DEBIO GANAR...

Unión (Sta. Fe) 2 vs San Lorenzo 2

En todo sentido, por los puntos y por el juego. San Lorenzo fue más que Unión, mucho más y mereció haberse traído los tres puntos de Santa Fe. ¿Sirve el punto? Es relativo y siempre depende de dónde se lo mire.
Arrancó bien San Lorenzo, jugando en campo contrario, presionando e intentando ser profundo. Tan es así que a los 7 minutos, en una entrada de Kalinsky por el vértice izquierdo del área de Unión, lo tocaron y Lunati no dudó, sancionó penal. Así, un minuto después, Straqcualursi lo transformó en gol y el partido parecía que se iba a inclinar a una victoria tranquila.
Pero no todo es color de rosa. El gol cuervo tuvo el condimento de un supuesto gesto de Straqcualursi por su pasado en Unión, tarjeta para él y discusiones varias. La tarjeta me pareció exagerada, como cualquier gestito que haya hecho el 9 de San Lorenzo. Yo ni me acordaba de su pasado sabalero y la verdad que lo que se juega San Lorenzo es mucho más importante que hacerle un gol a un viejo rival. Esos son errores que los jugadores no pueden cometer. De hecho, en el primer tiempo no fue a disputar una pelota en la línea central porque si llegaba tarde se iba expulsado...
La cosa es que Unión despertó y en la primera que tuvo en profundidad llegó a la igualdad aprovechando la siesta de Bordagaray para tomar la marca. El partido de a poco volvió a acomodarse para San Lorenzo que sintió el golpe, pero que volvió a intentar ser protagonista. Tal vez sin demasiada profundidad, pero siempre con la actitud de ir a buscarlo sabiendo que el empate, en principio, no servía.
Cuando se moría el primer tiempo, Lunati dio córner equivocadamente y luego de un cabezazo en el área, la pelota le cayó a Bruno Bianchi cerca de la medialuna. Éste le pegó como venía y la clavó al lado del palo. Voy a hacer un alto acá. Me indignó ayer y sigo caliente hoy. ¿Quién es este Bruno Bianchi? Ayer le pegó como el Chelo Delgado a la pelota. Es increíble. Lo que me da bronca es que luego, en la segunda mitad, San Lorenzo tuvo una parecida. Una pelota en el área le quedó a otro rústico, en este caso Bianchi Arce, pero la pelota no se clavó al lado del palo sino que fue al cuerpo del arquero... Son esas cosas que nos pasan a nosotros, los lamentables jugadores que nadie quisiera tener en nuestras filas nos hacen golazos dignos de jugadores de nivel europeo.
Claro, más allá de la fortuna del rematador o la desgracia cuerva, lo cierto es que el tipo patea solo. ¿Desde afuera del área? Sí. ¿Tenía que hacer un golazo para sacar ventaja? Sí, pero estaba solo. Eso no puede pasarse por alto por más injusto que fuera que ese Bruno Bianchi, que insisto, nadie lo quisiera en San Lorenzo porque es malísimo, clave un gol de otro partido y que probablemente no lo vuelva a hacer en su vida.
La cosa parecía que se complicaba, pero un horror de la defensa de Unión le permitió a Bordagaray, a los dos minutos del segundo tiempo, marcar la igualdad. A partir de ahí fue todo de San Lorenzo que debió haber ganado, incluso por más de un gol. Alan Ruiz intentó muchas veces de afuera del área, algunas teniendo opciones más potables a sus costados, pero la pelota no se clavó en el ángulo como la de ese Bruno Bianchi. El arquero Perafán empezó a transformarse en figura y el partido fue muriéndose de a poco.
Es un punto que sirve porque al menos Unión sigue sin ganar y por lo menos no inició su recuperación justo contra nosotros. Sirve lo visto en el campo de juego. San Lorenzo fue mucho, pero mucho más que Unión y debió ganar, también por la tabla del promedio.


CALIFICACIONES

P. Migliore (5) - No tuvo responsabilidad en los goles. Tal vez en el primero podría haber achicado un poco más, pero sería exigirle demasiado. No es Casillas, es Migliore. Con los pies no estuvo del todo seguro y por un saque malo casi regala un ataque que podría haber terminado en gol de Unión.

W. Kannemann (5) - Sufrió mucho por su costado y no llegó a ser profundo en ataque, sin embargo, en eso también tuvo que ver Bordagaray que no baja ni que le paguen.

N. Bianchi Arce (5) - Alternó buenas y malas. Cuando su función es cubrir espacios y despejar la pelota, en general lo hace bien. Si se le pide un poco más puede fallar. Se perdió el gol de la victoria en una pelota que le cayó en el área y que remató al cuerpo del arquero.

P. Alvarado (5) - La defensa ultimamente viene siendo el punto más flojo del equipo y Alvarado, como el resto, no es la excepción. Algunas veces por no achicar hacia adelante y otras porque los volantes de contención pierden pelotas insólitas. En definitiva, en conjunto, la defensa no fue un desastre, pero cometió errores que pagamos con goles.

G. Prósperi (6) - De la defensa fue el mejor por dos motivos. Uno porque por su punta Unión no fue tan peligroso pese a que ambos centros vinieron desde ese costado, y además porque participó del ataque con inteligencia en algunas jugadas.

J. Mercier (4) - Si bien alternó buenas y malas, lo cierto es que perdió un montón de pelotas que generaron o pudieron haber generado grandes dolores de cabeza. Lo raro es que las pelotas que perdió, en general fueron por dar mal un pase sin siquiera estar siendo presionado por un rival. En ataque, por momentos actuó correctamente.

E. Kalinsky (6) - Al igual que Mercier, Kalinsky también pierde muchas pelotas. Cuando quiere parar la pelota, muchas veces le cuesta dominarla y luego termina regalándola. Sin embargo, ayer cumplió la función de Aguiar durante un largo rato y fue el cinco más adelantado. Le hicieron el penal y participó con inteligencia de muchos avances. Para mí cumplió.

J. Buffarini (5) - Sigue sin aparecer. Si bien no fue un desastre como otras veces, le cuesta muchísimo terminar las jugadas. Sus centros pasan altos y lejos o bajos y a un contrario. Por su puesto que esto no sucede siempre y eventualmente puede terminar bien una jugada, pero por ahora eso es la excepción y no la regla. Tiene condiciones para mejorar.

F. Bordagaray (5) - Hizo el gol y eso suma. En el primer tiempo alternó buenas y malas en ataque y todas malas en defensa. Por su punta Unión atacaba siempre sobrándole un hombre y él es responsable. En el gol del empate pierde insólitamente la marca. Lo grave es que lo estaba marcando, no es que venía de atrás y no llegó a donde debería haber llegado. En el segundo tiempo fue bajando su nivel.

A. Ruiz (7) - Se puso el equipo al hombro y tuvo una buena actuación. Banca muy bien la pelota y eso que es un pibe de 19 años. Tiene buen remate de larga distancia, aunque particularmente ayer desvió muchas pelotas y no acertó nunca al arco. La mayoría pasaron lejos y las menos cerca. No debe olvidarse que es un pibe y que va a cometer errores, pero se nota que tiene condiciones para ser un gran jugador.

D. Straqcualursi (6) - Cumplió con el gol de penal y participó activamente del ataque azulgrana. Su error fue mostrar un tatuaje de Colón jugando para San Lorenzo. O sea, yo ni me acordaba que había jugado en Colón, ni me importa. Mucho menos en este momento de San Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO