GANAR O GANAR

Complicado panorama tiene San Lorenzo de Almagro de cara a las últimas dos fechas de la temporada. Los resultados de San Martín de San Juan (2 a 1 a Newell´s) y de Tigre (1 a 0 a Vélez en Liniers), nos obligan a sumar los 6 para evitar la promoción, e incluso el descenso directo.
Es que por ejemplo, si San Martín de San Juan empataba, a San Lorenzo le alcanzaban dos puntos (uno de ellos contra los sanjuaninos en la fecha 19) para por lo menos jugar un partido desempate contra éstos para definir descenso directo. Ahora, para superarlos en el promedio, San Loenzo deberá ganar los dos partidos, siempre teniendo en cuenta que en la última fecha San Lorenzo enfrentará a San Martín SJ en el Nuevo Gasómetro.
En esta lucha también está Atlético Rafaela, hoy con un promedio de 1,222 producto de sus 44 puntos en 36 partidos. Si Rafaela gana los dos partidos no hay nada que hacer. Pero si suma 3 puntos, a San Lorenzo le ancanza con dos empates (2 puntos) para llegar a un desempate. Por ejemplo, si mañana San Lorenzo gana y Rafaela pierde, éste último estará condenado y perderá la categoría.
Es difícil de analizar y por eso creo que hoy San Lorenzo está tan cerca del descenso directo como de salvarse de todo, pero siempre depende casi de sí mismo San Lorenzo.
Porque ganando los dos partidos lo superas a San Martín de San Juan, obligas a Rafaela a ganar los dos (no pueden ni empatar) y como mínimno te asegurás un desempate contra Banfield para evitar la promoción.
Pero claro, ¿está San Lorenzo en condiciones de ganar los dos partidos? Pienso que no hay ningún equipo en el fútbol argentino que pueda dar garantías de que va a ganar sus próximos dos compromisos más allá de los rivales de turno. Y este San Lorenzo, por supuesto, no es la excepción.
Pero no queda otra porque con 4 puntos ya dependés de muchos resultados para no descender directo y además sería matemáticamente imposible evitar la promoción. Es decir, si San Lorenzo no le gana a Independiente ya no podrá salvarse de todo. En ese caso Rafaela no tiene que sumar 4 puntos. O sea, si empatamos contra Independiente y Rafaela le gana a Racing, no solo tendríamos que ganarle si o si a San Martín de San Juan, sino que deberíamos esperar que Godoy Cruz le gane a Rafaela en la última fecha para no descender directo.
Llegó la hora de la verdad y nos encontramos con la soga al cuello. Esto es no tener margen de error. Contra Independiente San Lorenzo se juega su permanencia en Primera División y la posibilidad de depender de sí mismo para al menos, evitar el descenso directo, e incluso la promoción.
Independiente, nuestro rival de turno, ha sumado menos puntos que San Lorenzo en este torneo y no viene para nada bien. El historial general es favorable al conjunto de Avellaneda por 12 partidos (65 a 53 ) con 43 empates, sin embargo, no nos ganan en Avellaneda desde el Clausura 2006 cuando nos vencieron 1 a 0. Luego vinieron 4 victorias consecutivas (tres 1 a 0 y una 2 a 1).

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo
Migliore; Meza, Bianchi, Bottinelli, Palomino; Buffarini, Ortigoza, Méndez; Romagnoli; Gigliotti, Bueno.

Independiente
Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal, Ernesto Farías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO