LUCRANDO CON UN SUEÑO

El "Nuevo Grupo Inversor" está con todo. Trae refuerzos que claramente el Club necesita para afrontar esta nueva temporada, pero que al mismo tiempo no está en condiciones de pagar.
¿Qué gana y que pierde el Grupo Inversor en cada operación? Como todo negocio, invertir en jugadores en cualquier club tiene sus riesgos, sin embargo el mismo no debe ser extremadamente alto ya que, de ser así, no habría tantos interesados en participar, al menos en San Lorenzo.
El propio Tinelli dijo que perdió el 100% del pase de Gastón Aguirre, Menseguez y Jonathan Bottinelli, pero no aclara cuánto ganó con otros ni qué porcentajes. Digo, si me decís lo que perdiste decime lo que ganaste, porque sino parecería que estás haciendo donaciones de caridad.
Para mí es muy claro que Tinelli (o quien sea) al poner plata está invirtiendo en San Lorenzo y busca una ganancia. No está mal eso, es lógica pura, es un negocio.
Ahora bien, este modelo de agentes externos que vienen a poner plata para traer jugadores hace que los intereses que cuenten sean siempre los de los agentes externos y no los de San Lorenzo. Pero además, este sistema te ata de pies y manos a estos agentes ya que como San Lorenzo se endeuda sin capitalizarse, cada vez que necesita un refuerzo tiene que acudir a estos grupos que invierten en jugadores, o bien, arreglárselas como pueda con un plantel mediocre con sueldos y primas adeudadas.
Esto que sucede y privatizar el fútbol es lo mismo. ¿Por qué piensan que en San Lorenzo no hay inferiores como la gente y que las mismas fueron desmanteladas? ¿Quien las desmanteló? ¿Acaso fue Ramiro Monner Sans y Fabián Schwan? ¿Fueron Claudio De Simone y Adolfo Res?
Entonces, a San Lorenzo llegan jugadores que el Club no puede contratar de la mano del Grupo Inversor y como antes había que ganar la Copa Libertadores y ahora evitar el descenso, el club acepta dichos refuerzos por más que de movida ya sabe que no habrá forma de cubrir salarios y primas. Para peor, hoy cuando digo "el club acepta dichos refuerzos" no se sabe bien quien lo acepta. Si la pelotita entra, no pasa nada, pero si pega en el palo y sale...
Tinelli es el pobre hincha de San Lorenzo que viene a ayudar para que el Club de sus amores no se vaya a la "B", pero lo que pocos llegan a ver es que su ayuda es pan para hoy y hambre para mañana, entonces el ciclo vuelva a arrancar. San Lorenzo con deudas millonarias y aquellos que invirtieron siguen siendo los millonarios que pueden ayudar para volver a endeudarte y así asegurarse de seguir participando en lo que para ellos es un negocio y para nosotros un sueño.
Lo peor de todo es que desde que este Grupo Inversor "ayuda a San Lorenzo" las cuentas de la Institución son como las de la fiambrería de la esquina. No se sabe nada hasta tal punto que ni siquiera se presentó el balance que terminó en Junio 2011 ni se confeccionó el presupuesto del período Julio 2012/Junio 2013.
No me voy a cansar de decirlo porque pienso firmemente que esto es así y veo que la mayoría de los hinchas idolatran a Tinelli sin detenerse a pensar seriamente qué nos conviene y qué no. Tampoco nadie quiere recordar que participó de la gestión de Savino que fue el presidente que casi inexplicablemente no apoyó la Vuelta a Boedo entre otras tantas barbaridades que hoy estamos pagando. 
¿Por qué ningún aporte externo se uso para pagar la convocatoria de acreedores? ¿A la mayoría de los hinchas no les hace ruido eso? ¿Y que pasará si Tinelli se pelea con el candidato que apoye?
Más San Lorenzo y Cruzada por San Lorenzo son dos agrupaciones que piensan un modelo de club distinto. Lamentablemente no daría la sensación de que se vayan a unir y mientras tanto, algunos siguen lucrando con nuestro sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO