OTRO EMPATE DE VISITANTES

Tigre 1 vs San Lorenzo 1
 
San Lorenzo fue mucho más de lo que venía siendo en los partidos anteriores. No fue algo extraordinario, pero jugó mejor. El planteo no fue ultra defensivo como en otras oportunidades y se sumó un punto de visitantes.
Es muy difícil analizar el fútbol argentino, y en consecuencia, a sus equipos. Tigre venía de sumar 1 punto en cuatro partidos, pero venía de ganar muy bien en la Copa Sudamericana eliminando a Argentinos Juniors. ¿Contra qué Tigre jugaría San Lorenzo hoy? ¿Contra el del torneo argentino o contra el de la Sudamericana? Nunca se sabe. Así es el fútbol argentino, parejo y difícil para cualquiera.
El partido arrancó bien para San Lorenzo y hasta incluso tuvo oportunidades para ponerse 1 a 0 en el marcador, sin embargo tras un córner desde la izquierda a los 18 minutos del primer tiempo, Castaño cabeceó solo en el área y la clavó en un ángulo. Tigre 1 a 0.
No era justo, pero era una realidad. Pese al golpe, el Ciclón siguió buscando y luego de una gran jugada, que incluyeron 16 pases seguidos, Aguiar la colocó junto al palo de un dubitativo García y se hacía justicia en el marcador. Con el partido empatado la tranquilidad volvía al cuerpo de los hinchas cuervos.
Siguió buscando San Lorenzo pero no llegó a ser demasiado claro y el primer tiempo terminó empatado en uno. A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, Castaño se fue expulsado por doble amonestación y daba la sensación de que los tres puntos podían viajar a Boedo. San Lorenzo buscó con paciencia y sin descuidarse atrás hasta que Jara vio la segunda amarilla por una plancha a los 18 minutos del segundo tiempo.
Si bien el equipo sintió el golpe, siempre dio la sensación de querer más que Tigre, de buscar más y de sentirse mejor en el terreno de juego, pero el fútbol no ayudó. No se vieron sociedades que pudieran quebrar a la defensa de Tigre y el partido fue muriéndose de a poco en un empate, que pudo haber sido derrota si Migliore no hubiera estado muy atento en una carambola cerca del final.
En definitiva, si bien San Lorenzo buscó más, le faltó una idea de cómo conseguir doblegar a Tigre, aunque lo pudo haber logrado.
 
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (7) - Respondió muy bien en las pelotas que tuvo que intervenir y nos salvó de una derrota en el final.
 
G. Prósperi (7) - Me gusta. Ha jugado en varias posiciones y siempre cumplió. Sabe manejar la pelota y no pierde la marca fácilmente.
 
N. Bianchi Arce (6) - Cumplió bien. Ni siquiera tuvo demasiado trabajo aunque cuando le tocó participar lo hizo bien, salvo si hablamos de intentar una jugada ofensiva, ahí la revienta y no arriesga. Su función claramente no es la de crear juego.
 
P. Alvarado (6) - Otra tarde buena de Alvarado. No fue excelente, sino buena. No sufrió en la marca.
 
A. Masuero (6) - Si bien perdió la marca en el gol de Tigre, jugó muy bien por su costado, incluso proyectándose hasta los metros finales del campo de Tigre.
 
Mirabaje (6) - En su presentación demostró tener cierto criterio para manejar la pelota, aunque de a poco se fue perdiendo hasta que salió reemplazado por Rolle a 30 minutos del final. Por momentos se asoció bien y en otras oportunidades no lo consiguió.
 
L. Aguiar (6) - Arrancó muy bien y, al igual que el resto de sus compañeros fue bajando el nivel. Hizo el gol del empate y eso suma. Durante la primera mitad buscó siempre ser salida y en el segundo tiempo ya no apareció tanto.
 
E. Kalinsky (6) - Hizo una buena dupla en el medio con Aguiar. Combinaron marca y trataron de jugar. No es un burro y sabe con la pelota. De hecho no quería que lo vendieran porque me pareció siempre un buen jugador.
 
J. Buffarini (6) - Otra vez no volvió a tener una gran partido si se analiza su actuación solo futbolísticamente. Bajó su nivel respecto del torneo anterior. Sin embargo, lo que le reconozco es que siempre lo compensa dejando todo en la cancha.
 
F. Jara (5) - Si bien considero que es exagerado que se haya ido expulsado, pienso que debe ser más inteligente. A la hora de jugar le exijo que descargue más en un compañero y que no intente siempre la individual. A nivel profesional, pienso que debería cuidar sus formas. La semana pasada estuvo a punto de ser "novela" cuerva por sus gestos luego de un cambio y declaraciones posteriores.
 
D. Stracqualursi (4) - No tuvo participación ni siquiera cuando el equipo jugó moderadamente bien. En algunas pelotas se lo vio demasiado lento. Pese a ello no puede echársele la culpa de su actuación solo por lo que no hizo o lo que no le salió, ya que es difícil ser el 9 de un equipo al que no le tiran una pelota sencilla.
 
M. Rolle (4) - No rindió. Entró faltando 30 minutos por Mirabaje y en general erró en los pases. Además no le aportó ni serenidad ni fútbol al equipo. A mi no me gustó su actuación. Debe mejorar y mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO