CUENTA REGRESIVA

El domingo a partir de las 15 hs. San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro por la 19° y última fecha del torneo Clausura y de la temporada. Está claro que San Lorenzo deberá ganar si aspira, al menos, a jugar una promoción contra un rival del Nacional "B". En caso de ganar, el conjunto de Boedo deberá esperar que Banfield pierda frente a Colón de Santa Fé y/o que Godoy Cruz le gane a Atlético Rafaela. En el caso de que Banfield empate con Colón de Santa Fé y que San Lorenzo gane, deberán jugar un partido desempate para decidir quien desciende directo y quien jugará la promoción.
Pero por más ridículo que parezca, San Lorenzo podría empatar y llegar a un desempate de todas formas. Para eso, Atlético Rafaela deberá perder en Mendoza contra Godoy Cruz.
Si San Lorenzo pierde descenderá al Nacional "B" por segunda vez en su historia.
El árbitro del partido será Germán Delfino, quien ya dirigió al Ciclón en 5 oportunidades. La primera fue un viernes por la noche en el barrio porteño de Floresta. Aquella noche, el San Lorenzo de Ramón Díaz le ganaba a All Boys por 3 a 0 con goles de Menseguez, Salgueiro y Velázquez. En ese mismo torneo, Delfino volvió a dirigir a San Lorenzo, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro y el conjunto Santo cayó derrotado frente a Colón por 2 a 1. El gol de San Lorenzo lo convirtió Carmona. Los restantes tres partidos fueron durante esta temporada: derrota 3 a 1 de local contra Rafaela en el apertura 2011, empate 1 a 1 contra Banfield en el actual clausura y derrota 1 a 0 en Santa Fé frente a Unión.
Hay un dato llamativo que se dio en los últimos tres partidos que Germán Delfino dirigió a San Lorenzo (todos en esta temporada). Ese dato es que San Lorenzo recibió goles en los últimos instantes del partido. En la derrota frente a Rafaela fueron dos goles luego de que lo empatara transitoriamente Sebastián González sobre la hora, pero el grosero error de Bottinelli posibilitó que los santafecinos se pusieran 2 a 1 a pocos minutos del final. Luego aumentarían la diferencia con un gol de penal (bien cobrado). Banfield y Unión también nos convirtieron sobre la hora, lo que significó empatar 1 a 1 y perder 1 a 0 respectivamente.
Es solo un dato estadístico y ningún propósito tiene esta nota generar algún tipo de suspicacia. De hecho, cualquier árbitro que nos haya dirigido en los últimos tres años, seguramente presenció más derrotas que triunfos, sino estaríamos más relajados.
Así empieza a definirse una semana crucial, deportivamente hablando, para la vida de San Lorenzo de Almagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO