PREVIA - SAN LORENZO vs ALL BOYS

Se viene un partido difícil en todo sentido. All Boys, que en otros tiempo militaba en la "B" Metropolitana, hoy es un equipo mucho más armado que San Lorenzo y vive un momento bastante más tranquilo que el nuestro.
Si analizo el promedio del descenso, están a 28 unidades de llegar a los 50 puntos, en promedio, por temporada. ¿San Lorenzo? A 47 puntos de dicha marca.
No es un equipo invencible, sino que mantiene una base que lo hace ser mucho más regular que nosotros y, además, jugarán casi sin presión.
Por el contrario, en San Lorenzo, el partido de mañana será clave ya que la pobre cantidad de puntos que hemos sumado nos compromete seriamente para el torneo que viene, por lo que, terminar este de la mejor manera, es casi una obligación. Cada partido que no ganemos en estas 6 fechas restantes, serán partidos que deberemos ganar en el Torneo Final con mucha más presión.
La llegada de Pizzi generó bastantes expectativas en los hinchas, no por Pizzi en sí mismo, sino por la propuesta de ser más ofensivos, de arriesgar más. Sin embargo, hasta acá, esa propuesta desnudó viejos problemas defensivos y San Lorenzo en tres juegos no ha conseguido ganar, aunque contra Quilmes lo mereció.
Pero San Lorenzo camina por la cornisa. Las cosas no salen bien ni cuando se hacen bien y la suerte rara vez se pone de nuestro lado. Entonces, cada error se paga con gol en contra y cada acierto con una falla de quien debe definir a gol.
El tema es que para ganar un partido uno tiene que ser, en principio, superior al rival durante los 90 minutos y eso es algo que hoy parece imposible.
Se habla del mal estado físico por la falta de pretemporada, pero a mi me cuesta creer que entrenando casi todos los días los jugadores no puedan aguantar 90 minutos. Evidentemente hay falta de profesionalismo y poco compromiso de parte del plantel. Un jugador de alta competencia no solo debe entrenarse a conciencia, sino que también debe cuidarse en todo lo que hace para tener un mejor rendimiento. La comida y el descanso son fundamentales para evitar lesiones, algo que hace rato en San Lorenzo no puede evitarse. Algunas son mala suerte, otras no.
Los jugadores hoy están al día y eso es algo que al Club le cuesta mucho lograrlo, por lo que lo mínimo que se les pide es profesionalismo dentro y fuera de la cancha, además de respeto por el Club y su gente.
El cambio de técnico traía consigo algo escondido que, si no se daban rápido los resultados, iba a salir a la luz. Se decía que San Lorenzo tenía plantel para arriesgar más y sin embargo, pese a ello, no ha ganado luego de tres juegos. Tal vez contra All Boys sea la última chance de este plantel de seguir en armonía con su gente, que hasta acá los bancó siempre. Pero todo tiene un límite y me da la sensación que el partido contra los de Floresta será determinante porque la gente no va a soportar otro resultado que no sea una victoria, sea como sea.
La presión por conseguir un resultado favorable, sumado a la poca confianza por lo hecho en este certamen son un combo peligroso para lograr objetivos a corto plazo y este plantel deberá demostrar coraje y esfuerzo para revertir la situación.
La paciencia está a punto de agotarse y no queda otra que ganar. No hay otro resultado posible. Si no se consiguen los tres puntos algo se va a quebrar. Sin embargo, lo preocupante es que esta situación se va a dar de acá al final del certamen. ¿Puede este plantel soportar eso? Ojalá que si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO