NO GANA NI PIERDE, SUMA

¿Sirven los tres puntos de San Lorenzo en estas tres primeras fechas? Qué difícil responder eso, ¿no? De un primer análisis se desprende que nos acercamos a Argentinos Juniors, aunque se acercó Independiente y se alejó Godoy Cruz. Sin embargo, creo que aún en esta lucha de los promedios lo bueno es no perder y si no se puede ganar, hay que sumar.
Hace relativamente poco tiempo, en este torneo argentino tan mediocre, Racing construyó su levantada de la lucha de abajo con un subcampeonato a base de empates. No digo que sea mejor que ganar, pero sin dudas es mejor que perder.
El partido del viernes contra Estudiantes arrancó complicado. A los 6 minutos del primer tiempo un remate se desvió en Cetto y empezamos perdiendo. No había hecho nada Estudiantes y no haría nada más. A fuerza de empuje, San Lorenzo llegó a la igualdad gracias al regalo del arquero pincha que, al salir mal, permitió que Gentiletti con un cabezazo al medio del arco decretara la igualdad cuando el partido empezaba a morirse.
Más allá de los puntos cosechados y de un equipo que no pierde desde aquella tarde fatídica de la bombonera, lo cierto es que lo que realmente debe importar es el juego, porque en algo uno debe sostener lo que desea conseguir.
San Lorenzo hoy no es ese equipo que juega mejor que sus rivales y que merece mucho más de lo que consigue. De los tres partidos jugados pudo haber ganado alguno, pero también podría haber perdido. Contra Estudiantes se complicó y llegó a la igualdad. Contra Belgrano mereció un poco más ante un rival que vino a dormir el partido y ganarlo con alguna contra (casi lo logra). Y contra San Martín de San Juan, si bien fue parejo, Migliore tuvo una doble tapada que podría haber entrado.
Es cierto, contra Belgrano Piatti pegó un tiro en el palo y contra los sanjuaninos fue Aguiar. Por eso, podríamos haber ganado algún partido y también se podría haber perdido otro.
En definitiva, pienso que San Lorenzo tiene los puntos que merece luego de estas tres fechas. No tanto por la cantidad, sino porque no mereció ni ganar ni perder claramente.
Ahora viene River, que llegará puntero, con puntaje ideal y con un estado anímico importante. Será una buena oportunidad para demostrar para qué está este San Lorenzo. Además, de paso, para mirar con menos presión esa maldita tabla de los promedios que parece no querer dejarnos en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO