¿JUAN ANTONIO LOMBARDI?

Primero fue Abdo con Madelón y Caruso. Ahora Lammens con Caruso y Pizzi. La cosa es que San Lorenzo siempre termina en el medio de personajes transitorios que tiran agua para su molino.
Ricardo Caruso Lombardi seguramente dejará de ser el DT de San Lorenzo, pero será de la peor manera. Siendo todavía el técnico se queja de que la dirigencia ya habría arreglado todo con Juan Antonio Pizzi, ex DT de Rosario Central. Sí, igualito a lo que pasó con Madelón cuando llegó Caruso.
Futbolísticamente habría que separar el ciclo en dos partes. Once partidos del Clausura 2012, más los dos de la promoción, por un lado, y los diez de este torneo, por otro.
En la primera etapa agarró el equipo en zona de promoción y en la 18° posición y terminó 12° producto de haber sumado 17 puntos en los 11 juegos del torneo. Si se suma la victoria y empate en la promoción, San Lorenzo terminó sumando, con Caruso como DT, 21 puntos en 13 fechas. Es decir, más del 50% de los puntos.
En esta segunda etapa, San Lorenzo apenas cosechó 10 puntos en 10 partidos con el agravante de que apenas se sumó un punto de los últimos doce en juego. Sin dudas que tres derrotas seguidas son un verdadero dolor de cabeza para cualquier club que pelee el descenso. Además, es la excusa perfecta para criticar al DT si éste no es de tu agrado. Sin embargo, mirando la tabla de posiciones, los tres partidos seguidos que perdió San Lorenzo se agravan justamente porque fueron de forma consecutiva, porque mirando la realidad, si se perdían estos juegos en las fechas 2, 7 y 16, no era tan grave.
El show mediático de Caruso es lo que lo hizo conocido. Así llegó a Racing y a San Lorenzo, además de aprovechar el complicado momento que vivían estas Instituciones cuando se lo contrató. Caruso era así antes de venir al CASLA y seguirá siendo así en cualquier otro equipo. Ese show mediático es el mismo que lo criticó exageradamente y él se enojó con la prensa y redobló la apuesta. A algunos periodistas los pisaría con el auto, dijo.
Todo esto a la dirigencia no le gustó, pidió que se disculpe y luego de la negativa del DT, el Club sacó un comunicado disculpándose en nombre de San Lorenzo y repudiando los dichos del técnico. La relación ya no tenía vuelta atrás. Todo era cuestión de tiempo, de una serie de malos resultados.
Futbolísticamente el equipo no anduvo bien este campeonato y Caruso es responsable de eso. De lo que no es responsable es del bajísimo rendimiento de algunos jugadores que no pueden dar dos pases seguidos a sus compañeros, que no se les cae una idea y que encima comenten errores infantiles que cuestan goles y puntos.
Daría la sensación que esta situación no tiene vuelta atrás. Se dijo que Caruso había ofrecido cobrar hasta enero inclusive y renunciaba ahora, pero fueron rumores. También se dice que Pizzi tiene todo acordado y que su llegada es inminente, aunque para eso no tiene que haber técnico. Caruso dice que los jugadores lo bancan a morir, pero eso no se nota en la cancha.
Mientras tanto, San Lorenzo sigue siendo pisoteado y maltratado como siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO