A 20 AÑOS DEL CAMPEON RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO

Corría el año 2001 y San Lorenzo buscaba ganar su noveno campeonato local. El equipo había arrancado sin director técnico porque Ruggeri había renunciado luego del torneo de verano. Por eso, durante las primeras dos fechas de aquel Torneo Clausura 2001 el DT fue de forma interina Victor Hugo Doria que consiguió un empate 2 a 2 en La Plata contra Gimnasia y una victoria por 2 a 1 frente a Newell´s en el Pedro Bidegain. Cuando en la tercera fecha debutó el Ingeniero Manuel Pellegrini con derrota 2 a 0 vs Racing en Avellaneda, pocos pensaron que finalmente el equipo lograría consagrarse campeón. Pero tal vez lo más increíble fue la forma en la que lo consiguió, ya que luego de perder con River Plate en la 8va fecha (1-3 en el Pedro Bidegain), San Lorenzo no dejó más puntos en el camino ganando los 11 juegos restantes logrando, además, la mayor cantidad de puntos en torneos cortos (47).

Al campeonato siguiente, San Lorenzo conseguiría otra marca histórica que hasta hoy sigue en su poder: ganó 13 partidos de forma consecutiva en torneos locales. En la primera fecha venció a Nueva Chicago por 3 a 0 en condición de visitante, pero para alcanzar el récord debía vencer a Boca Juniors como local. En aquel domingo que arrancó soleado y terminó siendo una jornada lluviosa, San Lorenzo superó a Boca claramente durante los primeros 45 minutos, pero no pudo abrir el marcador; incluso el Beto Acosta falló un penal. El segundo tiempo pudo ser para cualquiera, pero como marca la historia, fue para San Lorenzo. Cerca del final, en un gran desborde del Pipa Estévez, el Coco Capria abrió el marcador con un cabezazo y selló el 1 a 0 final.

Este equipo rompió otro récord más: cortó la sequía a nivel internacional al coronarse campeón de la Copa Mercosur de aquel año 2001. Si bien esta Copa tuvo solo 4 ediciones y luego fue reemplazada por la Copa Sudamericana, lo cierto es que el nivel de equipos que enfrentó San Lorenzo para obtenerla tenía nivel de Libertadores. San Lorenzo clasificó segundo en un grupo que compartía con Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay. En cuartos de final superó a Cerro Porteño de Paraguay al vencerlo en los dos partidos y luego tuvo que enfrentar a dos equipos brasileños para alzarse con la Copa. En semifinales venció a Corinthians (1-2 y 4-1) y en la final a Flamengo por penales luego de empatar los dos partidos (0-0 y 1-1). Siempre pienso que si ese año la Copa Libertadores se hubiera jugado en la segunda mitad del año, el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini podría haberla ganado tranquilamente. 

Hoy, al cumplirse 20 años de la obtención del título del Toreno Clausura de 2001, que fue el puntapié inicial de los récords logrados durante esa época, no podía dejar de homenajearlos. Abajo les dejo los 3 links con videos en referencia a los récords logrados por estos campeones.

CAMPEON CLAUSURA 2001


RECORD DE 13 VICTORIAS CONSECUTIVAS  EN TORNEOS LOCALES



CAMPEON COPA MERCOSUR 2001



Seguinos en Instagram: @harrycuervoblog
Seguinos en Twitter: @harrycuervo
Seguinos Facebook: Harrycuervo Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOMBONERA AZULGRANA

PREVIA - SAN LORENZO vs GODOY CRUZ (MDZ)