PUNTO DE PARTIDA

Trabado, luchado y parejo, así fue el partido que jugaron San Lorenzo y Racing en Avellaneda.
Racing se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo tras un centro desde la derecha que vino producto de una infracción de Salgueiro. La pelota cayó en el área, Migliore y Kalinsky se durmieron y Matías Martínez conectó de cabeza casi sin querer. Gol y 0 a 1 injusto por como venía el partido. Racing era apenas un poco más y tenía demasiado premio por el trámite del partido.
Pero San Lorenzo no se durmió y en seguida salió a buscar el empate. Lo tuvo Buffarini pero despejó sobre la línea un un jugador de Racing. Minutos más tarde, otra vez Buffarini apareció con la pelota en los pies y mandó un centro frontal que cayó en los pies de Bianchi Arce, que la bajó bien y conectó con Gigliotti que entraba solo por la izquierda y gol, 1 a 1 y justicia en el marcador.
Encima, un minuto más tarde le quedó a Gigliotti que le pegó de zurda muy fuerte pero desviado.
El segundo tiempo tuvo una jugada de Chavez cerca de los 20 minutos y no mucho más hasta los 27 minutos, cuando Lucas Castro sacudió la modorra y reventó la pelota contra el palo derecho de Migliore. A partir de ahí fue todo de Racing pero no fue abrumador. Un minuto mas tarde lo tuvo Pelletieri pero su remate salió desviado. Cerca de los 35 Racing desperdició un contragolpe que podría haber terminado en gol y no mucho más. Fueron más ganas que situaciones claras.
En definitiva el empate estuvo bien. Racing pudo haberlo ganado por su insistencia y San Lorenzo con alguna contra, pero ninguno de los dos hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria.
A San Lorenzo el punto le sirve pero deberá revalidarlo contra Godoy Cruz de local el próximo sábado. Admás, estiró a cuatro unidades la diferencia con Tigre y eso no es para despreciar.
El equipo corrió, metió y luchó. Futbolísticamente no fue nada extraordinario pero casi siempre compensó sus errores con huevos. Hay que mejorar, pero el empate sirve.

CALIFICACIONES

P. Migliore (5) - Para mi se durmió en el gol de Racing, la pelota pica en el área chica y él ni cerca estuvo. En el resto estuvo bien, igual Racing no lo comprometió demasiado.

J.L. Palomino (6) - Cometió un solo error en el primer tiempo pero luego lo corrigió. Su actuación fue correcta.

P. Alvarado (6) - No pasó sobresaltos y estuvo correcto en la marca.

N. Bianchi Arce (6) - No arriesgó nunca. Cuando se la pasaron complicada la tiró a la tribuna sin vergüenza. Cumplió.

F. Meza (6) - Otro que cumplió. No se proyectó nunca pero esa no era su misión.

C. Chavez (5) - Se esforzó pero no llegó a desequilibrar por su costado. Corrió para defender hasta que se cansó y salió reemplazado por Gabriel Méndez.

E. Kalinsky (3) - Nunca estuvo cómodo en el partido. Perdió un montón de pelotas y muchas veces la marca. Encima a él le ganó Matías Martínez en el gol de Racing. No jugó bien pero lo banco.

N. Ortigoza (4) - Junto a Kalinsky fue lo más flojo del equipo. Más lento que de costumbre por momentos y no generó juego en la ofensiva. Tampoco dio tranquilidad cuando tenía la pelota en sus pies en la salida del equipo.

J. Buffarini (8) - Fue fundamental en todo el partido. Dio el pase en el gol del empate y siempre fue peligroso por la derecha. Además corrió mucho y colaboró en defensa. Para mí fue la figura del equipo.

J.M. Salgueiro (5) - No me gustó. Pierde la pelota y despues no corre para recuperarla. Sigue sin correr lo que debería y cuando le queda en ataque elige mal. De hecho, si bien un remate suyo en el primer tiempo salió apenas desviado, entraba solo Buffarini por la derecha. Hace rato que no me convence, sobre todo porque no corre lo que debería. Juega como si fuera una estrella que ganó todo y no lo es.

E. Gigliotti (7) - Me sorprendió. Además del gol siempre complicó. Cuando le llegaba la bancaba bien y generó varias infracciones a favor del equipo. Estuvo enchufado y era un peligro constante en ataque. Ojalá que siga así de comprometido.

G. Méndez (5) - Ingresó por Chavez y no llegó entrar demasiado en juego. Aceptable.

N. Benítez (5) - Le tengo fé al pibe. Entró a los 30 minutos del segundo tiempo por Salgueiro y tuvo una sola que se la generó él, pero el remate pegó en un defensor y se fue al córner.

G. Voboril (-) - Entró faltando dos minutos. No se puede analizar su actuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO