PUNTO ANIMICO

All Boys 0 vs San Lorenzo 0

San Lorenzo mereció haber ganado y se llevó solo un punto de Floresta. El primer tiempo fue ampliamente favorable para los de Caruso Lombardi e incluso pudo haber terminado 2 a 0, pero no se dio el gol. Fallas a la hora de definir las jugadas hicieron que San Lorenzo, pese a merecer la ventaja, se fuera al descanso con empate en cero.
La segunda mitad fue un poco más pareja pero siempre San Lorenzo fue más peligroso. La más clara la tuvo Bazan que quedó mano a mano pero remató bajo y tapó el arquero. Promediando el segundo tiempo pudo haberlo ganado el equipo local pero Migliore, muy rápido de reflejos, salió y despejó con los pies evitando el peligro.
Es difícil analizar si el empate sirve o no. Haciendo un análisis estrictamente matemático no sirve por varias razones. Principalmente porque Tigre, con su contundente victoria sobre Unión, se puso a solo dos puntos del conjunto de Boedo. Eso es lo mismo que decir que San Lorenzo, restando 6 fechas para el final de la temporada quedó a dos unidades del descenso directo. Además, en caso de haber ganado se le descontaban puntos a All Boys y sobre todo a Banfield, que hubiera quedado a solo 4 unidades.
Sin embargo, hay que destacar que el equipo sigue invicto desde la llegada de Caruso Lombardi y que, más allá del resultado final del partido, mereció ganarlo con claridad. Tampoco es un dato menor no haber perdido ya que, si bien tres puntos son más que uno, uno es más que cero. Pienso que la forma de haber jugado este partido clave contra un rival directo y mejor acomodado en la tabla de posiciones habla del momento futbolístico de San Lorenzo y en definitiva eso es muy importante. Hoy San Lorenzo ya no es ese equipo con el que todos querían jugar, sino que es un rival incómodo, complicado y que sabe a qué juega. El punto debe servir en lo anímico ya que el Ciclón debió haber ganado y casi no pasó sobresaltos. Eso significa que el equipo sigue por el buen camino aunque el punto no cotiza mucho.
Pero San Lorenzo está obligado a ganar y entonces el partido contra Olimpo del próximo fin de semana será, una vez más, fundamental.


CALIFICACIONES

P. Migliore (7) - De entrada me sorprendió cuando salió a cortar un centro lejos del arco y se quedó con la pelota en sus manos. En el segundo tiempo estuvo muy rápido y evitó, despejando con los pies, una jugada clara de All Boys que podría haber terminado en gol.

F. Meza (5) - Le costó acomodarse por la izquierda, de hecho siempre necesitó un tiempo más para poder pasar la pelota. Defensivamente no tuvo mayores inconvenientes porque el equipo local no atacó casi nada.

J. Bottinelli (6) - Mejoró respecto a los últimos partidos. Estuvo muy firme en la marca y hasta se animó en el segundo tiempo a atacar con la "lanza". Tuvo el gol en el primer tiempo pero cabeceó débil y cerca de donde estaba el arquero. Creo que nunca imaginó que estaba tan solo en el área.

N. Bianchi Arce (6) - Nunca se complicó y en general estuvo bien. El único error que me acuerdo fue un despeje en el segundo tiempo que la tiró al lateral cuando daba la sensación de que podría haberla despejado a la mitad de la cancha, pero no hay que ser tan exigentes.

P. Alvarado (5) - Jugó como marcador de punta por la derecha y cumplió. Defensivamente casi no tuvo errores aunque, como era de esperar, no se proyectó nunca al ataque.

G. Bazán (5) - No llegó a desbordar por la izquierda para generar peligro. Pienso que en general termina mal las jugadas, aunque el otro día fue partícipe del gol con su centro. Tuvo una jugada similar en el partido pero remató al arco (para mi) y nadie llegó para empujarla. Tuvo un mano a mano en el segundo tiempo pero definió mal.

N. Ortigoza (6) - Levantó un poco el nivel, aunque estando solo en el medio no podía subir mucho. Mucho del juego del equipo pasó por sus pies y esta vez no perdió pelotas increíbles que generan un contra golpe letal.

J. Buffarini (6) - El primer tiempo fue muy bueno y desbordó casi siempre que se lo propuso. Pero en la segunda mitad casi no entró en juego y cuando lo hizo no estuvo preciso.

L. Romagnoli (7) - Para mi fue la figura. Fue el principal actor del equipo en ataque y tuvo buenas maniobras individuales para desequilibrar a una defensa muy cerrada. En el segundo tiempo le faltó compañía para inquietar con mayor profundidad y un poco de claridad para habilitar a un compañero.

J. M. Salgueiro (5) - Había arrancado bien pero de a poco fue bajando el nivel y dejó de entrar en juego y generar peligro. En general todo el equipo bajó la intensidad en la segunda mitad.

E. Gigliotti (5) - Otro que había arrancado muy bien y de a poco fue desmejorando. Al principio estaba haciendo todo bien, cuando pudo remató al arco y cuando no era una buena opción descargaba para un compañero que venía de frente. Con el correr de los minutos fue disminuyendo su peligro.

C. Bueno (5) - Ingresó por Gigliotti (que había estado la noche anterior con vómitos) a los 13 minutos del segundo tiempo. Tuvo una clara pero no la paró bien y se le fue larga. Luego, en esa jugada lo habilitó muy bien a Bazán que perdió la chance.

C. Chávez (5) - Ingresó a los 28 minutos de la segunda mitad y no logró desequilibrar a la defensa del Albo aunque lo intentó siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO