GANAR: MISION IMPOSIBLE

San Lorenzo 2 vs Quilmes 2

San Lorenzo empató de local con Quilmes 2 a 2 y sigue sin levantar cabeza de este mal momento que ya parece eterno.
Fue más que Quilmes, mucho más. Incluso el primer tiempo pudo haber terminado 3 a 1. También la visita podría haberlo empatado si Migliore no le tapaba el penal a Cauteruccio cuando se acababa el tiempo. En el segundo pudo haberlo liquidado, aunque Quilmes ya empezaba a ser un rival más duro.
Sin embargo, como hace ya varios años, cada error se paga con el precio más caro y Quilmes lo terminó empatando a los 47 minutos del segundo tiempo.
El partido arrancó complicado porque un error insólito de todo el equipo permitió que sobre la banda derecha avanzaran dos jugadores visitantes totalmente solos y Quilmes se puso 1 a 0. Pero San Lorenzo no se desesperó, intentó hacer su juego y a los 24 y 28 minutos de la primera mitad tuvo su premio. Primero Alan Ruiz y luego Aguiar, pusieron justicia en el marcador. Más allá del resultado final, varios pasajes de la primera mitad fueron muy buenos. El equipo fue profundo, jugó por abajo y parecía estar siempre cerca de marcar el gol.
La cosa es que en ese muy buen primer tiempo no lo liquidó y el segundo ya fue otra cosa. Quilmes se adelantó en el terreno de juego y daba la sensación de que si no aprovechábamos alguna contra lo íbamos a sufrir.
Primero salió Mirabaje (de buen partido) por Gentiletti. Así Prósperi pasó a jugar de lateral por la derecha y Buffarini se adelantó a su puesto natural. Luego salió Alan Ruiz e ingresó Ignacio Piatti, que en una sola jugada demostró su categoría y su lamentable estado físico. Agarró la pelota en mitad de cancha y la llevó a toda velocidad hasta el área con mucha habilidad sacándole 4 metros a su marcador, pero eligió patear al arco con un hombre encima en lugar de abrirla a la derecha o a la izquierda y la jugada se diluyó. Cuando volvió empezó a hacer gestos de que algo le había pasado y minutos después, al intentar despejar un balón, cayó al piso agarrándose su pierna izquierda. Está vez duró 10 minutos en cancha, cada vez menos. Alguien debería dar explicaciones. ¿San Lorenzo tiene un médico o un curandero? No es mala suerte que un jugador se lesione tres veces seguidas.
Ingresó Mercier por Piatti. Pobrecito... Ya que cobra por partido jugado no lo deberían poner más. Es un desastre. De hecho, previo al gol del empate tardó (como siempre) demasiado tiempo en ir a buscar una pelota que daba para tirarla al lateral. Lo apuraron, la terminó tirando al córner y allí vino el empate. Le falta convicción y decisión para ir en busca de la pelota y si no tiene eso que no juegue porque no sirve, que vuelva a Arabia Saudita o no se dónde estaba.
El empate no es justo, para nada. Si bien Quilmes venía amenazando la valla cuerva a base de centros, y así consiguió el empate, lo cierto es que de ninguna manera la visita mereció hacer dos goles. Y si metían el penal hacían tres... Claro, el primero prácticamente nos lo hicimos nosotros.
Lo positivo es que el equipo mejoró en juego y eso se vio reflejado en el marcador. Lo negativo es el resultado y que la defensa no se vio sólida como otras veces.
Daría la sensación que hagamos lo que hagamos, no hay forma de ganar, es imposible. Si te defendés como con Caruso, no llegas y no marcás ni un gol. Y ojo, me indigna que eso le pase a San Lorenzo, porque cuántos partidos hemos perdido o empatado contra un rival que no había hecho nada para ponerse en ventaja y lo consiguió. Cuando nosotros no hacemos nada, obviamente no hacemos ningún gol. Cuando nos equivocamos, nos embocan. Nunca pega en el palo y se va. Todo esto es en general, no siempre, obvio.
No le hecho la culpa a la mala suerte del resultado de hoy, aunque algo de eso hubo. Pienso que este equipo está lejos de ser un conjunto sólido y por ahí vienen las explicaciones. Cuando lo tenés que liquidar, la tenés que meter y cerrar el partido. En otra circunstancia lo de hoy es un accidente, en nuestra realidad es una tragedia común. Alguna vez se nos podría dar. Sobre todo si jugamos como para llevarnos los tres puntos.
Habrá que seguir luchando y continuar por esta senda. San Lorenzo fue más que Quilmes. Jugando así, alguna vez vamos a ganar más allá de que los tiempos se achiquen, al igual que el promedio, cada vez más.
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (6) - Estuvo flojo en los centros, pero tapó un penal y un mano a mano luego de un error lamentable de Bianchi Arce.
 
G. Prósperi (6) - Jugó en las dos bandas. Primero como 3 y luego como 4. Ha demostrado que es inteligente, más allá de algún error infantil de otro partidos. En el primer tiempo se asoció bien con Mirabaje.
 
N. Bianchi Arce (4) - No ganó de arriba y San Lorenzo lo sufrió. Además dejó pasar una pelota para el arquero cuando debió despejarla y Quilmes casi lo empata. No estuvo seguro en la marca.
 
P. Alvarado (4) - De arriba le cuesta y pese a haber tenido intervenciones muy buenas, también cometió errores graves.
 
J. Buffarini (2) - Fue un desastre. Está muy inseguro con la pelota y cometió un penal totalmente evitable. Más allá que no sea su puesto natural, debería saber, solo por ser jugador profesional de San Lorenzo, que tirarse al piso en el área cuando un rival está saliendo de la misma es innecesario y peligroso. Cuando pasó a jugar de volante lo hizo peor. No puede dar un pase seguro, le cuesta parar la pelota y ni siquiera marca bien. Muy mal partido.
 
Mirabaje (7) - Para mi tuvo un buen partido y estuvo inteligente a la hora de elegir hacer una jugada individual o dársela a un compañero. No se si se cansó o qué, pero salió demasiado temprano para mi gusto (9' del ST).
 
L. Aguiar (7) - Jugó muy bien y además hizo un gol. Era muy peligroso cuando lograba ponerse a las espaldas de los mediocampistas de Quilmes. A su vez, se asoció muy bien en ataque con quien sea que tuviera cerca. En defensa colaboró bien. Podría haber marcado dos, pero el lineman se lo anuló pese a que estaba habilitado... Hubiera sido el 1 a 1.
 
E. Kalinsky (7) - ¡¡Por fin!! Volvió a jugar en buen nivel como lo hizo la temporada pasada. Marcó bien y además se animó con buen criterio a pasar al ataque.
 
A. Ruiz (7) - Esta vez se puso al hombro la creación de juego y lo hizo bien. Además marcó un gol. También para mi gusto salió demasiado pronto, pero como su cambio era por Piatti se suponía que el equipo iba a seguir teniendo un referente en la creación.
 
F. Jara (6) - Corrió mucho y siempre fue peligroso. Hizo jugar a sus compañeros y eso era algo que le estaba reclamando. Le faltó el gol.
 
D. Stracqualursi (5) - Tuvo dos y no la pudo meter. La primera fue un remate que pasó cerca y la segunda una pifia en el área en una pelota en el área que le quedó un poco incómoda. Corrió muchísimo y se mató por el equipo.
 
Gentiletti (4) - No paró a nadie.
 
Piatti (-) - Jugó diez minutos y se volvió a lesionar.
 
Mercier (-) - Sin comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO