EL CIRCULO DE LA VIOLENCIA

Voy a hacer una confesión: yo voté a Abdo.
No lo hice con total seguridad y de hecho tuve varias contradicciones, sin embargo lo voté. Mis dudas pasaban porque había formado parte del Grupo Inversor (G.I.) y yo buscaba otra cosa para el Club, sin embargo, también pensé que sus millones podrían ser beneficiosos y que tal vez Tinelli se sumaría, acercaría jugadores y que la cosa iba a funcionar.
A Cruzada por San Lorenzo no les creía nada y hasta me daba bronca que se hubieran metido en política cuando al crear la Subcomisión del Hincha aclararon que no lo harían. Los veía "patoteros" y sin dudas tuve más prejuicios "morales" que realidades a la hora de descartarlos.
Mas San Lorenzo era una alternativa, pero también tenía contradicciones grandes. Dudaba entre ellos y Abdo como si fueran parecidos. Eso y criticar a una dirigencia cuando tiene en carpeta a técnicos como Merlo y Pellegrini, con estilos claramente distintos, es lo mismo. Tuve esa contradicción. A Ramiro Monner Sans lo veía como a Lilita Carrió. Siempre hablando de lo que está mal, de lo que hay que hacer, pero nunca nada concreto.
Hoy cuando leo una y otra vez el librito de Abdo con todas sus promesas me siento un estúpido y tengo que hacerme cargo de lo que me toca. Yo lo voté. Por supuesto que no lo hice sabiendo que no haría nada de lo que prometió y que nos dejaría en esta situación, pero debí involucrarme más, de eso sí soy culpable.
Sin dudas compré una fantasía que no resistía ni un mínimo análisis y me sorprende como casi dos años más tarde pienso totalmente distinto. Hace dos años atrás quería la participación de Tinelli, que traiga jugadores y que salgamos campeones. Quería ganar la Copa Libertadores y volver a ser indiscutidamente el tercer grande de Argentina como lo fuimos durante muchos años.
Claro, nunca había hecho un análisis serio de la cuestión, de qué era lo mejor para San Lorenzo ni tampoco analicé demasiado la situación de Abdo, que perteneció al G.I. y que además era el dueño de la empresa Estática Internacional, pasándosela a su hijo solo para poder ser presidente. En resumen, no analicé que puse mi deseo de un San Lorenzo distinto en manos de alguien que participó de lo que quería que cambie.
Hoy la figura de Marcelo Tinelli me asusta y hace dos años la añoraba. Lo que me asusta es que muchos hinchas piensan como yo hace dos años, pero claro, no soy el dueño de la verdad y probablemente esté equivocado.
De lo que estoy seguro es que mis argumentos para oponerme a Tinelli como G.I. son mucho más sólidos que aquellos que dicen que sino vienen jugadores nos vamos a la "B".
Y no estoy en contra de Tinelli ni de ningún adinerado que quiera colaborar en San Lorenzo, sino de la forma en la que lo hacen. Siempre es de manera tal que el círculo vuelve a empezar y San Lorenzo como Institución no mejora nunca. ¿O acaso estamos mejor que antes de Tinelli y yo no me di cuenta?
Ningún multimillonario pone plata por amor a San Lorenzo. Tinelli tampoco. Si así fuera, le habría prestado al Club $4.000.000 para pagar la convocatoria de acreedores y que San Lorenzo pueda empezar a despegarse de este modelo tan absurdo como atrayente.
Los que pusimos plata por amor al Club fuimos los hinchas cuando depositamos en la cuenta del Banco Nación denominada "La Deuda Heredada", y que encima la usaron para pagarle a "Transportes Facundo" y Telecom. O cuando pagamos el bono contribución para hacer el estadio o para arreglarlo ahora luego del fatídico temporal.
La ayuda de cualquier socio, se llame Tinelli o Juan Perez, siempre tiene que ser bienvenida, pero nunca debe perjudicar a San Lorenzo. Haciendo un breve repaso de nuestro últimos años veo que San Lorenzo está mucho peor y que quienes "ayudaron" son acreedores del Club y se plantean como la única alternativa al momento que ellos mismos generaron.
Los medios de comunicación en su gran mayoría son cómplices de esto y le venden a la gente que, gracias a Tinelli, hoy San Lorenzo tiene un plantel razonable para afrontar el bajo promedio. Pienso que esto es parcialmente cierto porque si bien es verdad que gracias a Tinelli hoy San Lorenzo pudo traer a Jara, Straqualursi, Prósperi y/o Mercier, no dicen nunca que, también gracias a Tinelli, San Lorenzo hoy necesita de Tinelli para contratar a estos jugadores.
Yo que se... es como el círculo de la violencia. Te traen jugadores, vos te endeudás pagando salarios y primas que no podés afrontar y encima ningún jugador es tuyo. De repente querés salir y te encontrás con deudas millonarias que te ahogan y entonces... vas a buscar a Tinelli, que te trae los jugadores que vos no podías traer para que no te vayas a la "B", pero que tampoco vas a poder pagarles el sueldo (ojalá que sí) y que cuando el negocio sea venderlos, a aquellos que pusieron la platita poco les va a importar si deportivamente es conveniente o no. Entonces los jugadores se van y vos te quedás sin Bergessio en la fecha 3 y sin un peso de dicha venta. A esto hay que sumarle que los jugadores también se quieren ir. ¿O vos si jugaras en Racing y te debieran 6 meses de sueldo correrías igual y te querrías quedar por la camiseta? Así se van yendo de a poco jugadores que capitalizaron al club solo deportivamente y los vas cubriendo con tipos como Balsas que obviamente no funcionan pero son más baratos. Y empezás a perder, a perder, a perder y a perder, hasta que de repente... te encontrás al borde del descenso. ¿Y a quién vas a llamar? A Tinelli, obvio, si ama a San Lorenzo y va a colaborar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO