LA MANO DE DIOS

Colón (Sta. Fe) 0 vs San Lorenzo 1
 
El partido fue malo, chato, pero dentro de esa malaria San Lorenzo ganó un partido muy parecido al que ganó Tigre el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro.
Hoy San Lorenzo no mereció ganar. Si tenemos en cuenta el desarrollo de los últimos dos juegos, hoy tenemos un punto más de lo que merecemos. Eran don empates clavados y sacamos tres puntos. Para estar peleando abajo no está nada mal. Además, el empate de Quilmes con Independiente es un resultado que nos favorece.
Todo está dado para que San Lorenzo no sufra con el descenso. Hoy cuando ganamos, ni sabía a cuánto quedábamos de la punta, sin embargo sabía que a Independiente le sacábamos 13 (antes de que juegue). Digo esto porque contra Tigre, en la Platea Norte, se vio a algunos hinchas demasiado exigentes. Hoy no creo que lo sean tanto y no jugamos bien, ni siquiera merecimos ganar. Pero si el partido hubiera sido en el Nuevo Gasómetro, aplaudían a todos...
El partido de hoy fue muy parejo por lo mal que jugaron los dos equipos. Fue muy difícil ver que se dieran más de tres pases seguidos bien, sea cual fuera el equipo que "intentaba" atacar.
En esa llanura deportiva en la que no pasaba nada, de repente algún jugador de San Lorenzo se las ingeniaba para darle al rival una jugada clara de gol. Primero fue Prósperi y luego Mercier los que despejaron una pelota al medio facilitando el ataque del equipo local. Insólito. En la de Prósperi, Alvarado es cómplice porque en lugar de tirarla al lateral se la devolvió para que éste la despejara... Innecesario.
Hago hincapié en esos momentos porque allí Colón tranquilamente se podría haber puesto en ventaja sin demasiado mérito propio, sino por claras desatenciones de la defensa de San Lorenzo.
Para peor, dentro de esa mediocridad, una pelota cayó llovida en el área santa y lo encontró a Ramírez en posición adelantada que el línea no cobraría. La pelota se fue al saque de arco, pero si era gol nadie puede asegurar que Pezotta lo invalidaría. Cetto protestó y se ganó la expulsión con roja directa.
Yo no se qué dijo ni si estuvo bien expulsado, lo cierto es que de una infracción a favor no te podés quedar con un hombre menos por protestar. Una ingenuidad que espero no se repita más. De todas formas, admito que Pezotta con nosotros es demasiado estricto.
El segundo tiempo fue horrible. San Lorenzo se armó atrás y apostó a alguna contra que nunca llegaría. Entró Kannemann por Alan Ruiz a los 9 minutos, lo que evidenciaría claramente que la idea era no perder más allá que éste último no estaba jugando bien.
A los 21 minutos entró Villalba por Stracqualursi. El 9 no jugó bien. Es cierto que  muchas veces le llegan muy pocas pelotas, pero en un partido como este, si él hubiera estado bien, podría haber bancado más la pelota para esperar a los volantes. No tuvo un buen partido Stracqualursi, pero tampoco es tan grave.
Mucho más grave me pareció la jugada de Villalba en la que se tiró en el área simulando un penal (encima a destiempo), en lugar de intentar seguir una jugada en la que ya había ganado la posición. ¿Que pasa con los chicos de San Lorenzo? Contra River fue Verón el que vio la roja por simular en una jugada en la que si seguía podría haber sido mucho más beneficiosa que una expulsión.
De repente, allá por los 28 minutos, llegó un córner desde la izquierda del ataque santo y la pelota cayó en el área chica. Allí estaba Kalinsky, pero Ramírez metió la mano y la metió antes en contra.
Así, casi sin querer, San Lorenzo se encontró con una ventaja injusta que la supo defender hasta el final, ayudado de un pésimo Colón, al que no se le caía na idea para arrimar peligro al arco de Migliore.
Ya que hablamos de Migliore, hay que decir que el triunfo se construyó gracias a su gran actuación (del primer tiempo sobre todo). En esa mitad le tapó un mano a mano a Ramírez y luego a Gigliotti. Fueron dos intervenciones determinantes, de las que uno le puede pedir a un arquero, pero que si son goles no le podés reprochar nada.
En definitiva, sin hacer absolutamente nada, ni tampoco merecerlo, San Lorenzo consiguió tres puntos de oro que lo alejan aún más de los puestos de abajo en la tabla de los promedios. La verdad que si se analiza el juego, a los resultadistas les tengo que decir que merecimos sumar dos puntos (dos empates), pero sumamos tres. No seamos tan exigentes...
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (8) - En el primer tiempo salvó dos jugadas claves y siempre estuvo muy atento cuando tuvo que intervenir.
 
S. Gentiletti (5) - Yo soy de los que piensan que a este tipo de jugadores no se los debe evaluar tanto por su labor ofensiva porque sencillamente no están para crear peligro. Pero si sos rústico y te queda una en el área, matalo. No intentes definir como Bochini (y mal) porque sino te evalúo como a Bochini.
 
M. Cetto (3) - No se si fue bien expulsado o no, pero como dije antes, de una pelota a favor no podés ni siquiera establecer la duda para que te expulsen.
 
P. Alvarado (5) - Alternó buenas y malas. Por momentos anticipó bien y en otros parecía que estaba durmiendo la siesta. En la primera mitad bancó muy bien a Ramírez que intentaba darse vuelta para rematar a gol.
 
G. Prósperi (3) - Nunca se proyectó bien y estuvo muy dubitativo a la hora de marcar. Incluso, en el primer tiempo despejó una pelota  cerca de la medialuna del área que podría habernos puesto en desventaja.
 
J. Mercier (4) - No anduvo bien. Al igual que Prósperi, despejó al medio y casi nos cuesta un gol en contra. Estaba amonestado y eso también lo condicionó. Cuando expulsaron a Cetto jugó de central sin desentonar.
 
E. Kalinsky (5) - Le costó mucho asociarse en ataque. En defensa estuvo bien.
 
J. Buffarini (5) - Corre y mete, de eso no hay dudas. Lo que no entiendo es por qué, incluso con el partido 0 a 0, de repente tiraba un pelotazo para adelante regalándole la pelota a Colón. Le falta serenidad para manejar los tiempos del partido.
 
F. Jara (5) - Intenta siempre, pero no le da resultados. Pidió el cambio porque no podía más, yo que se... si el técnico te saca porque estas cansado es una cosa, pero pedirlo vos... En todo este tiempo que estuvo en San Lorenzo no me convenció. No es un burro, pero le faltan siempre cinco para el mango.
 
A. Ruiz (4) - Casi no participó del juego. Lo que más me preocupó no fue su bajo nivel sino su poca intención de intentar participar. Un partido malo lo puede tener cualquiera. Sin ir más lejos Piatti el otro día y algunos lo silbaron...
 
D. Stracqualursi (4) - Le costó mucho adaptarse al tipo de partido que se jugó. En general perdió las pelotas disputadas y no tuvo peso ofensivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO