GRAN MOMENTO DE SAN LORENZO

Argentinos Jrs. 1 vs San Lorenzo 2

Y San Lorenzo volvió a ganar... Había llegado al límite y sumó 10 puntos de 12 en juego. Hoy con 22 puntos la cosa se mira de otra forma.
San Lorenzo fue más que Argentinos Juniors, mereció ganar, aunque también mereció sufrir porque en el segundo tiempo decidió darle la pelota al rival. ¿Pudo haber sido empate? Sí, Argentinos tuvo una chance inmejorable, pero la pelota quedó debajo de Migliore que la encontró casi de casualidad.
Lo mejor fue hasta el primer gol donde el conjunto de Juan Antonio Pizzi volvió a mostrar un buen juego asociado y ofensivo, presionando en campo rival y buscando el error del contrario. Y así llegaron los dos goles cuervos. Primero Kalinsky recuperó una pelota en mitad de cancha y lo habilitó muy bien a Stracqualursi que definió mejor aún, por arriba del arquero. Después fue Buffarini, que aprovechó el error de la defensa del Bicho y la clavó en el ángulo.
En el segundo tiempo Argentinos Juniors dejó de intentar salir de abajo en cada saque desde el arco y San Lorenzo se vio obligado a presionar más atrás, a intentar recuperar la pelota más cerca de su arco. Si bien Argentinos se venía, daba la sensación de que si los de arriba afinaban la puntería, el partido se liquidaba. Sin embargo eso no sucedió y fue el conjunto local el que llegó a gol a los 24 minutos del segundo tiempo. A partir de allí el partido entró en zona de riesgo, la tranquilidad con la que los cuervos mirábamos el partido se transformó en nervios y preocupación.
De a poco el partido fue transformándose en el clásico match que termina mal. Cinco minutos de descuento inexplicables, más una expulsión (Kannemann), más otro minuto más vaya uno a saber por qué... Pero no, así como en otras oportunidades nos hubieran empatado en el último minuto, esta vez no pasó y San Lorenzo sumó tres puntos fundamentales que lo alejan de la zona de descenso y que le dan confianza para lo que viene.
Los tres puntos eran fundamentales. Independiente, que hoy es un rival directo, no había podido con River pese a haberlo merecido. Con esta victoria, San Lorenzo le sacó 8 puntos en la tabla de promedios aunque el Rojo tiene un partido y medio menos. Nosotros que lo vivimos la temporada pasada sabemos muy bien lo que significa para Independiente la victoria de San Lorenzo. Era fundamental, por los puntos, por la parte psicológica y por el estado de ánimo de todos los cuervos.
San Lorenzo ha mejorado mucho su nivel de juego. En la era Pizzi sumó 12 puntos de 21, con la agradable sensación de haber ido de menor a mayor ya que de los últimos 12 ganó 10. Por otro lado, mereció haber sumado más puntos, ya que contra Quilmes y Unión, ambos empates 2 a 2, el Ciclón debió y mereció haberse llevado las tres unidades.
San Lorenzo ha empezado a encontrar el camino para salir de esta pesadilla y cuando estaba con la soga al cuello hizo lo único que tenía que hacer, sumar de a tres.
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (6) - En el gol no tuvo nada que hacer. Salvó al Ciclón del empate gracias a su rápida reacción y a la insólita definición del jugador de Argentinos. De arriba tuvo algunas dudas, pero en general respondió bien. De abajo, salvo un saque de arco a la platea, estuvo bastante bien. Su principal falla fue una pelota que terminó agarrando afuera del área cuando tranquilamente podría haberla despejado Kannemann, aunque rápidamente pidió disculpas.
 
W. Kannemann (4) - En el primer tiempo estuvo bien, tal vez ayudado porque Argentinos no atacaba mucho por su sector. En la segunda mitad cometió tres errores graves. El primero fue un cierre poco comprometido que terminó en centro y que salvó Prósperi. Luego, las dos amarillas insólitas, sobre todo la segunda. Las dos eran evitables. Estuvo bien expulsado.
 
N. Bianchi Arce (5) - Desde que volvió de la suspensión no está mostrando su mejor nivel. Por momentos duda y hace pasar temblores en el área. Le está costando ganar de arriba y/o anticiparse al rival para que eso no suceda. Debe dar más seguridad.
 
P. Alvarado (5) - Lástima que se hizo amonestar con esa mano insólita en el primer tiempo, porque en general anticipó cuando debió hacerlo y recuperó muchas pelotas. Eso sí, en la segunda mitad le bajó en el área chica una pelota a Arangonó y lo salvó Migliore.
 
G. Prósperi (6) - No se si es habilidoso o qué, pero tiene mucho criterio e inteligencia para jugar. En la primera mitad estuvo muy contenido porque Argentinos complicaba por su sector de la mano de Barrera. Esta vez no participó demasiado del juego ofensivo, aunque en realidad el partido no le pedía eso.
 
E. Kalinsky (6) - De a poco fue recuperando el nivel que tuvo cuando San Lorenzo se salvó del descenso. Volvió a ser clave en la mitad de la cancha así sea para recuperar la pelota o para llegar con peligro al arco rival. Le dio el pase gol a Stracqualursi en el primero y recuperó muchas pelotas para evitar el empate.
 
J. Mercier (7) - Debo admitir que en los dos últimos partidos Mercier me tapó la boca. En el partido contra Rafaela tuvo una actuación sin errores, fue brillante. Ayer volvió a ser el mejor, con mucho criterio para jugar el balón y para recuperarlo. Corrió muchísimo y contagió también al resto. Fue el mejor.
 
J. Buffarini (6) - No estaba jugando un gran partido y de repente hizo un golazo. De hecho lo habían amonestado en una jugada evitable y luego cometió una infracción que lo dejó al límite. Cuando agarra la pelota empieza a embarullarse, como que le cuesta el juego asociado. Lo suyo parece ser más correr por la banda y tirar el centro, sin embargo sus últimos centros no van a jugadores cuervos y los tira muy desde atrás. Tiene que aprender a jugar más tranquilo, a asociarse con sus compañeros y a utilizar su velocidad cuando sea necesaria.
 
F. Bordagaray (6) - La verdad que sorprendió. Desde que se lesionó Jara jugó de titular y lo ha hecho muy bien. De hecho, incluso recuperándose Jara, yo no lo sacaría. En estas cuatro fechas ha mostrado mucho más peligro que quien era titular y se ha esforzado mucho. También corrigió sus falencias defensivas, se lo ve muy atento y dejó el firulete sin sentido para jugar en equipo.
 
D. Stracqualursi (7) - Volvió a convertir y eso es fundamental en un delantero. Ya lleva 7 goles en el torneo Inicial y resultó clave para la remontada del equipo. San Lorenzo llega al área rival con bastante peligro y si el delantero no la mete todo se vuelve más difícil. Además está empezando a bancar más la pelota cuando le llega con un pelotazo y eso es clave para que el equipo pueda salir del fondo sin perder la pelota a los 5 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO