¡GANO SAN LORENZO!

San Lorenzo 3 vs Godoy Cruz 0

De principio a fin. Así fue la victoria de San Lorenzo esta tarde contra Godoy Cruz de Mendoza. De entrada se vio un equipo enchufado y decidido a buscar la victoria, tan es así que a los 9 minutos del primer tiempo Gigliotti marcó de cabeza y San Lorenzo reflejaba rápidamente en el marcador la diferencia que había en el terreno de juego. Pudo haber ampliado Ortigoza a los 14 minutos de penal pero falló por primera vez en su historia desde los doce pasos y el partido continuó 1 a 0.
Pero a San Lorenzo se lo veía bien, muy enchufado y con determinación para ampliar la ventaja. Y así fue que a los 29 minutos Buffarini, de gran actuación, desbordó por la derecha y tiró un centro que conectó Gigliotti para poner a San Lorenzo 2 a 0 en el marcador.
Estaba bien el resultado, San Lorenzo había sido muy superior a un Godoy Cruz desconcertado en todo momento sin perjuicio de que pudo haber descontado en la última jugada del primer tiempo, pero el remate terminó en las manos de Migliore.
El segundo tiempo fue más deslucido porque San Lorenzo, con el resultado a favor, se dedicó a cuidarlo con inteligencia. No se metió atrás, sino que se replegó para no ser sorprendido y lo consiguió sobre todo gracias al trabajo del medio campo que corrió y presionó a todo rival que intentara sorprender. Párrafo aparte para los delanteros que también metieron siempre y obligaron con su presión al error del contrario. Tan es así, que a los 36 minutos del segundo tiempo Chávez aprovechó la pasividad de la defensa visitante y recuperó una pelota dentro del área grande, eludió al arquero y definió el partido con el 3 a 0.
Fue un gran triunfo de San Lorenzo en todo sentido, por los tres puntos, por el promedio, por el juego, por la gente y por el esfuerzo del equipo. Además, en este momento, con un partido más, San Lorenzo le sacó a Tigre (que recibirá a Boca) una diferencia de siete puntos en la lucha por mantener la categoría.

CALIFICACIONES

P. Migliore (6) - No tuvo mayores inconvenientes porque Godoy Cruz llegó muy poco. En las que intervino estuvo bien.

F. Meza (6) - En el primer tiempo Godoy Cruz avanzó por su costado y por momentos desbordaron, pero en líneas generales aprobó. En el segundo tiempo mejoró y ya no pasó sobresaltos.

P. Alvarado (7) - Lo dijo Madelón, es un tiempista. No tuvo errores y hasta se animó a jugar cuando pudo. No le ganaron nunca y siempre estuvo bien ubicado. Además anticipó casi siempre. Muy buena actuación.

J. Bottinelli (5) - No estuvo tan seguro. Tal vez le falte fútbol ya que viene de una lesión prolongada. En el segundo tiempo despejó una pelota de cabeza a la medialuna del área y él ese error no puede cometerlo.

J. L. Palomino (6) - En general estuvo bien. Hay veces que la gente le pide demasiado y se olvidan que su posición no es la de marcador de punta. En el mano a mano gana siempre.

J. Buffarini (8) - Gran partido de Buffarini. Se proyectó siempre y lo hizo muy bien, pero además siempre llegó a cerrar en defensa. Fue el que más corrió y metió. Tiró el centro a la cabeza de Gigliotti para que éste marcara el 2 a 0. Un partidazo.

N. Ortigoza (5) - No termina de convencerme. Pierde demasiadas pelotas y encima no tiene velocidad para volver y recuperarla. Por momentos estuvo impreciso en los pases, pero siempre es una opción de buen fútbol. Tal vez, si el nivel del equipo sigue creciendo, haga que lo favorezca en su juego.

E. Kalinsky (7) - Otro que jugó un gran partido. Recuperó siempre y generó peligro en sus avances. Además, perdió muy pocas pelotas lo cual resulta fundamental para la posición que ocupa en la cancha. Fue el patrón del medio campo azulgrana.

L. Romagnoli (6) - Corrió y metió. En el primer tiempo también generó buen fútbol cuando la pelota pasó por sus pies. Me parece que entendió que en este equipo si no corre no juega. No le sobraron lujos pero estuvo a la altura del partido. En el primer tiempo fue siempre peligroso y hasta le hicieron el penal que finalmente fallaría Ortigoza.

J. M. Salgueiro (7) - En general jugó de volante por la izquierda y en algunas ocasiones alternó con Romagnoli. Corrió muchísimo para recuperar la pelota y presionó en la salida de Godoy Cruz. Además, fue siempre peligroso cuando atacó, aunque le faltó finalizar las jugadas ya sea pateando al arco o dando un pase de gol para liquidarlo antes. Me gustó como jugó.

E. Gigliotti (9) - La diferencia entre él y Buffarini fueron sus dos goles. Por eso para mi es la figura de la cancha. Es cierto que en el primer gol estaba apenas adelantado, pero en el segundo la cabeceó muy bien. Siempre obligó y fue una amenaza constante para la defensa mendocina, incluso cuando jugó muy solo arriba en el segundo tiempo.

G. Voboril (6) - Entró a los 21 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Romagnoli y no desentonó. Ingresó para cuidar el resultado y por su punta San Lorenzo no pasó mayores sobresaltos.

C. Chavez (7) - Ingresó por Salgueiro a los 31 minutos del segundo tiempo y metió el tercer gol gracias a presionar la defensa contraria. Es fundamental que los delanteros entiendan que son la primera línea defensiva y que presionando a cualquiera de los defensores contrarios se logran errores no forzados (como en el tenis).

N. Bianchi Arce (-) - Jugó muy pocos minutos. Ingresó a los 42 del segundo tiempo por Gigliotti. No es analizable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO