SAN LORENZO PERDIO EN ROSARIO

Newell's 1 vs San Lorenzo 0
 
San Lorenzo no jugó nada bien y como consecuencia no se trajo ningún punto de la Ciudad de Rosario. Newell's fue muy superior y de haber conseguido la igualdad, hubiera sido casi milagrosa.
A diferencia del partido contra River, en el que San Lorenzo al igual que hoy no planteó el partido de igual a igual, sino que siempre se conformó con el empate, esta vez la defensa de todo el equipo fue demasiado floja y el conjunto local pudo haber marcado el gol mucho antes.
Ya en el primer tiempo varios centros estuvieron cerca de convertirse en gol. Eso sucedía porque más allá de que el conjunto visitante esperaba agazapado tratando de no meterse en su área, siempre los volantes llegaban tarde y la lepra lo aprovechaba. Tuvo una pelota Straqcualursi que rebotó en un defensor de Newell's y salió al lado del palo, pero no mucho más.
El segundo tiempo fue idéntico al primero. El equipo local buscando y desbordando siempre que se lo proponía, pero con bastante más peligro en el área. De hecho en dos o tres oportunidades los delanteros de Newell's llegaron a conectar pero fallaron a la portería y de esa manera se mantenía la igualdad. Un cabezazo de Masuero pudo haber abierto el marcador, pero la pelota pegó en el palo.
Finalmente, cuando corrían 35 minutos del segundo tiempo, un remate al arco pegó en el brazo izquierdo de Masuero y Pitana sancionó penal. La mano fue claramente casual y Scocco lo transformó en gol. Fue tan rara la sanción del árbitro que incluso omitió sacarle la segunda tarjeta amarilla al defensor santo y expulsarlo del terreno de juego. Si la juzgó intencional debió haberlo amonestado, pero no lo hizo. Claro, 3 minutos después, Masuero fue fuerte en mitad de la cancha y lo bajó a Maxi Rodríguez y ahí sí vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Debe decirse también que un foul de Alvarado en el primer tiempo, Pitana lo cobró fuera del área cuando en realidad fue adentro y debió sancionarse penal.
En el último minuto de descuento pudo haberlo empatado Julio Furch casi de casualidad. El conjunto local se dejó llevar por su gente que gritaba "ole" y se la terminaron tirando al arquero que canchereó, y cuando despejó, la pelota rebotó en la cabeza del delantero azulgrana y pasó a centímetros del palo derecho.
San Lorenzo buscó principalmente no perder y lo pudo haber logrado. El primer tiempo jugó mejor que en el segundo, pero siempre Newell's fue más. El mediocampo jugó muy mal y eso influyó en la labor defensiva. Demasiado poco para un partido que podría haber sido clave de cara al futuro en todo sentido.
Se perdió un partido de visitantes contra un equipo que fue claramente superior. Más allá de la bronca y de algunas flojas actuaciones individuales que influyeron en el juego colectivo, no hay que desesperarse. A San Lorenzo todavía le quedan 31 partidos para seguir sumando puntos y engrosar el promedio.
 
PUNTAJES
 
P. Migliore (8) - Gran partido del arquero azulgrana, incluso estuvo cerca de atajar el penal, pero fue muy bien ejecutado. Respondió bien en todas las jugadas en las que intervino y gracias a su actuación el equipo seguía manteniendo la igualdad.
 
A. Masuero (3) - No estuvo seguro en la marca y San Lorenzo sufrió mucho por su costado. Tampoco tuvo la ayuda de Buffarini que no tuvo un buen partido. Encima se fue expulsado.
 
P. Alvarado (4) - Como toda la defensa se vio superado en varias oportunidades durante todo el partido.
 
N. Bianchi Arce (4) - Se vio superado muchas veces y en otros momentos perdió la marca.
 
S. Gentiletti (3) - Por su costado también San Lorenzo sufrió mucho. No estuvo seguro en la marca ni se proyectó.
 
J. Buffarini (3) - Demasiado impreciso. No generó nada en ofensiva, los pases simpre eran inseguros y además por su punta Newell's atacó mucho y él no estuvo para defender.
 
L. Aguiar (4) - A la hora de defender en general siempre llegaba tarde. Ofensivamente no generó demasiado.
 
E. Kalinsky (3) - Desde que volvió de la lesión no es el mismo del torneo pasado. Está lento e impreciso. A diferencia de Aguiar, Kalinsky siempre llegaba tarde y ofensivamente dio todos los pases mal.
 
E. Tellechea (3) - Nada del uruguayo. Ni en ataque ni en defensa. Los marcadores de punta se vieron superados en gran parte por la labor de los volantes azulgranas.
 
F. Jara (4) - Es difícil decir que un delantero que luchó solo no jugó bien. El equipo no lo acompañó y no lo ayudó nunca. Sin embargo, en una contra clara en el primer tiempo eligió la peor opción. La mejor era tocársela a Straqcualursi que entraba solo por el medio. La otra era abrirse a su izquierda, pero él eligió meterse entre tres jugadores de Newell's y la perdió. Desde que está en San Lorenzo ha demostrado tener condiciones, pero no capacidad para jugar en equipo y habilitar a un compañero. Deberá modificarlo.
 
D. Straqcualursi (5) - En el primer tiempo tuvo una y bajó varias. Era el jugador más peligroso del equipo. En la segunda mitad, al igual que todos sus compañeros, bajó su nivel.
 
J. Mercier (4) - Ingresó a los 7' del segundo tiempo y no logró cambiarle la cara al mediocampo. Fue más de lo mismo.
 
M. Mirabaje (4) - Ingresó a los 17' del segundo tiempo y no aportó nada.
 
J. Furch (-) - Contando el descuento jugó 11 minutos y casi marca de casualidad en la última jugada del partido.
 
 
VIDEO DE CARUSO LOMBARDI DESPUES DEL PARTIDO (TyC Sports)
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO