LES CLAVAMOS LA DAGA

San Lorenzo 2 vs Independiente 1
 
¡Qué partido! Había que ganarlo para despegarse del único equipo que, por ahora, pelea el descenso con San Lorenzo y divide por la misma cantidad de partidos. Con este triunfo, San Lorenzo le sacó una luz de 11 unidades al rojo aunque ellos todavía deben el partido frente a Tigre, por lo que potencialmente pueden ser 8. Además, San Lorenzo llegó a los 25 puntos en el campeonato cuando hace cinco fechas atrás tenía solo 12 y con la posibilidad de terminar el certamen con 28 unidades, una utopía, valga la redundancia, cinco fechas atrás.
Respecto al partido propiamente dicho, San Lorenzo fue mucho más que Independiente. Encima empezamos perdiendo con todo lo que ello implica en estos partidos de 6 puntos. Sin embargo, San Lorenzo no se desesperó e intentó llegar a la igualdad jugando de manera asociada y como lo venía haciendo en las últimas fechas. El gol de Independiente fue un gran remate de tiro libre del Malevo Ferreyra, que no lo gritó. El empate de San Lorenzo lo hizo Bianchi Arce de cabeza luego de que Stracqualursi se avivara y fuera a buscar la pelota que Alvarado había estrellado en el travesaño, centro y gol de Bianchi.
El segundo tiempo fue distinto, no hubo tantas situaciones de gol, pero a los dos minutos Alan Ruiz, luego de una gran jugada individual, la clavó en el ángulo. Ese gol fue demasiado para un Independiente muy tibio y que prácticamente no hizo nada para llegar a la igualdad. Centros y más centros fue la única arma que los de Avellaneda mostraron, aunque siempre los lanzaron mal y entonces la victoria estaba sellada.
San Lorenzo deberá mejorar los contragolpes para terminar los partidos más tranquilo. Hoy el partido estaba para meter el tercero y terminarlo. Sin embargo, en varias contras, y sobre todo al final del partido, los encargados de llevarlas adelante perdían le pelota muy rápido entregándosela casi directamente al rival o la perdían por arriesgar de más en la maniobra individual. Hay momentos que el partido pide dormir la jugada o matar al rival y San Lorenzo en el final no hizo ninguna de las dos cosas.
¡Ganó San Lorenzo señores! A festejar y a relajarse un poco. Esta campaña hará que al levantar la copa a fin de año, podamos volver a brindar por San Lorenzo, pero más relajados. Y si le ganamos a Lanús...
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (6) - En el gol de Independiente no tuvo nada que hacer. Luego, Independiente no llegó mucho, solo centros y en general pasados y largos. En los que tuvo que intervenir lo hizo correctamente.
 
G. Prósperi (6) - Esta vez jugó por la izquierda lo hizo con mucho criterio. Se fue expulsado y no estará en la última fecha contra Lanús.
 
N. Bianchi Arce (6) - Los centrales no arrancaron el partido con seguridad, pero a lo largo del partido fueron mejorando. Además marcó el gol del empate.
 
P. Alvarado (6) - Al igual que Bianchi, al principio le costó hacer pie y luego fue mejorando. Participó activamente del gol del empate al estallar la pelota en el travesaño. Además también se va al ataque con aceptable criterio para ser central.
 
A. Masuero (5) - Pensé que podía ser peor, pero defensivamente estuvo correcto. Eso sí, al momento de darle un pase a un compañero demuestra mucha inseguridad. Sin embargo, junto a Buffarini, anularon muy bien al Malevo Ferreyra, máxime cuando se sabía que Independiente juega a tirar centros y el Malevo es un especialista.
 
J. Mercier (8) - Excelente final de campeonato. Se ha hecho dueño de la mitad de la cancha para defender y para atacar. Mejoró tanto que ya casi nadie se acuerda que entró en reemplazo de Aguiar, que venía siendo figura.
 
E. Kalinsky (8) - Jugó un partidazo. Ahora que juega más suelto ha demostrado que tiene muy buen criterio para manejar la pelota y para crear peligro. Se asocia muy bien con Buffarini cuando se tira por la derecha.
 
J. Buffarini (7) - Corrió, metió y también se animó a jugar. Lo hizo muy bien, pareciéndose más al Buffarini del torneo pasado que al intrascendente de varios partidos de éste. Se mató para llegar a defender y evitar que lluevan los centros de Ferreyra al área de Migliore.
 
A. Ruiz (8) - Si Mercier hizo olvidar a Aguiar, Alan Ruiz hizo olvidar a Romagnoli y Piatti... Así de simple. Además del golazo de hoy, es un jugador que sabe bancar muy bien la pelota, es muy difícil sacársela y tiene muy buen pie para habilitar con peligro a un compañero.
 
F. Bordagaray (5) - No rindió como en los últimos partidos. Su mayor virtud fue su esfuerzo defensivo cuando el partido se lo pedía. Ofensivamente no le salieron bien las cosas.
 
D. Stracqualursi (7) - Si bien no metió goles, participó activamente del gol del empate por estar metido en el partido. Bajó un montón de pelotas y hasta participó corriendo para atrás para defender. Está muy enchufado con el momento del equipo.
 
G. Verón (6) - Ingresó en el segundo tiempo (22' ST) por Fabián Bordagaray. Tiene mucha calidad con la pelota pero le faltó inteligencia en el final para dormir el partido o definirlo de contra.
 
F. Jara (-) - Ingresó a los 31' del segundo tiempo por Alan Ruiz y no se destacó. Perdió demasiadas pelotas en las contras que tuvo y no regresaba como lo hacía Stracqualursi, lo que generaba espacios para que Independiente se acercara al arco Santo. Tiene que esforzarse más para recuperar su puesto (hoy de Bordagaray).
 
S. Gentiletti (-) - Ingresó a los 39' del segundo tiempo por Denis Stracqualursi y casi no participó.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO