UNA VIDA MAS

San Lorenzo 3 vs San Martín (SJ) 1

Viví la peor semana de mi vida. No dormí más de cuatro horas por noche y pensaba en San Lorenzo por lo menos cuatro veces por hora. Pasé de la desilusión absoluta a tener fe en que se nos podía dar. Sin embargo, no quería ni pensar en eso porque cada vez que esperé una mano, o no ganaba San Lorenzo o ganaban los demás.
El domingo pasado llegué a pensar seriamente en no ir a la cancha. Pero claro, a medida que fueron pasando las horas el corazón le fue ganando a la razón. Así fue que hoy me di cuenta que, en realidad, no había ninguna chance de que no estuviera ahí pese a que ya había decidido ir hace unos cuantos días atrás. Es que, ¿cómo no iba a estar pasara lo que pasara? Si nos tocaba descender tenía que estar y si teníamos una vida más también. Si fui hasta al tercer partido de la Copa Libertadores del 2009 contra los peruanos cuando ya estábamos eliminados...
Hoy cuando me desperté tuve una sensación que jamás la había sentido. Era una mezcla de angustia, bronca, esperanza y desilusión. Estaba realmente muy nervioso y durante muchos momentos me quedaba con la mirada perdida pensando en cómo terminaría el día. Ya no pensaba en San Lorenzo al menos cuatro veces por hora, sino que era lo único que tenía en la cabeza, no había nada más. Nunca antes tuve esa sensación tan azulgrana. No estaba yo, solo estaba San Lorenzo.
Ya antes del partido, sentado en mi platea, se me llenaron los ojos de lágrimas. No por tristeza sino por emoción. Emoción de ver tanta gente exactamente igual que yo, que cantaba, hablaba o simplemente tenía la mirada perdida.
Encima el partido se demoró en empezar. Creo que fueron los diez minutos más largos de mi vida.
El partido... que se yo... me cuesta hacer un análisis futbolístico como en otras ocasiones. San Lorenzo pudo haber ganado 6 a 1, pero no, acá hay que sufrir hasta las ultimas consecuencias. No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando San Martín de San Juan se puso 1 a 0. Por suerte, dos minutos después lo empató Bueno y se fue expulsado Mauro Bogado de la visita por protestar.
El gol de Kanneman seguramente es uno de los más gritados en la historia del Club. Era el 2 a 1 para llegar a la promoción ya que Banfield perdía 3 a 0 contra Colón de Santa Fe.
Y San Lorenzo empezó a dilapidar oportunidades para liquidarlo. Gigliotti, que no tuvo una buena tarde, desperdició dos claras. Hasta que a los 36 minutos del segundo tiempo Carlos Bueno nos dio una dosis de tranquilidad luego de que, tras una gran jugada de Romagnoli, pusiera el juego 3 a 1.
Ya estaba, era imposible que se nos escapara la chance de jugar la promoción. Creo que todos sentimos esa sensación de alivio luego de haber vivido una de nuestras peores semanas, porque si no fue la peor seguro que entra en el podio.
San Lorenzo ganó una vida más y ahora no solo depende de sí mismo para mantener la categoría sino que, además, le alcanza con dos empates para lograr ese objetivo.
El rival será Instituto de Córdoba el jueves allá y el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Disfrutemos por un momento haber llegado hasta acá, antes de que nuestra cabeza empiece a funcionar de nuevo...


CALIFICACIONES

P. Migliore (7) - No tuvo nada que hacer en el gol y estuvo muy seguro en los centros. La verdad que fue un espectador de lujo.

W. Kanneman (8) - Jugó un gran partido y además fue quien hizo el gol que ponía a San Lorenzo en promoción. En la marca estuvo seguro y dejó la vida.

P. Alvarado (6) - Su principal error fue haber cometido varias infracciones en la mitad del campo que se transformaban en pelotazos a nuestra área. Luego en la marca estuvo siempre muy seguro.

N. Bianchi Arce (8) - Impecable. No se equivocó nunca. Conoció sus limitaciones y minimizó errores. Realmente jugó un gran partido.

J. Buffarini (6) - Jugando como lateral por la derecha le costó un poco desbordar. En el primer tiempo estuvo un poco impreciso con los pases pero en el segundo lo compensó dejando todo en cada pelota. Con el resultado a favor y jugando más adelante y con espacios fue muy peligroso aunque no haya llegado a desequilibrar como otras veces.

E. Kalinsky (8) - Otro que jugó un partidazo. Muchas veces no se luce, pero es fundamental. Hoy fue uno de esos días donde su trabajo ayudó a que San Martín llegara solo dos veces (una fue gol). En el segundo tiempo tuvo tiempo hasta para lucirse. Además es cuervo, lo banco.

N. Ortigoza (6) - Arrancó a la Ortigoza y revivió con el gol de Bueno (el primero). A partir de ahí empezó a levantar y a correr muchísimo más de lo que lo vi correr en otros partidos. También hizo jugar al equipo olvidándose de sus nervios y de sus tres tiempos para parar una pelota.

J. M. Salgueiro (6) - Corrió más de lo que jugó y eso es destacable. Es lo que cualquier hincha pide, si no te salen las cosas corré. Tuvo el gol en un remate que salió apenas desviado y recuperó muchas pelotas volviendo de atrás.

L. Romagnoli (9) - El Pipi se puso el equipo al hombro en una pierna. Es un ejemplo para cualquiera. No le pesó el momento y siempre intentó hacer jugar al equipo consiguiéndolo en muchas oportunidades. Encima le dio un excelente pase a Bueno para que éste metiera el 3 a 1. El Pipi es distinto en este equipo y hoy lo demostró.

C. Bueno (8) - Luchó muchísimo. Tiene la desgracia de que cuando le queda la pelota en el área le pica raro o pasa algo para que se le complique la jugada. Sin embargo hoy hizo dos goles y estuvo muy metido en el juego. Ese es el delantero que San Lorenzo necesita, no por el nombre, sino por cómo vivió el juego.

E. Gigliotti (5) - Yo lo banco a Gigliotti. Se comió 4 goles claros y nos hizo sufrir más de la cuenta en este partido. Sin embargo, gracias a sus 7 goles en el certamen hoy teníamos la chance de llegar a la promoción. Hay que tener memoria. O sea, es Gigliotti, no Romario. Tal vez alguien puede pensar que no tiene el nivel para estar en San Lorenzo y es válido, pero después de Silvera no recuerdo otro delantero que haya metido 7 goles en un campeonato.

D. Martínez (6) - Ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Gigliotti.

J. L. Palomino (-) - Ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo por Romagnoli.

B. Romeo (-) - Entró a los 44 minutos del segundo tiempo y casi mete un gol de cabeza, pero el arquero cortó bien el centro que venía desde la derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO