YO TE BANCO CARUSO

Caruso es un técnico raro. Despierta más odios que amores más allá de que en general ha conseguido sus objetivos. No importa la camiseta que defienda, siempre está en el ojo de la tormenta.
Todo es tan raro que en su mejor momento en San Lorenzo fue protagonista de la pelea bochornosa con el ayudante de campo de Madelón. Ridículo.
A San Lorenzo llegó para salvarlo del descenso y lo salvó. Debutó en la fecha 9 contra Racing en Avellaneda y San Lorenzo estaba hundido en zona de promoción. Además, venía de perder dos partidos seguidos (Rafaela y Vélez) y el equipo daba asco.
En su primer partido empatamos 1 a 1. Al equipo se lo vio más ordenado y bastante más sólido. No fue un espectáculo, lejos estuvo de serlo, pero por cómo veníamos era una luz de esperanza.
Al partido siguiente le ganamos a Godoy Cruz 3 a 0 y San Lorenzo parecía otro. No solo no sufrimos, sino que además el equipo jugó muy bien. La victoria fue clara e inobjetable.
En ese torneo clausura, San Lorenzo había jugado 4 partidos de local. Perdimos 2 (Boca 0-2; Vélez 0-2) y empatamos 2 (Estudiantes 1-1; Colón 1-1). Lamentable campaña de un equipo que peleaba el descenso. Si a eso le sumamos que el torneo anterior, de los 10 partidos que jugamos de local, ganamos 3 (Argentinos 3-1; Banfield 1-0; Tigre 1-0), empatamos 1 (Racing 0-0)  y perdimos 6 (Lanús 0-1; Belgrano 0-1; Rafaela 1-3; All Boys 0-1; Unión 0-1; Independiente 0-1), significa que de local y peleando el descenso sumamos 12 puntos de 42. Por lo tanto, no resulta un dato menor el claro triunfo de local contra Godoy Cruz.
Después jugamos con Banfield y nos empataron sobre la hora. Fue un empate más con sabor a derrota que a triunfo. El punto no servía.
En la fecha 12, San Lorenzo volvió a ganar de local. Venció claramente 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, equipo que 7 fechas después se consagraría campeón del fútbol argentino. Caruso ganaba por primera vez en el Nuevo Gasómetro ya que contra Godoy Cruz se jugó en la cancha de Boca.
Con esa rachita sumamos 8 puntos de 12 y fue lo mejor de la temporada. Luego vendrían dos empates (All Boys y Olimpo) que solo servirían para mantener el invicto 6 partidos y la derrota con Unión en Santa Fe.
De local quedaban dos partido y fueron triunfos contra Newell's y San Martín de San Juan. A eso súmenle el empate contra Instituto en la promoción y las victorias de este torneo a los sanjuaninos y Colón.
De local, Caruso Lombardi sumó 19 puntos sobre 24 en disputa (8 partidos). Perdió 1 contra Estudiantes y empató contra Olimpo, el resto (6) los ganó todos.
Entonces, ¿qué se le discute a Caruso Lomardi? Sumó 19 puntos de 24 solo de local cuando San Lorenzo, de la mano del Turco Asad, sumó la misma cantidad de puntos pero en 19 fechas.
¿De visitante San Lorenzo es defensivo? Sí. ¿No arriesga nada? Claramente no. ¿Y eso solo es motivo suficiente para criticar y hasta querer que se vaya el mejor técnico que tuvimos en los últimos 3 años? Parece que si...
San Lorenzo está peleando el descenso y olvidarse de eso es tan grave como olvidarnos que el Club, por más que hoy parezca muy ordenado, sigue teniendo el mismo problema económico que hace meses atrás.
San Lorenzo tiene que sumar puntos y no está mal la forma en la que lo intenta. Por supuesto que me gustaría jugar mejor y ser ofensivos en cualquier cancha, pero la verdad, por más que no me guste lo que veo, San Lorenzo ha dejado de ser ese quipo al que todos querían enfrentar. Hoy te complica y cuesta ganarle. Eso peleando el descenso no es malo.
Gallego, por ejemplo, no sabía ni cuántas fechas quedaban para terminar el campeonato cuando dio su primera conferencia de prensa en Independiente, Carsuso sabe hasta los minutos que quedan por jugar.
Se le pueden criticar muchas cosas, desde la forma de jugar como hasta su exagerada exposición mediática, pero no los logros conseguidos por más que no nos guste del todo la forma. Por eso lo banco, porque sin ser extraordinario es el mejor DT de los últimos tres años. Y lo digo antes del partido contra Vélez, porque un resultado no va a cambiar mi forma de pensar, ya sea a favor o en contra.
Hace rato que se duda de Caruso y la verdad que repasando sus números y logros en San Lorenzo no comprendo bien por qué. Si fuimos a buscar un técnico saca puntos porque estábamos peleando el descenso, no entiendo qué otra cosa necesitamos ahora que estamos más comprometidos que antes si comparamos las dos tempradas.
Yo lo banco, aunque no me guste tanto lo que veo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO