UN BAÑO DE REALIDAD

San Lorenzo 0 vs Newell's 1
 
Si bien el partido era parejo, durante el primer tiempo daba la sensación de que Newell's era más punzante a la hora de atacar. No se si por méritos propios o fallas de la defensa azulgrana, pero lo cierto es que la visita entendía qué hacer cuando tenía la pelota y no así los locales, que necesitaban más de un desequilibrio individual que de una buena jugada en conjunto, como si por el hecho de sumar gente al ataque significara que sos ofensivo.
En una siesta de la defensa santa, sumada a la indecisión de Migliore en salir a buscar la pelota, Newell's, con dos pases, llegó de su arco al gol. Sin perjuicio de dicha siesta, el pase de Scocco fue milimétrico y en el gol, más allá de algún desajuste defensivo, hay una gran virtud de los atacantes.
Luego San Lorenzo intentó (sin ideas) llegar a la igualdad y pudo haberla conseguido. Stracqualursi falló de zurda casi dentro del área chica y Guzmán le tapó un disparo de media distancia a Mercier que parecía que se metía en el arco, pero no mucho más.
San Lorenzo tuvo siempre la iniciativa, aunque está demostrado que con eso solo no alcanza. Newell's, sin ser dominador y sin siquiera haber tenido ni diez minutos en los cuales nos hubieran metido contra el arco, ganó bien. Sobre todo porque siempre dio la sensación de saber qué debía hacer para lastimarnos y para evitar peligro en su valla.
Si en San Lorenzo no funcionan Kalinsky y Mercier la cosa se complica. Si a eso le sumás que Alan Ruiz tampoco está jugando bien, la situación es peor. Si además a Buffarini no le sale ni un centro medianamente como la gente, si Jara pierde absolutamente todas las pelotas que toca y Stracqualursi está más cerca de parecerse a una bolsa de papas que a un nueve peligroso, todo se hace casi imposible.
Lo preocupante, a mi modo de ver, no es que hayamos perdido, sino la forma en la que lo hicimos. Este equipo, futbolísticamente hablando, está muy lejos de generar tranquilidad para evitar el descenso. Tal vez, lo más tranquilizante sea que los de abajo son peores que nosotros.
 
CALIFICACIONES
 
P. Migliore (4) - Flojo en el gol, tardó mucho en salir en un pelota que era de él.
 
W. Kannemann (5) - Luchó y puso muchas ganas, pero no aprobó.
 
S. Gentiletti (6) - Salvo en el gol de Newell's, donde puede reclamársele más atención, siempre estuvo muy bien con los tiempos y dio seguridad.
 
P. Alvarado (4) - No estuvo seguro y para peor, por momentos se quiso vestir de Romagnoli haciendo pases de 50 metros. Los hizo mal, por supuesto.
 
G. Prósperi (4) - Le está costando mucho. No es peligroso cuando se proyecta y por momentos duda en la marca.
 
J. Mercier (4) - Casi no participó. Falló muchos pases y se lo vio demasiado lento con y sin la pelota.
 
E. Kalinsky (4) - No jugó bien. Nunca pudo asociarse con ningún compañero para generar peligro. Tuvo el empate de cabeza pero se la entregó a las manos del arquero.
 
J. Buffarini (4) - Sus ganas no se discuten, pero hace falta un poco más. Es preocupante que la mayoría de sus centros sean malos. Además, espero que en la semana haya venido practicando tiros libres, sino ahí se explica como pudo haberle pegado tan mal a la pelota en esa infracción en el primer tiempo. Los grandes ejecutadores de tiros libres no nacen sabiendo. Messi es un ejemplo, antes no la metía, practicó y ahora la mete (también) de tiros libres.
 
A. Ruiz (3) - Casi no entró en juego y cuando lo hizo era demasiado lento. Muy pobre.
 
F. Jara (2) - Si la idea era mostrar cómo hacer todo mal, entonces Franco Jara tendría un 10. Ni siquiera los pases a un metro de distancia pudo acertar. Además, cuando no la perdía con un pase, estaba en offside. Insoportable.
 
D. Stracqualursi (2) - Es cierto que no le llegan muchas, pero le falta compromiso. Las pelotas que intenta bajar las pierde, no entra mucho en juego y se comió un gol en el área chica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)

A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO