HABLO MARCELO MORETTI

Marcelo Moretti hizo declaraciones en el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. Acá está lo más destacable de la nota (está casi entera):

"Por lo pronto al socio de San Lorenzo tengo que pedirle tranquilidad. A la Asamblea le pido que actúe rápidamente, no puede dejar pasar, como se rumorea por ahí, cuatro meses para que legitime un gobierno. San Lorenzo no puede tener un gobierno a dedo porque sería como un gobierno de facto, tiene que ser un gobierno elegido por los socios, legitimado por los socios. El Estatuto es claro, dice dentro de los 30 días el artículo 37 tiene que haber elecciones cuando son extraordinarias, así que yo espero que la Asamblea actúe bien y dentro de los 30 días llame a elecciones."

¿Cuando es esa Asamblea?

"No se sabe todavía, están hablando con los distintos grupos. Acá hay asambleístas de varios sectores políticos, son 60 y se están poniendo de acuerdo entre ellos. Yo espero que actúen conforme a lo que dice el estatuto, lo que marca el reglamento y al buen sanlorencismo que hay que también piensa en la Institución y que no dejemos pasar esta situación así como así y se llame a elecciones porque nombrar a una persona o a un gobierno a dedo la verdad que no le hace bien a la Institución. San Lorenzo estimo yo que tiene que tener un gobierno legitimado, elegido por los socios en elecciones y el que gane, el que gobierne que gestione y el que pierde que apoye de afuera porque si no estamos unidos esto no sale para adelante, San Lorenzo necesita la unión hoy de todos los socios e hinchas."

¿Estás de acuerdo con la irrupción de Marcelo Tinelli en la política o en el apoyo económico-financiero de la Institución para la contratación de jugadores? ¿Cómo es tu relación con Tinelli?

"Sí completamente, estoy de acuerdo. Marcelo lo dijo hace poco, en estos días, que tenemos una relación de amistad. El confía en mí como confía en Matías Lammens. Obviamente que más allá de todo esto hace falta un proyecto político, una agrupación que apoye también un proyecto que puede llegar a tener Marcelo que sería sumamente importante para el Club por todo lo que genera Marcelo Tinelli. En un momento se rumoreó o él mismo explicó que quería ir como candidato y después por los hechos de público conocimiento se hizo a un costado y dijo que va a seguir apoyando, así que estamos trabajando con Matías Lammens que se está encargando de lo que es contrataciones con un grupo de gente, nosotros vamos a juntarnos nuevamente con él, creo que el martes o miércoles con mi grupo de trabajo, con el grupo que nosotros tenemos de personas que quieren colaborar con el club. Obviamente como estuvimos en campaña en el 2010 tenemos un grupo de gente que quiere apoyar, que quiere salir de este desastre económico que nos han dejado las diversas gestiones que tuvimos en el club en los últimos años y nosotros seguimos manteniendo nuestra premisa que es ser un gran Club, que San Lorenzo cambie y bueno, necesitamos hoy por hoy el apoyo de todos los socios porque si empezamos a hacer politiquería, si empezamos a hablar mal unos de otros lamentablemente esto nunca va a cambiar en el club."

¿Te vas a presentar como candidato a Presidente cuando se establezca la fecha de las elecciones?

"Mi objetivo fue siempre apoyar al club y la forma de apoyar es participando. Obviamente en el 2010 elegimos mediante mi agrupación, Boedo en Acción, hacer una campaña, mostrarles a los socios un proyecto y los socios de la agrupación me eligieron a mi como cabeza de ese grupo. Tengo las ganas, tengo la voluntad, tengo la fuerza para presentarme y lo voy a hablar con Marcelo Tinelli porque él me llamó para este proyecto, el cual acepté. Ahora Marcelo se hizo a un costado pero obviamente se que quiere que yo participe y bueno, estamos tratando de entablar negociaciones con otras agrupaciones también para ver si pueden abonarse al proyecto común pero sí, la intención mía es estar participando, sea de cabeza o ayudando a alguna persona que también tenga ganas de participar y aunar criterios y posiciones, pero la idea mía siempre va a ser participar y estar ahí comprometido con la causa y con la responsabilidad que los socios me otorgaron en su momento y que quiero que me otorguen de acá a un futuro."

¿Coincidís con el diagnóstico del entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, que esta situación que hoy vive San Lorenzo está generando que no se puedan generar las gestiones necesarias para reforzar el equipo y que San Lorenzo, uno no debe olvidar continúa comprometido con la temporada que se vienen? ¿Esto no conspira contra las fortalezas y el desarrollo del equipo más allá de que esté Tinelli al frente de las negociaciones?

"Es verdad, lo que dice Caruso es muy real. Hoy San Lorenzo no tiene una comisión directiva formalmente que haya renunciado o que se haya producido la acefalía pero sí tiene la comisión directiva inicial porque dicen mas los medios que renunciaron pero siguen estando, así que lo que dice Ricardo es verdad. Por eso yo hablaba de legitimidad del gobierno del club por eso tenemos que ir a las urnas y en cuanto a los refuerzos, como te dije antes está Matías Lammens, esta Tinelli y yo me estaré juntando con Marcelo el martes o miércoles para llevarle toda la gente que yo tenía que me apoyaba en el 2010, que me sigue apoyando ahora y que obviamente que quiere participar. Imaginate que yo no soy un improvisado, en el 2010 tenía un proyecto de club que hoy lo sigo manteniendo y hoy si hay que aportar un dinero importante para contratar  jugadores, espalda yo tengo, así que eso esta descartado y quiero ayudar y quiero apoyar a lo que Marcelo quiera hacer y obviamente sumarlo a mi agrupación y a un proyecto político el cual nunca se terminó, que es más, está recién recién empezando en estos últimos cuatro años de trabajo y tengo todas las fuerzas para estar así que si aunamos criterios y nos ponemos de acuerdo en responsabilidad, en compromiso, si vemos un San Lorenzo distinto de acá a un futuro, Marcelo Moretti va a apoyar."

¿Cuál crees, como opositor, que fue el mayor error que se ha cometido en este último año y medio?

"El error fundamental del oficialismo fue no tener un proyecto de Club, sino juntarse voluntades de distintos grupos políticos para ganar una elección y cuando ganaron se pensaron que era cuestión de poner plata y nada más. Acá obviamente que nadie va a negar que hay que tener una espalda económica más en la situación que está San Lorenzo hoy, pero si es solamente poner plata sabido es que Carlos Abdo, supuestamente dice que prestó 30 millones de pesos y a los 18 meses tuvo que renuciar. Acá hay que poner plata pero lo mas importante es gestionar, si uno no gestiona, no tiene proyecto de club, no tiene socios que lo acompañen, que trabajen palmo a palmo con el candidato o con la Comisión Directiva, San Lorenzo es tan grande que lamentablemente es imposible salir adelante."

¿A qué atribuís la situación en la que está San Lorenzo ahora centrado en el gobierno que se está por ir, ineficacia, ineptitud o negligencia? Porque cuesta poder interpretar el momento en el que se encuentra San Lorenzo.

"En el 2010 yo decía que el orden Institucional va a traer el orden deportivo y los dirigentes piensan que es al revés, contratamos jugadores y si la pelota entra en el palo y entra somos unos fenómenos y si bueno, que venga el que sigue. Acá no es así, acá hay que tener orden institucional, obviamente deportivo, económico y financiero. San Lorenzo es un caos en todo sentido. Se lo dijimos a Carlos Abdo en su momento con Ramiro Monner Sans y con Claudio De Simone, nosotros desde la oposición le planteamos que había un desorden total en el Club. Salimos del descenso y lamentablemente hicimos una campaña muy mala y salió todo a la luz, el desastre que había con las renuncias del año pasado de gente del oficialismo, con peleas internas, con acusaciones de poder, con acusaciones que no estaban muy claras en el club, con personajes que no podían aparecer de vuelta en San Lorenzo. Creo que todo eso le hace mal al club, le hace mal a la institución, no había un líder, porque a Carlos siempre le decía que estaba muy solo, no sos un líder político que pueda llevar esto adelante. Toda esta sumatoria de pequeñas cosas hacen que estalle como estalló todo hasta hoy y que lamentablemente pasen los hechos que han sucedido el lunes que la verdad espero que sea la única y última vez que suceda esto porque el papelón que pasó el lunes, el desastre institucional que vivimos a los socios nos hace muy mal, esperemos que eso nunca más pase y esperemos cambiarlo de una vez por todas."

¿Qué reflexión te merece la figura de Aldrey?

"Aldrey creo que no sabe bien dónde está parado. Me parece que uno tiene que mirar para adentro y ver cómo gestiona, qué es lo que hace. Acá el oficialismo siempre gestiona y la oposición controla. La participación mía como oposición, no es por nada pero fue brillante, yo voté en contra de la llegada de Madelón, en contra de la llegada de Asad, aposté por Caruso Lombardi, le peleé a Abdo los mutuos por 33 millones de pesos porque no estaba clara la ruta del dinero, apoyé en los deportes federados, puse dinero que se lo regalé al club porque no me interesa a mi prestarlo, no quiero hacer ningún mutuo ni nada, más no puedo hacer."

¿Vos no crees que Abdo haya puesto esos 30 millones de pesos que él dice?

"Primero quiero ver los papeles porque no estaban, entonces si él viene después de tener una reunión de comisión directiva una vez por mes y no una vez por semana como dice el estatuto y Abdo dice que puso 33 millones de pesos, mínimamente lo que quiero saber yo es mostrame donde los pusiste, quiero ver la ruta donde los pusiste, quiero ver si los jugadores de haber cobrado ese dinero lo cobraron y quiero ver qué pasó con ese dinero, a dónde fue porque también es muy fácil decir de un día para el otro puse tanta plata. Pasaron 7 meses y todavía no pudo demostrar nada. Una cosa es poner el dinero, yo quiero ver la ruta de ese dinero, si en verdad se pagaron tantas cosas como se dicen, me parece que hace falta una auditoría seria hace mucho tiempo y que nosotros desde la oposición también pedimos."

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO