SIN INVICTO

San Lorenzo 0 vs Tigre 1

Y al final perdió San Lorenzo... Luego de 10 partidos sin conocer la derrota, que incluyeron 5 triunfos y misma cantidad de empates, el conjunto de Boedo cayó esta tarde en el Nuevo Gasómetro frente a Tigre por un tanto contra cero.
San Lorenzo arrancó bien y era superior, pero no supo como capitalizar el momento. Ese momento duró los primeros veinte minutos hasta que Tigre fue emparejando el partido.
Cuando el partido ya era parejo llegó la jugada polémica de la tarde que terminaría incidiendo directamente en el resultado. Disparo al arco de un jugador de Tigre y la pelota rebotó en la mano Mauro Cetto. El árbitro sancionó penal (para mi no fue) y Rubén Botta lo transformó en gol consiguiendo así una injusta ventaja para la visita a los 29 minutos del primer tiempo.
En lo que quedó de la primera mitad se vio un San Lorenzo que perdió el orden y sobre todo mostró signos de impaciencia, lo que provocó que se desordenara en el campo de juego y que diera la sensación que Tigre, sin llegar al arco, pudiera convertir un gol más, lo que sin dudas hubiera sido un exageradísimo premio.
En la segunda mitad San Lorenzo intentó durante los 45 minutos, pero siempre sin ideas y así casi todas las jugadas se dilapidaban en centros que nunca tuvieron como destino la camiseta azulgrana (blanca en este caso). Varios córners tuvo San Lorenzo, aunque casi siempre salieron cortos y bajos, lo que favorecía la tarea defensiva de Tigre.
Fallaron esta tarde los encargados de generar juego y eso dificultó en demasía las posibilidades del equipo. Piatti jugó como para no dejar dudas que Alan Ruiz no puede ser suplente y Jara, si bien pareció ser peligroso, termina casi todas las jugadas mal. Kalinsky y Mercier no pudieron hacer jugar al resto, pero en líneas generales la mayoría tuvo una tarde imprecisa.
Tigre se llevó demasiado premio del Nuevo Gasómetro, pero sobre todo porque San Lorenzo no tuvo picardía ni ideas para cambiar la historia. En definitiva, el partido fue muy parecido al de Estudiantes, solo que esta vez no hubo un error del rival que nos permitiera igualar el juego, más allá de la injusticia del resultado final.
 
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (6) - Fue un espectador de lujo. El gol fue de penal.
 
S. Gentiletti (5) - Una cosa es cuando defiende y otra muy distinta cuando ataca. Creo que no se le puede pedir que desborde y sea el asistidor de Stracqalursi. En defensa, que es en lo que se lo debe evaluar, estuvo bien. Tal vez ver este tipo de situaciones sirvan para pensar en los refuerzos a traer en el próximo libro de pases, pero si nos quedamos con Gentilleti de 3 no le pidamos que juegue como Roberto Carlos.
 
M. Cetto (6) - Estuvo bien. En el segundo tiempo tuvo que arreglárselas varias veces mano a mano como consecuencia del adelantamiento, inofensivo pero adelantamiento al fin, del equipo. Pese a eso no falló.
 
P. Alvarado (6) - Lo mismo que Cetto. Estuvo muy bien cuando le tocó intervenir y por lo general se anticipó bien.
 
G. Prósperi (5) - En el primer tiempo estuvo algo impreciso, pero luego mejoró e intentó generar desbordes por su punta. No lo logró, aunque siempre lo intentó.
 
J. Mercier (5) - No pudo desequilibrar arriba, pero siempre estuvo muy atento en la marca. Le costó mucho asociarse a medida que el equipo se fue desordenando.
 
E. Kalinsky (5) - Al igual que Mercier no tuvo una buena tarde para generar juego. No pudo hacer sociedades ofensivas para doblegar a Tigre y el equipo lo sintió.
 
I. Piatti (3) - Nunca entró en juego, pero además se lo vio demasiado desconcentrado. Se puede jugar mal o tener una mala tarde, pero que no sea por distracción. En el segundo tiempo, cuando una pelota le picó cerca se quedó esperando que algún compañero la agarrara cuando él estaba solo en la zona. Sin perjuicio de ese error muy puntual, que solo sirve para demostrar su desconcentración, lo cierto es que su categoría brilló por su ausencia.
 
F. Bordagaray (4) - Intentó pero le faltó puntería e inteligencia para mostrarse y ser peligroso. El equipo tal vez no lo ayudó, pero él tampoco ayudó a mejorar nada.
 
F. Jara (5) - Daría la sensación que Jara va a desequilibrar justo antes de que le saquen la pelota, haga una de más o tire un centro pasado. Por momentos vuelve muy tranquilo o se cansa demasiado pronto, no se.
 
D. Stracqualursi (5) - En general se las arregló bastante bien por la cantidad de pelotazos que le tiraron, pero le faltó ser más peligroso viendo que el equipo no lo ayudaba. No digo que fuera fácil, pero tampoco logró sobresalir de la mediocriad general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO