LAMMENS - TINELLI

Hace aproximadamente un año San Lorenzo estaba con Madelón como DT recién dando sus primeros pasos. El equipo había sumado sólo 19 puntos en el torneo Apertura y estaba realmente muy complicado con el promedio del descenso.
L
uego, a medida que fueron pasando los meses, la situación se iría complicando cada vez más, hasta que desembocaría casi milagrosamente en una promoción que todos festejamos poder alcanzar.
Cuando deportivamente ya había pasado lo peor con el resultado que todos queríamos, llegó la debacle institucional. Primero amagues de renuncia, luego una conferencia de prensa que fue tan nefasta que pareció provocativa, con todo lo que eso trajo para que sigamos siendo tapa de los diarios por lamentables situaciones.

Hoy, San Lorenzo tiene un DT que no genera demasiadas rispideces y el equipo viene de sumar 26 puntos en el Torneo Inicial, lo que lo alejó un poco de la zona baja.
Deportivamente, si bien es muy difícil hacer predicciones en el fútbol argentino, lo cierto es que el equipo terminó jugando bien y el regreso de Piatti más el buen nivel mostrado por Alan Ruiz, hacen suponer que opciones de juego no nos van a faltar. Además, el resto del equipo también fue mejorando. Por ejemplo, Mercier pasó de ser de lo peor a lo mejor del equipo. Resumiendo, uno puede relajarse un poco y suponer que si las cosas se hacen bien, San Lorenzo tendría que hacer un torneo para no sufrir con el descenso.
Institucionalmente la cosa esta muchísimo mejor. Se sumaron en el último tiempo más de 10.000 socios nuevos, se logró la vuelta a Boedo, se pagó el concurso de acreedores, se redujo el pasivo y se fue aumentando el activo y ya no se escuchan peleas por intereses personales.
Yo no voté a Lammens-Tinelli, pero vistos los resultados hasta el momento, y de haberlo sabido antes, los hubiera votado tranquilamente.
La participación anterior de Tinelli como Grupo Inversor me decidió a no creerles y a pensar que una vez más se iba a malgastar dinero para traer jugadores que no estábamos en condiciones de mantener y que, años más tarde íbamos a estar mucho peor. Al menos eso pasó cuando Tinelli participó a fines de 2007 y hasta principios de 2009.
Luego de aquella intervención externa, insisto, de la que Tinelli participó, San Lorenzo ingresó en una pendiente que nos llevó a salvar la categoría de milagro y a una crisis económica-institucional de la que aún hoy estamos intentando salir.
Sin embargo, no pienso que casi nos vamos a la B porque Tinelli se equivocó. De ninguna manera lo hago responsable a él de esa situación porque Savino y Abdo, como presidentes elegidos por los socios, siempre serán los máximos responsables de lo que vivimos.
Por varios motivos, pero para no extenderme demasiado, porque ellos permitieron que el aporte externo sea siempre a favor de los de afuera y por la innumerable cantidad de refuerzos malos y caros, que no aportaron más que deudas y malos resultados. Digo, al menos Tinelli nos endeudó con jugadores de categoría. Abdo y Savino nos hundieron con muertos. Para decirlo de otro modo, pienso que si con Tinelli comíamos caviar cuando nos daba para milanesas, con Abdo y Savino comíamos milanesas al precio del caviar. Y no era por la inflación…
En definitiva, pienso que hoy San Lorenzo está mucho mejor en todo sentido y eso es algo para destacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO