PREVIA - SAN LORENZO vs ARSENAL

Luego de la semana más dura en lo que va de la temporada, San Lorenzo enfrentará al último campeón del Fútbol Argentino, que dicho sea de paso, vine de perder los últimos cuatro partidos. Esto es el fútbol argentino.
San Lorenzo viene de perder los últimos tres juegos y dando lástima en el último partido. A mi no me pareció que los jugadores hayan ido a menos. De hecho, sus errores fueron tan groseros que le quitaron toda responsabilidad al DT.
Futbolísticamente hablando, San Lorenzo todavía tiene un gran problema. Cuál es el objetivo real de la temporada y cómo se logra, son interrogantes en los que me da la sensación que todavía no hay uniformidad. Esto, sin dudas ha afectado el rendimiento de un equipo que siempre se mostró limitado, pero era duro de vencer.
El punto de inflexión, tal vez, haya sido el partido contra Vélez. Pienso que un poco presionado por los comentarios de gran parte de la prensa y otro poco por las exigencias que indirectamente ha hecho la dirigencia y una parte de los hinchas, Caruso cambió su forma y San Lorenzo fue aquel equipo sin ideas que se pareció mucho a los equipos de Ramón Díaz, Asad y Madelón. No hizo nada. Ni se defendió, ni atacó.
Sin duda que jugar lindo, al ataque y presionando en todos lados es lo que todos queremos. Seguramente que si eso sucede el equipo saldrá del fondo de la tabla y se olvidaría del descenso. Es probable y literalmente seguro que es la solución.
Pero para lograr algo, lo que sea, uno tiene que saber dónde está parado y con qué material cuenta. Hoy estamos peleando el descenso, creo que nadie puede negarlo. Sin embargo, seguramente habrán distintas opiniones respecto de qué plantel tenemos. ¿Es bueno, normal, mediocre o malo?
Yo pienso que es normal. Migliore ha mejorado muchísimo. Bianchi Arce y Alvarado para mí sorprendieron. Siempre dieron seguridad. Prósperi, hasta acá, fue el mejor refuerzo. Lo del otro día fue lamentable, pero la mayoría se quedó con sus errores infantiles en lugar de preguntarse por qué a un jugador que estaba rindiendo muy bien en una posición se lo cambia a otra. Me molesta mucho cuando los técnicos hacen eso y no lo entiendo. En lugar de explotar un sector de la cancha y buscar la forma de doblegar al rival, quieren inventar el fútbol y te cambian todo. En San Lorenzo, Prósperi y Buffarini podrían ser un sector a explotar.
El medio campo es lo más flojo. Kalinsky no está teniendo un buen campeonato, como ningún otro que lo acompañó. Seguimos esperando a los 5 de Argentinos Juniors. Primero Ortigoza y ahora Mercier. La que falta es que vuelva el gordo para ver si el secreto era tenerlos juntos... Tal vez rendían muy bien en una cancha chica y no en la más grande del fútbol argentino. No se, tal vez.
Buffarini bajó muchísimo su rendimiento. Es clave, tiene que mejorar. Y por la izquierda, si bien Mirabaje mostró ciertas condiciones pero después desaparece, no hay nada mucho mejor.
Arriba, por ahora, Jara y Stracqualursi son solamente nombres que vinieron de europa y que serían buenos, pero no lo demostraron.
Claro, en este análisis falta Piatti. En los pocos minutos que jugó demostró ser el mejor del plantel, pero... en los pocos minutos que jugó.
En definitiva, pienso que San Lorenzo tiene potencial para mejorar y estar mejor que hoy, un poco más tranquilos, aunque no para relajarse.
El mayor inconveniente es la forma de lograr puntos que nos den tranquilidad. Piensen cuanta locura hay en el fútbol argentino que no importa la forma, sino los resultados. Si ganamos, aunque sea jugando pésimo y con un gol con la mano, el DT tiene una vida más. No se analiza el estilo, sino el resultado. Porque si ganamos todos los partidos que quedan jugando "a la Caruso" y salimos campeones, le hacen una estatua. No digo que sea posible, seguramente es una utopía, pero sirve para mostrar lo que quiero decir.
San Lorenzo debe plantearse seriamente sus objetivos. Tienen que ser realizables. Todos queremos salir campeones pero urge otra cosa. Hay que poner los pies sobre la tierra y pensar a qué técnico traeríamos si hoy en la cuerda floja estuviera Fulano, seguro la encuesta la ganaría Caruso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO