UN MONNER SANS AUTOCRITICO

Ramiro Monner Sans habló con Perfil Sanlorencista del momento actual de San Lorenzo.
Para empezar, dijo que "estamos pagando muy caro el error que cometimos algunos al respaldar una propuesta electoral y otros al no formular lo que fuera una alternativa mejor."
También criticó al oficialismo diciendo, tal como expresaba su slogan de campaña, que este San Lorenzo, de la forma que está administrado es más de lo mismo. Al respecto dijo que esta manera de administrar está poniendo en riesgo la existencia del club y reconoció que le hubiese gustado no tener razón y que lo que eligió la gente hubiera sido lo que nos sacara de donde estábamos, pero que eso no pasó y es muy grave.
Sin embargo, nuevamente volvió a analizar su gestión como directivo y dijo que hace cuatro años que está en la Comisión Directiva y que en este tiempo San Lorenzo no está mejor, que esa es una crítica que tiene la obligación de hacerse por más que no sea el unico ni el mayor responsable.
De cara al año 2013 dijo que "pensar en candidaturas individuales o grupales sería estar poniendo el carro delante de los caballos, algo incoherente y desleal con el propio discurso." Agregó que su deseo es colaborar de la mejor manera posible, que San Lorenzo se reconstruya institucionalmente y deseó que lo conduzcan los mejores intencionados y los más cohesionados entre sí, más allá del lugar que le tocara ocupar eventualmente a él.
Al referirse al resto de la oposición dijo que "en la medida en que sigan discutiendo temas personales se obstruye la posibilidad de compartir ideas y cuando eso se dejó de lado, no sólo se enriqueció el debate sino que se logró coincidir con otros sectores y personas".
Respecto del acercamiento de su agrupación con la de Marcelo Moretti (Boedo en Acción) dijo que no debe entenderse con esto una alianza electoral ya que falta mucho para las elecciones y sería irrisorio pensar en esos términos, pero que si tuvieron coincidencias es por algún motivo y no porque las críticas sean antojadizas. Finalmente deseó que ojalá que se pueda coincidir con muchos sectores respecto de los modos de solucionar los problemas del club.



Así como en su momento dije que Constantino (del oficialismo) había tenido unas palabras muy atinadas respecto a las responsabilidades que les toca por este momento, Monner Sans también fue bastante sensato al analizar el presente.
En primer lugar, es la primera vez que escucho, o en este caso leo, un mea culpa respecto al por qué los socios no eligieron a la agrupación Mas San Lorenzo para estos años de gobierno. Con los resultados puestos y la pésima gestión de Carlos Abdo en marcha, es fácil decir que seguramente había una opción mejor. Sin embargo, que la mayoría de los socios no lo hayan sentido así al momento de votar por algo es. Realmente me pone contento que haya dicho esto porque este tipo de actitudes, de reflexión y crítica constructiva, son las que van a cambiar a San Lorenzo.
A su vez, también dio a entender que deben colocarse los intereses de San Lorenzo por sobre los personales y que eso debe suceder más allá de los nombres que ocupen los cargos en Comisión Directiva, lo cual hace más creible su palabra.
Sinceramente, lo que a mi no me atrajo de esta agrupación era su forma de expresar las ideas. Sentí que su campaña electoral estaba más basada en la crítica que en ideas concretas y eso no me gustó. Que hoy Ramiro Monner Sans diga que es responsable por no haberle llegado a la mayoría de los socios como una alternativa mejor es un paso importante. Que haya sido sincero con esto no es un dato menor, de hecho Abdo todavía no se sinceró con nosotros (con los que lo votaron y los que no) y bastante mal ha hecho las cosas.
Me pareció muy correcta la actitud de Monner Sans y ojalá que esto que ha manifestado pueda verse plasmado en la realidad, por San Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO