EMPATE EN LINIERS

Vélez Sarsfield 1 vs San Lorenzo 1

San Lorenzo llegaba a la tarde de Liniers con la obligación de traerse algún punto para aprovechar así el traspié de Independiente. La tarea no era para nada sencilla porque enfrente estaba el último campeón y uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos años.
Así, el partido arrancó favorable para San Lorenzo que contó con las mejores jugadas para abrir el marcador, aunque como se viene haciendo costumbre en este torneo, también tuvo la misma pólvora mojada y no concretó.
El segundo tiempo fue distinto. Vélez arrancó mejor y encima, a los diez minutos, se puso 1 a 0. No era justo por lo hecho por ambos equipos en el global del partido, aunque en esos 10 minutos el equipo local había mejorado considerablemente y era más que San Lorenzo. Cinco minutos después, tal vez en la mejor intervención de Straqcualursi en el campeonato, lo habilitó a Piatti que encaró al arquero y se dejó caer en el área. Maglio compró y sancionó penal. El penal no fue falta y el 9 santo se encargó de poner justicia, la tiró por arriba del travesaño. Ni de penal...
Cuando faltaban 10 minutos para el final, un tiro libre desde casi mitad de cancha era ejecutado por Navarro. La pelota cayó en el área, picó delante del arquero y se metió en el arco por encima de un muy dubitativo Sosa. Increíble.
Luego, pudo haberlo ganado Vélez y San Lorenzo ya que los dos equipos contaron con chances. Sin embargo la del conjunto de Boedo fue la más clara. El partido se moría y Correa encaró con la pelota dominada al arquero velezano, pero definió mal y el balón se fue por el costado desnudando que a este equipo le cuesta mucho hacer un gol, hasta cuando éste pareciera ser la consecuencia obvia de una jugada.
El punto sirve para volver a estirar a 12 la diferencia con Independiente y para no caer dos veces seguidas. Si bien no merecíamos perder, lo cierto es que tranquilamente podríamos haber perdido por falencias propias.
 
CALIFICACIONES
 
M. Ibañez (5) - En el gol tuvo algo de responsabilidad porque la dejó demasiado corta luego del remate de Lucas Pratto.
 
S. Gentiletti (5) - Cumplió. No hay mucho más para decir.
 
P. Alvarado (3) - A veces no lo entiendo. Hay partidos que juega muy bien y en otros comete errores insólitos. En particular, en este partido, tuvo varios despejes de espalda regalados a un rival. Además, en otras jugadas disputa la pelota con demasiada displicencia y la termina perdiendo.
 
M. Cetto (5) - Ni bien ni mal.
 
G. Prósperi (4) - Dejó de ser sorpresa por su lateral. Ya no se asocia con Buffarini. Encima le está costando sentirse seguro en la marca, pero lo que más quiero destacar es que ya no genera nada ofensivamente.
 
J. Mercier (4) - No está pasando por su mejor momento y el equipo lo siente. De repente, en su bajo nivel, hace una jugada para recordarnos que es bueno, pero está demasiado irregular en su juego.
 
E. Kalinsky (5) - Luchó y metió, pero no pudo hacer jugar ofensivamente al equipo. Creo que la merma del rendimiento de Mercier no lo favorece.
 
J. Buffarini (4) - Corre y mete siempre, pero como ya he dicho sobre él, con eso solo no alcanza. Tira centros de 3/4 de cancha y mal. Le cuesta mucho desbordar, demasiado. Su labor hoy sirve más por como recupera la pelota que por la sorpresa que pueda darle al equipo ofensivamente.
 
I. Piatti (5) - Por momentos demuestra su calidad, aunque al igual que Mercier debe ser más regular.
 
F. Jara (1) - ¡Offside! ¡Offside! ¡Offside! ¡Offside! No lo puedo creer... Lo triste no es que siempre esté adelantado sino que, además, lo está por dos o tres metros. No es un delantero que juega al límite y de repente saca provecho de dicha circunstancia. Para agregar algo más, está adelantado en pelotazos de 60 metros... eso es no estar metido en el partido. Si todos vemos esto, ¿por qué no se corrige? En la primera mitad tuvo un mano a mano... y ni acertó al arco.
 
D. Straqcualursi (4) - Si bien tuvo una cierta mejoría al asociarse para habilitar a un compañero (en la jugada del penal) y que haga éste lo que él no puede hacer (el gol que tampoco fue), falló un penal. Yo que se... es delantero y no la mete hace mucho fallando posibilidades demasiado claras. Ultimamente me hace acordar a Balsas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO