesta no es un detalle menor.




CALIFICACIONES

N. Champagne (6) - Pienso que debió haber cortado el centro aunque el juez tenga la bandera arriba. Hay que estar más despierto y ser más vivos pero no es responsable del gol.

J.L. Palomino (7) - Jugó muy bien. Es cierto que Colón casi no atacó pero los defensores también son responsables de eso y él en particular no cometió errores.

P. Alvarado (7) - Volvió a cumplir y a estar muy atento. Es la revelación del plantel. Nadie daba nada y ha demostrado con sus actuaciones que puede jugar como titular.

F. Meza (6) - Fue el que más dificultades tuvo pero hizo un partido correcto. Toda la defensa jugó bien.

G. Voboril (6) - Se proyectó bien en el primer tiempo pero bajó en el segundo. Por su banda no llegó a ser lo peligroso que se necesita.

E. Kalinzky (5) - Estuvo lento y por momentos le costó acomodarse en el campo. Incluso se quedó parado en alguna pelota que debió correr y presionar. No tuvo un buen partido pero no fue un desastre.

N. Ortigoza (6) - Se mostró siempre y no perdió nunca la pelota. Si hubiera sido el encargado exclusivo de la creación del juego le pondría un punto menos pero su función la cumplió. Incluso llegó a patear al arco, aunque lo hizo mal.

D. Martínez (6) - Fue una buena opción por la derecha. Esta vez cuando desbordó tiró centros interesantes. Al no atacar Colón en defensa no tuvo mucho trabajo. Se fue reemplazado por Chávez en el segundo tiempo.

L. Romagnoli (6) - Corrió muchísimo y la pide siempre pero no tuvo una gran tarde. Aprobó más por su compromiso y sus ganas que por lo que concretamente hizo en el campo de juego. Como la mayoría fue de mayor a menor.

J.M. Salgueiro (6) - Por momentos cansa con sus errores y de repente hace una jugada que demuestra que puede hacer la diferencia, pero le falta compromiso. Tiene que correr más en la salida del rival y molestar a los defensores. Insisto, tiene que correr más.

C. Bueno (5) - Había empezado bien, recuperando pelotas al presionar a los defensores de Colón, pero de a poco empezó a dejar de entrar en juego y ya no gravitó más. Esta vez sin la pelota no obligó tanto.

C. Chavez (5) - Ingresó luego del uno a uno pero no pudo imponerse por la derecha. Por momentos estaba solo y por momentos eligió hacer una de más y la perdió. Tuvo la victoria en el descuento pero la pelota no le quedó muy cómoda y la tiró por arriba.

N. Benítez (5) - Entró por Salgueiro y no tuvo chances demasiado claras. A mi me sigue dando la sensación de que este pibe va a andar bien. Ojalá pueda demostrarlo.

G. Bazán (5) - Entró por Voboril y no pudo ser profundo. Es cierto que el momento en el que entró no era el mejor. En realidad ninguno de los que entró la tuvo fácil ya que ingresaron los tres juntos luego del empate pero no tuvo un buen partido.






Comentarios

  1. ROBO A LA ILUSION, A LA ESPERANZA Y A LA INOCENCIA.
    2 SIMPLES PUNTOS NOS DEJABAN A 7 DE UN BANFIELD QUE SE CAE A PEDAZOS Y AL LIMITE DE LOS QUE DIVIDEN POR MENOS. AHORA TODO CUESTA ARRIBA...
    Y NO VENGAN CON QUE ESTO ES DE MUCHO TIEMPO ... PARA SL HOY CADA PUNTO ES ORO PURO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO